Notificaciones
Limpiar todo

Eclipse 2024

12 Publicaciones
4 Usuarios
1 Reactions
528 Puntos de vista
Didier Hernandez
(@el-dido)
Publicaciones: 2210
Miembro
Iniciador de tema
 

Hola compañeros y compañeras, para platicarles, que el pasado lunes 8 de abril, nos lanzamos de Zacatecas a Nombre de dios Durango, a presenciar el eclipse, me puse a buscar los puntos mas cercanos a mi rancho y vi que en nombre de dios se vería total.

Pues salimos tempranito, aproximadamente 3 horas desde Zacatecas, y fuga pal eclipse.

 

Llegamos aproximadamente 11:15am al pueblo, venden mezcal y alacranes y cosa y media jajajaja, la verdad muy tranquilo el pueblo, parecía pueblo fantasma, todo desértico, todo cerrado, llegamos a desayunar a unas gorditas y las señoras nos dijeron que todo estaba cerrado porque la gente tenía miedo del eclipse. 

 

image
image

 

En cuanto me bajé del carro, a voltear pa arriba, y así iba el eclipse.

 

image

Total, yo chequé en una página y nunca me di cuenta que me daba otro horario y pensé que el eclipse comenzaba 1:15, y nada que era 12:15 jajajajajaja, se comenzó a opacar el ambiente bien chido, se veía como en penumbras, rápido puse tripié, cámara, gopro, celular, y todo lo habido y por haber.

 

image

Esos compas estaban arriba de la iglesia tomando fotos, ahí ya el ambiente se sentía diferente, algo raro, había mucho viento.

 

Pues que comienza la oscuridad, en mi vida había visto algo así, es algo sumamente increíble, le quité el filtro a la cámara y así a ojo pelón foto tras foto, en total fueron 277 fotos en ese minutito que duró la totalidad, les dejo algunas de las mejorcitas.

 

image

 

Aqui cuando casi era total

 

image

Luego la totalidad en su esplendor

 

image

En los últimos segundos antes de poner de nuevo el filtro.

 

Pues pasó todo bien chido, y de regreso al rancho.

 

Ya de regreso antes de llegar a sombrerete hay un lugar llamado sierra de organos, en ese lugar han grabado varias pelis, entre ellas el cavernicola con ringo starr.

 

image

 

Yo nunca había ido, y la mera verdad si parece que estás en la prehistoria jejejejeje.

 

image
image
image

 

Y pues, fue un viaje exprés pero altamente disfrutable, por ultimo les dejo una secuencia que me aventé ayer.

 

image

 

 

 
Al corriente : 10/04/2024 2:58 pm
(@danielr)
Publicaciones: 18
Eminent Member
 

woww que padre que viste el eclipse, aca no se pudo ver de esa forma. El lugar parece desertico como real de 14, de niño fui con mis padres. Excelentes fotografias, muy nitidas    Nerd Nerd  

 
Al corriente : 11/04/2024 9:41 am
elpato
(@elpato)
Publicaciones: 30
Eminent Member
 

Mira nomás.. que vagaciones tan más perrillas, ver el eclipse, pocos afortunados como tu. El pueblito se ve pintoresco y desértico jeje como en esas películas. Esa película es vieja y el dinosaurio está botana y se ve tripon jajaja, no sabía que ahí la habían hecho. Eres fotógrafo profesional?  Las fotos del eclipse están bien perronas, como las tomaste?

 
Al corriente : 11/04/2024 3:14 pm
Didier Hernandez
(@el-dido)
Publicaciones: 2210
Miembro
Iniciador de tema
 

Publicado por: @danielr

woww que padre que viste el eclipse, aca no se pudo ver de esa forma. El lugar parece desertico como real de 14, de niño fui con mis padres. Excelentes fotografias, muy nitidas    Nerd Nerd  

 

Si hombre, era una oportunidad única, y había que aprovecharla jejejeje.

 

Gracias

 

 
Al corriente : 11/04/2024 3:27 pm
Didier Hernandez
(@el-dido)
Publicaciones: 2210
Miembro
Iniciador de tema
 

Publicado por: @elpato

Mira nomás.. que vagaciones tan más perrillas, ver el eclipse, pocos afortunados como tu. El pueblito se ve pintoresco y desértico jeje como en esas películas. Esa película es vieja y el dinosaurio está botana y se ve tripon jajaja, no sabía que ahí la habían hecho. Eres fotógrafo profesional?  Las fotos del eclipse están bien perronas, como las tomaste?

 

Si el pueblito está bien chido, ese día estaba super solo por el miedo al eclipse jejejeje.

 

No no soy fotógrafo profesional, es un hobbie jejeje, lo tomé con una Canon T6, lente 75/300 y sin filtro alguno, justo en la totalidad le quité el filtro y tiré así montón a ver que salía y si salieron unas muy chidas jejejeje.

 

 
Al corriente : 11/04/2024 3:28 pm
Didier Hernandez
(@el-dido)
Publicaciones: 2210
Miembro
Iniciador de tema
 

Acá unas fotos de la noche de ayer, ya pasando el eclipse andaba en busqueda del mentado cometa "diablo" y pues con el telescopio se ve como una mancha de arena, y con la cámara muy poco que se aprecia, les dejo unas fotitos:

 

image

la luna con su luz cenicienta.

 

image

Luego le apunté a la nebulosa de orión

 

image

Y ese pequeño punto borroso verde es el mentado cometa diablo, ojalá aguante el paso al sol y nos deje apreciarlo mejor.

 
Al corriente : 11/04/2024 3:40 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

Publicado por: @el-dido

Hola compañeros y compañeras, para platicarles, que el pasado lunes 8 de abril, nos lanzamos de Zacatecas a Nombre de dios Durango, a presenciar el eclipse, me puse a buscar los puntos mas cercanos a mi rancho y vi que en nombre de dios se vería total.

Pues salimos tempranito, aproximadamente 3 horas desde Zacatecas, y fuga pal eclipse.

 

Llegamos aproximadamente 11:15am al pueblo, venden mezcal y alacranes y cosa y media jajajaja, la verdad muy tranquilo el pueblo, parecía pueblo fantasma, todo desértico, todo cerrado, llegamos a desayunar a unas gorditas y las señoras nos dijeron que todo estaba cerrado porque la gente tenía miedo del eclipse. 

 

image
image

 

En cuanto me bajé del carro, a voltear pa arriba, y así iba el eclipse.

 

image

Total, yo chequé en una página y nunca me di cuenta que me daba otro horario y pensé que el eclipse comenzaba 1:15, y nada que era 12:15 jajajajajaja, se comenzó a opacar el ambiente bien chido, se veía como en penumbras, rápido puse tripié, cámara, gopro, celular, y todo lo habido y por haber.

 

image

Esos compas estaban arriba de la iglesia tomando fotos, ahí ya el ambiente se sentía diferente, algo raro, había mucho viento.

 

Pues que comienza la oscuridad, en mi vida había visto algo así, es algo sumamente increíble, le quité el filtro a la cámara y así a ojo pelón foto tras foto, en total fueron 277 fotos en ese minutito que duró la totalidad, les dejo algunas de las mejorcitas.

 

image

 

Aqui cuando casi era total

 

image

Luego la totalidad en su esplendor

 

image

En los últimos segundos antes de poner de nuevo el filtro.

 

Pues pasó todo bien chido, y de regreso al rancho.

 

Ya de regreso antes de llegar a sombrerete hay un lugar llamado sierra de organos, en ese lugar han grabado varias pelis, entre ellas el cavernicola con ringo starr.

 

image

 

Yo nunca había ido, y la mera verdad si parece que estás en la prehistoria jejejejeje.

 

image
image
image

 

Y pues, fue un viaje exprés pero altamente disfrutable, por ultimo les dejo una secuencia que me aventé ayer.

 

image

 

 

  Qué bueno que te diste el tiempo de ir hasta allá carnal y ver el eclipse, sé que estas cosas te fascinan. acá en Guadalajara como ya te platiqué nunca se vio de esa manera, solo se filtró un poco el sol, era un efecto raro, pero solo eso. en los 90s me toco ver uno de ese tipo, de esto hace más de 30 anejos, así con el aro como en tus fotografías que por cierto están geniales, en esa ocasión acá en jalisco si se oscureció, hoy no fue así, lastima.

Sobre el pueblito se ve muy bonito, vacío pero bonito. Lo que me parece increíble es que aun existe gente que piense que el eclipse les afectara de alguna manera y se oculten, digo, hasta donde he leído no hay pruebas de esto, me imagino que forma parte de sus creencias o algo así.

