Acuario Cabo Kabogo, Lago Tanganica Tanzania

Buen día a todos, comenzare con una serie de entradas con respecto a algunos acuarios del tipo biotopo que me han gustado bastante. No habrá un orden en específico, estos acuarios son tomados de la página Biotope Aquarium Design Contest la cual en mi personal punto de vista es el mejor concurso que existe con respecto a este tipo de acuarios en el mundo.

Cuando me refiero a que no existirá un orden especifico me refiero a que pondré acuarios e información no importando el año del concurso, ni la posición en el que haya quedado el autor del proyecto, lo que me interesa es compartir la información con todos ustedes, que vean la gran variedad y lo hermoso que pueden ser este tipo de acuarios más naturalitos por decirlo de alguna forma.

Hoy platicaremos de un acuario africano titulado: Cabo Kabogo del Lago Tanganica en Tanzania y fue creado por Bartłomiej Paśnik de Polonia el cual obtuvo el 7º puesto y trofeo de honor el año pasado 2018.

Colocare la configuración de este proyecto ya terminado (Fotos) y la información que el autor debe entregar a los jueces con respecto al biotopo que está recreando, porque no solo se trata de armar el tanque y meter la fauna, así como así, se trata de recrear lo más fielmente posible este hábitat que nos agrade y eso se logra por supuesto investigando mucho, viendo videos y leyendo bastante, por supuesto si alguno tiene las posibilidades económicas pues hasta de explorador le hace y visita el sitio.

Lo interesante de estos acuarios es todo ese proceso que se debe realizar, repito, se trata de imitar un biotopo en concreto lo más fielmente posible, de ahí radica lo interesante y grandioso de estos acuarios, tener un pequeño pedazo de naturaleza en casa lo más cercano al hábitat real . No solo eso, sino entender los riesgos a los que se enfrentan ecológicamente hablando estos ecosistemas naturales.

Volumen del Tanque: 135 Litros

Dimensiones: 90x50x30 cm.

Lista de peces: Neolamprologus similis

Lista de plantas: No existen

Descripción de la decoración: El suelo está hecho de una mezcla de arena para que se vea como el fondo del lago. La decoración estaba hecha de piedras, conchas y rocas artificiales que imitan las rocas de la naturaleza.

Descripción del equipo: Aquael Unimax 250, Iluminación: LED 40W 6500k.

Parámetros del agua: la temperatura es de 25 ° C, el pH 8.5-9.0 y la dureza GH 10, KH 19.

INFORMACIÓN SOBRE El BIOTOPO A RECREAR

(Esta informacion es la que se envia al concurso y las fotografias y videos por supuesto)

Descripción de la zona que rodea al biotopo:

El Lago en África Orienta es uno de los Grandes Lagos Africanos, ubicado en la zona de ruptura de África Oriental. El lago está dividido en cuatro países, Tanzania, República Democrática del Congo (RDC), Burundi y Zambia.

Este lago cubre un área de 34,4 mil. km², es el lago de agua dulce más largo del mundo y el lago africano más profundo. El lago se encuentra a una altitud de 773 m sobre el nivel del mar. La profundidad media es de 570 m, mientras que el máximo alcanza los 1435 m.

El lago se encuentra en la zona de clima tropical. La precipitación media anual es de 200 mm. Temperatura media anual en torno a los 20C. El cabo Kabogo se encuentra en Tanzania, en la orilla oriental del lago (5 ° 27’42 «S, 29 ° 44» 50 «E). El biotopo descrito se localiza en la zona del Litoral.

Descripción del paisaje submarino del biotopo:

El fondo está cubierto de grandes piedras, pero en las partes más profundas, las piedras son cada vez más pequeñas y el fondo está cubierto de arena, barro y conchas, creando un lugar ideal para pequeños cíclidos como Lamprologus similis y Lamprologus callipterus. El agua en el lago es muy clara, la transparencia es de unos 20 m.

Descripción de los parámetros del hábitat:

El agua del lago es alcalina con un pH de alrededor de 9 a profundidades de 0 a 100 m, debajo de esto es de alrededor de 8.7, y disminuye gradualmente a 8.3—8.5 en las partes más profundas. Las temperaturas de la superficie generalmente varían de alrededor de 24 ° C.

Lista de peces e invertebrados que aparecen en el biotopo natural:

lamprologus similis, Lamprologus callipterus, Cyathopharynx furcifer, Petrochromis sp., Neolamprologus leleupi.

Lista de plantas encontradas en el biotopo natural:

No existen

Amenazas para la ecología:

Debido al aumento de la temperatura global, existe una correlación directa con una menor productividad en el lago Tanganica. Los vientos del sur crean corrientes de agua profunda y rica en nutrientes en el extremo sur del lago.

Esto sucede durante los meses más fríos (de mayo a septiembre). Estos nutrientes que se encuentran en aguas profundas son vitales para mantener la red alimenticia acuática. Los vientos del sur se están desacelerando, lo que limita la capacidad para la mezcla de nutrientes. Esto se correlaciona con una menor productividad en el lago.

Este es el video de este acuario, chulo el condenado

Fuentes de información:

(Esta información también es enviada, todas las referencias, por supuesto, hay que investigarle bastante como podrás darte cuenta)

http://www.malawi.si/Locations/Tanganyika/Cape%20Kabogo/slides/Cape%20Kabogo.html
https://www.cichlidae.com/locality.php?id=581
http://klub-tanganika.pl/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=33
https://www.google.com/maps/place/5%C2%B028’36.6%22S+29%C2%B045’36.8%22E/@-5.476834,29.7580273,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d-5.476834!4d29.760216
Book: “Pielęgnice jeziora Tanganika” – Roman Pawlak/Adam Adamski

Este es el enlace original de la pagina de concurso: http://biotope-aquarium.info/es/badc-2018-es/

Y este otro es de la pagina de este acuario: http://biotope-aquarium.info/aquariums/cape-kabogo-tanganyika-lake-tanzania-135-l/

Saludos

Loading spinner

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir Blog»