Notificaciones
Limpiar todo

TORTUGUERO

4 Publicaciones
4 Usuarios
2 Me gusta
254 Puntos de vista
(@ironmao)
Publicaciones: 85
Estimable Member
Iniciador de tema
 

Recuerdo que la primera vez que tuve un acuario tenía alrededor de 10 años, un 20 litros "comunitario" y lo digo porque tenía un telescopio, un neón solo uno, creo que un espada, dos kulis y una corydora albina, con grava verde un filtro de caja con guata y carbón activo, nada de filtración biológica, de decoración tenía unos fragmentos piedra marina muerta, producto de un regalo de cumpleaños de mi madre, una ganga que encontramos en una tienda departamental un kit todo incluido a excepción de los peces (esos creo fueron de las pocas cosas que mi papá me dió), la lavaba una vez al mes toda, como mucha gente que no sabe nada sobre esto, así sobrevivió por mas de un año no recuerdo cuanto hasta que en un viaje a la playa me encontré un coralito flotando y en mi ignorancia me pareció un buen adorno para mi acuario.

Oh sorpresa!!! con el tiempo se empezó a quedar en hilos y descubrí que se lo comían los peces, ese fue el fin de mi acuario. Les confieso que desde pequeño me apasionaba esto, desafortunadamente no había mucha información al respecto y yo estaba solo mi pobre madre trabajaba todo el día para mantenernos a mi hermano y a mi, mismo motivo por el que tampoco había mucho dinero y a pesar de que me encantaban los peces ahí quedo todo, lo guarde todo para después. No recuerdo bien, si antes de eso o después pero las tortuguitas también me cautivaban cuando pasaba por un mercado corría al acuario, (antes no había maskota o petco) jaja; y tuve una oportunidad de obtener una con su riñonera misma que compre con los ahorros de mas de un año en ese entonces, era el niño más feliz, no había podido haber realizado mejor inversión, todo iba bien, hasta que nuevamente la maldita ignorancia ataco mi felicidad, mendigo internet como no te inventaron antes carajo, pues como se imaginaran la pequeñita enfermo de algo en los ojitos, ahora se que era edema de parpado y se cura con unas gotitas,  pero para la mala suerte de esa pobre murió y mi ilusión también moría, no se si mi madre se conmovió con mi tristeza o si le insistí lo suficiente, porque hasta donde recuerdo jamás cedió a berrinches ni aún cuando moríamos de sed después de recorrer el centro histórico todo el día, ni un refresco nos permitía, estábamos muy limitados económicamente aunque no nos faltaba nada, en fin ese día me llevo al mercado de sonora y me compro un par de tortugas aunque estas eran diferentes mas grandes de tonalidades diferentes, según la o el vendedor la parejita hembra y macho (ajaaa), pues estas torugas me duraron más he de admitirlo pero tarde o temprano sucedió lo mismo, la falta de información sobre los cuidados etc. Se acabo no volví a tocar el tema pararon los años crecí y hace aproximadamente 6 años, no se ni como sucedió pero me tope con un video de tortugas en internet y empece a adentrarme a investigar y me pareció un bue momento para compartir con mi hija pequeña en ese entonces.

Y ya bien informado, con los recursos económicos, me lancé por mis tortuguitas, 4 pequeñas.

Captura

 

Primero en este pequeño tortuguero, fueron creciendo...

pecera2
Iluminacion para plantas acuaticas
7

 

Más tarde las pase a una de 40 litros tuve que aprender sobre el ciclo del nitrógeno entre otras cosas  hacer filtros ya que los comerciales no se daban abasto y era mucha la carga biológica que se requería, empece a tener problemas con el agua blanquecina y el mal olor, pero lo solucione.

sunny2
sunny

Hasta que finalmente pude hacerme de esta de 360 litros a donde hasta hoy, conviven con un plecostomus y varios peces que se reproducen cual plaga a pesar de que se los comen, las plantas fueron deboradas por lo que opte por quitarlas caracoles manzana y acociles también, tuve que separarlos, le fabrique un filtro de PVC y uno de pantano que hasta la fecha han sido muy efectivos, sobretodo con el mantenimiento, actualmente he estado con deseos de poner un sump para hacerlo más simple aún y bueno ahora tengo cuatro dinosaurios enormes.

image
image
image

A mi hija nunca le interesaron los acuarios, las tortugas, pero yo sigo fascinado en este mundo tan interesante y que me ha enseñado de todo, lo único en lo que aún no me aventuro es en el marino pero trato de aprender todo lo que puedo para estar listo pronto. 

Saludos.

 

 
Al corriente : 01/10/2019 8:39 pm
WebMaster reaccionó
Etiquetas de tema
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

Wow, que historia compadre, pues si, te entiendo un poco, muchos iniciamos así, a prueba y error, desgraciadamente no existía lo que hoy existe, me refiero a la información referente a esta afición, por lo menos no como existe en la actualidad, videos, grupos, foros etc. etc. hoy es más fácil, esa es una realidad.

Ahorita que veo las fotos de la evolución de tus tortugas me acorde de unas que tuve hace tiempo, las tortugas son guerreras y se adaptan muy bien a nuestros proyectos.

Qué bueno que cada día te comprometes con el bienestar de ellas y siempre busques la forma de proporcionarles un buen hogar.

Me gusta tu proyecto, se ven grandotas y sanas las condenadas y el tanque se ve acorde a sus necesidades, me agrada la decoración, te felicito

 
Al corriente : 02/10/2019 3:37 am
 Manu
(@manu)
Publicaciones: 1
New Member
 

Bonita historia. Yo tambien me inicie cuando tenia cerca de 10 años con la ayuda de mi padre. Tuve el pequeños acuario de peces primero de agua fria de 40 un tiempo. Luego puse peces de agua caliente, con neones y escalares (era novato).

 

Despues de muchos años volvi a la afición de la acuarofilia adquierondo un acuario mas grande y mejores accesorios. Actualmente tengo 3 acuarios y uno de ellos con dos tortugas, una tortuga falsa mapa y otra una panza roja.

 

Un saludo

 
Al corriente : 01/03/2023 12:23 am
WebMaster reaccionó
(@mario)
Publicaciones: 2
New Member Admin
 

@manu Un saludo, casi no entramos al Blog una disculpa, que bueno que regresaste a la aficion, uno se aleja muchas veces por diversas razones pero jamas completamente.

animo

 
Al corriente : 31/03/2023 2:08 am
 

Traducir