Como enviar o transportar peces de forma segura

Esta entrada será muy sencilla, platicaremos de como transportar o enviar peces de forma segura ya sea a un comprador, amigo o aficionado. Este método es muy sencillo y aplica para la mayoría de los peces de ornato, es una pequeña guía por supuesto, podrán existir ciertas variaciones dependiendo del pez o especies que se enviarán, pero en términos generales en casi lo mismo para todos.

Este articulo estará enfocado en la especie que más me apasiona en el acuarismo, el famoso Pez Angel. A continuación, les presentaremos imágenes muy claras de algunos peces ángel en condiciones de agua para ser enviados a su destinatario, como ya lo platiqué, aplica para la mayoría de las demás especies.

Este tema podrá ser algo simplón, pero créanme que si nunca han enviado peces por paquetería u otro medio de transporte esta pequeña información les será muy útil.   Muy a menudo realizo él envió y empaque del pez ángel y me gustaría compartir algunas fotos con todos Ustedes espero les agraden.

Primero que nada, necesitamos los utensilios

Bolsas plásticas, redes de distintos tamaños, manguerita aireadora, acondicionadores, etc.

Un tanque de oxigeno

En caso de no tener oxígeno, se puede poner aire desde el compresor de los peces, usando un pedazo de manguera rígida para mayor confort

Atrapamos a los ángeles seleccionados

Preparamos azul de metileno, también se puede utilizar Neutra-stress o pentabiocare, esto es para que los peces vayan más relajados.

Preparamos la bolsa y checamos que no tenga fugas

Metemos los peces en el agua y bolsa preparada

La tomamos de la siguiente manera

Inflamos ya sea con oxígeno o aire del compresor

Y queda más o menos así

Después los metemos en una caja de unicel o termo….algo Como esto

Tapamos con perfección, para que no se estresen, en lo personal casi no ocupo este papel para tapar, más bien periódico, se puede utilizar Foami o tapetes de esponja, de esas económicas. Una vez hecho esto pongo todas las bolsas en una bolsa aún más grande, cerrándola con un nudo normal, también puedes colocar el periódico entre las bolsas y las paredes de la caja de unicel para evitar que se golpeen entre ellas.

Y ya está listo para él envió.

como dato adicional, es recomendable dejarlos en ayuno un día antes de ser enviados, de esta manera el agua no se contaminará con las heces de los peces. También podemos utilizar el sistema y bolsita  individual, esto quiere decir un pez por bolsa, Este método es un poco más caro y se necesita más espacio, pero es muy seguro.

Loading spinner

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir