Formas de diseño en Acuascaping

Esta es una pequeña entrada sobre los tres diseños básicos en acuascaping o paisajismo acuático

Crear un paisaje acuático de gran apariencia no es tan difícil. Hay tres formas básicas para la disposición de plantas y materiales decorativos ( hardscape ) en un diseño, que garantizan un aspecto hermoso y bien equilibrado. Estas formas son la base para establecer un paisaje acuático.

El triangulo

En esta forma básica, el hardscape y las plantas disminuyen en altura hacia un lado (de izquierda a derecha o viceversa). Por favor, recuerde mantener una línea de visión libre en el cristal trasero del acuario al pie del triángulo para crear una buena sensación de profundidad.

La forma central

Como su nombre lo dice, en la forma central, todos los elementos de disposición están dispuestos en el centro del tanque. Las plantas y la decoración casi parecen una colina. Sin embargo, no coloque absolutamente todo en el medio para evitar que el diseño se vea demasiado simétrico y recto.

Esto le daría a su diseño una apariencia muy poco natural. Mueva la colina ligeramente hacia un lado y mantenga los lados del acuario vacíos para proporcionar una vista sin obstrucciones del acuario hacia atrás, lo que provoca una sensación más fuerte de tridimensionalidad. Esta forma básica a menudo se llama la forma convexa.

La forma de U

Este concepto de diseño a menudo se denomina forma cóncava y es muy popular. Tiene un material decorativo imponente en ambos lados, pero con una especie de valle en el medio. A menudo este valle se utiliza para representar un río o un desfiladero. Por razones simétricas, este valle nunca se crea en el centro de la distribución, sino que se inclina más hacia un lado.

Todas estas formas básicas sirven para crear una apariencia natural. Evita los paisajes acuáticos que parecen artificiales o demasiado construidos. La sección dorada es muy útil para hacerlo, ya que funciona con espacios negativos o espacios libres. Si mantiene los formularios básicos que aquí presentamos, este último requisito ya se ha cumplido, al menos parcialmente.

Fuente: http://: https://www.aquasabi.com/aquascaping-wiki_aquascaping_layout-forms-in-aquascaping

Loading spinner

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir