Algunos de los acuarios mas grandes y raros del Mundo

Amigos de acuamundo, ahora hablaremos sobre los acuarios mas grandes de nuestro mundo, los grandes tanques, las pecerotas tamaño industrial. Quien no ha ido alguna vez a un acuario y se ha quedado fascinado con la cantidad de vida que albergan estos hermosos tanques y a veces uno piensa Para poner una así en mi casa pero dejémonos de sueños y vayamos al grano:

Acuario de Georgia (Atlanta, EEUU)

Este hermoso acuario esta considerado como el más grande del mundo, sumando toda el agua de sus tanques (tanto dulce como salada) nos da cerca de 30,000 m³ lo que es 30,000,000 litros.

El acuario contiene más de 100.000 animales, de 500 especies diferentes. La mayoría de los especimenes fueron transportados desde Taiwán a Atlanta por la UPS (una compañía de transporte),y no crean ustedes que los transportaron en bolsitas amarradas con ligas, no señores los transportaron en un avión MD-11 y dicha empresa, donó el costo total del transporte que se estima fue de mas o menos 200.000 dlls.

Entre los consentidos de este acuario se pueden mencionar 4 enormes tiburones ballena, que fueron trasladados desde Taiwán, y 5 belugas, 2 de las cuales son de México y las 3 restantes son de Nueva York. El tanque de estos pequeños ocupa el 70% del total del agua del Acuario, que son aproximadamente 23.500 m³.

Entre los consentidos de este acuario se pueden mencionar 4 enormes tiburones ballena,que fueron trasladados desde Taiwán, y 5 belugas, 2 de las cuales son de México y las 3 restantes son de Nueva York.

El tanque de estos pequeños ocupa el 70% del total del agua del acuario, que son aproximadamente 23.500 m³.

Acuario Churaumi (Motobu, Okinawa, Japón)

Este es el segundo acuario más grande del mundo, y este acuario forma parte del Ocean ExpoPark en Motobu. Su tanque principal tiene una capacidad de 7.500 m³, siendo la segunda mayor pantalla de cristal del mundo, la cual tiene unas medidas de 8.2 metros de alto por 22.5 metros de largo y un grosor de 60 centímetros ¿Alguien se avienta una de estas en su casa?

La mayor atracción de este acuario son los tiburones ballena (solo éste y el de Atlanta tienen de estos animales)

Posee una enorme variedad de peces ¿Hermoso, Cierto?

Acuario di Genova (Genova, Italia)

Este acuario es considerado el más grande de Italia y el segundo más grande de toda Europa, detrás del de Valencia, fue construido en 1992. Cubre una superficie total de unos 10.000 metros cuadrados, y forma parte del proyecto AquaRing el cual es un proyecto educativo sobre el mundo acuático.

Para visitar todo el acuario el recorrido dura aproximadamente 2 ½ horas.

AQWA (Australia)

Ahora pasemos a este fantástico acuario australiano, del cual se preguntarán, porque AQWA y no AQUA, pues porque el nombre de acuario son las iniciales de the Aquarium of Western Australia. Es el acuario más grande de Australia,y uno de los más espectaculares del mundo.

Un sitio que muestra desde las congeladas aguas del sur, hasta las cálidas temperaturas corales del norte.

El tanque principal del acuario tiene 40 metros de largo y 20 metros de ancho y contiene cerca de 3 millones de litros de agua de salada. Una particularidad de este acuario es su túnel de acrílico de 98 metros. Alberga aproximadamente a 400 especies de vida marina.

Pueden visitar su página web: http://www.aqwa.com.au/main.asp en la cual podrán hacer un tour virtual por dicho acuario.

UShaka Marine World (Durban, KwaZulu-Natal )
Sudáfrica

Este acuario es parte de un parque temático que se encuentra en la ciudad de Durban, y es el acuario más grande de toda África, y a su vez el quinto más grande de todo el mundo.

Tiene 32 tanques en los que podemos encontrar desde pequeños hipocampos hasta enormes tiburones.

AquaDom (Berlin, Alemania)

El siguiente acuario es el acuario cilíndrico más grande del mundo, y esta ubicado dentro del hotel Radisson en Berlin, las medidas de este enorme cilindro son: 11 metros de diámetro por 25 metros de altura, y contiene 900.000 litros de agua salada, tiene unos 2.600 peces de 56 especies diferentes, su costo fue de 12.8 millones de Euros.

Esta construido de vidrio sintético y en su interior alberga un elevador transparente.

Dubai Aquarium (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

Como muchos sabemos Dubai es tierra de excesos, tierra de jeques, tierra de millonarios pues, y el mundo del acuarismo no se queda atrás, ya que este enorme acuario esta dentro de un centro comercial (Se imaginan ir al Soriana mas cercano y encontrar algo así).

Tiene un panel de acrílico de 32 metros de ancho por 8 metros de alto y 750 mm de grosor, el cual es capaz de aguantar la presión de los casi 10 millones de litros de agua que contiene este acuario, en los que viven las cerca de 33.000 especies marinas.

Virtual Acuarium (Beijing, China)

Este si no es un acuario de agua por así decirlo, es una pantalla de leds de 250 metros que tuvo un costo de 32 millones de dólares y se encuentra entre 2 tiendas en Beijing.

Loading spinner

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir Blog»