Sobre la película y el dinosaurio gordito jejeje, si la recuerdo es una película entretenida y de bastantes años. Un evento de esta magnitud quien sabe si tendremos la oportunidad de verlo de nuevo y mira, tu si pudiste hacerlo.

 

 

 
Al corriente : 12/04/2024 8:04 am
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

Publicado por: @el-dido

Acá unas fotos de la noche de ayer, ya pasando el eclipse andaba en busqueda del mentado cometa "diablo" y pues con el telescopio se ve como una mancha de arena, y con la cámara muy poco que se aprecia, les dejo unas fotitos:

 

image

la luna con su luz cenicienta.

 

image

Luego le apunté a la nebulosa de orión

 

image

Y ese pequeño punto borroso verde es el mentado cometa diablo, ojalá aguante el paso al sol y nos deje apreciarlo mejor.

La primera foto se ve increíble jeje. La nebulosa de orión, mira nomas.....  Angustiado  

 

Nunca había oido del cometa diablo...

 

 
Al corriente : 12/04/2024 8:09 am
Didier Hernandez
(@el-dido)
Publicaciones: 2210
Miembro
Iniciador de tema
 

Jajajajajaja efectivamente carnal, es bien raro que la gente aún crea que es algo malo, donde nos sentamos para poner los tripiés y eso a un lado había un puestito ambulante, en cuanto comenzó a verse el ambiente raro, recogieron el puesto en chinga loca, pero rapido, quitaron mesas, mantas, producto y se fueron, cuando pasó todo el eclipse y volvimos ahí, de nuevo estaban en la banqueta jajajajajjaa.

 
Al corriente : 12/04/2024 2:34 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

Publicado por: @el-dido

Jajajajajaja efectivamente carnal, es bien raro que la gente aún crea que es algo malo, donde nos sentamos para poner los tripiés y eso a un lado había un puestito ambulante, en cuanto comenzó a verse el ambiente raro, recogieron el puesto en chinga loca, pero rapido, quitaron mesas, mantas, producto y se fueron, cuando pasó todo el eclipse y volvimos ahí, de nuevo estaban en la banqueta jajajajajjaa.

Qué curioso es todo eso, aún hay personas que tienen temor de estos fenómenos astronomicos 

Loco Angustiado  

 

 
Al corriente : 14/04/2024 10:12 am
elpato
(@elpato)
Publicaciones: 30
Eminent Member
 

Publicado por: @el-dido

Publicado por: @elpato

Mira nomás.. que vagaciones tan más perrillas, ver el eclipse, pocos afortunados como tu. El pueblito se ve pintoresco y desértico jeje como en esas películas. Esa película es vieja y el dinosaurio está botana y se ve tripon jajaja, no sabía que ahí la habían hecho. Eres fotógrafo profesional?  Las fotos del eclipse están bien perronas, como las tomaste?

 

Si el pueblito está bien chido, ese día estaba super solo por el miedo al eclipse jejejeje.

 

No no soy fotógrafo profesional, es un hobbie jejeje, lo tomé con una Canon T6, lente 75/300 y sin filtro alguno, justo en la totalidad le quité el filtro y tiré así montón a ver que salía y si salieron unas muy chidas jejejeje.

 

Pues las fotos se ven chingonas 😛 

 

 
Al corriente : 12/05/2024 5:54 am
Didier Hernandez
(@el-dido)
Publicaciones: 2210
Miembro
Iniciador de tema
 

Publicado por: @elpato

Publicado por: @el-dido

Publicado por: @elpato

Mira nomás.. que vagaciones tan más perrillas, ver el eclipse, pocos afortunados como tu. El pueblito se ve pintoresco y desértico jeje como en esas películas. Esa película es vieja y el dinosaurio está botana y se ve tripon jajaja, no sabía que ahí la habían hecho. Eres fotógrafo profesional?  Las fotos del eclipse están bien perronas, como las tomaste?

 

Si el pueblito está bien chido, ese día estaba super solo por el miedo al eclipse jejejeje.

 

No no soy fotógrafo profesional, es un hobbie jejeje, lo tomé con una Canon T6, lente 75/300 y sin filtro alguno, justo en la totalidad le quité el filtro y tiré así montón a ver que salía y si salieron unas muy chidas jejejeje.

 

Pues las fotos se ven chingonas 😛 

 

 

Muchas gracias

 

 
Al corriente : 13/05/2024 3:15 pm
elpato reaccionó
 

Traducir