¿Que es un picoreef?

¿Puedo tener un acuario marino de 10 litros con corales? Si, si es posible establecer un acuario de 10 lts, a este tipo de tanques se les conoce como Pico-Reef  ¿Qué es un pico-reef entonces? Al acuario marino de al menos 10 litros o hasta 20 se le llama pico-reef, mayor de 20 litros se le conoce con el nombre de Nano-Reef. El como trabajan estos acuarios mas diminutos es muy simple, funcionan bajo el concepto del método Berlín, su inicio y mantenimiento lo podemos resumir así:

Funcionan con una buena iluminación y circulación por medio de un generador de olas (waver) pequeño o un filtro de cascada (solo para mover el agua). Agua nueva de ósmosis sería la mejor opción en vez de agua de otro acuario. En su momento para ciclarlo hay que agregar la dosificación adecuada de acuerdo con la pequeña cantidad de agua que posee el acuario, para esto se utilizan unos aceleradores biológicos de la marca prodibio, que sería el biodigest y bioptim para lograr la rápida estabilización biológica de nuestro pico-reef.

Se utiliza una cierta cantidad de arena de aragonita y rocas pequeñas vivas en proporción al tamaño del tanque, de ser posible ya curadas o mejor que procedan de un acuario ya maduro, sano y estable.

las rocas actuaran como filtro biológico colocadas en el centro del pequeño acuario para que la corriente de agua producida evite la sedimentación de partículas sobre los corales y en el fondo y estas sean absorbidas por el filtro (recomendable de cascada por lo pequeño del tanque quitando el carbón si lo trae y remplazando por una esponja con canutillos o pedacillos de roca de la más liviana y porosa)

Debemos prestar especial atención a que la iluminación sea especializada para mantener corales blandos, pues es un elemento importante para el éxito de nuestros picos-reef

Debido a su tamaño el uso de un skimmer en un pico de menos de 20 lts. En la mayoría de los casos no será factible, así que se llevara con cambios de agua cada 7 días del 10-20%, Todo dependerá por supuesto  del tamaño del skimmer, actualmente hay algunos integrados al filtro de cascada, depende también de la cantidad de roca que se tenga y por supuesto del tamaño de la urna de cristal. La salinidad debe mantenerse estable, lo ideal es 1.025 a 1.026 rellenando la que se pierde por evaporación solo con agua de ósmosis RODI.

En un pico-reef de menos de 20 lts no es muy práctico incluir peces, ya que tanto sus excreciones como su alimentación desestabilizan los paramentos de la poca agua contenida, solo hay que poblarlo básicamente de pequeños organismos invertebrados (Cangrejos ermitaños, lapas, moluscos etc.) y algunos corales blandos. Esto ya es cuestión de gustos algunos introducen un pez como mínimo, lo ideal seria dejar el tanque solo con corales.

Loading spinner

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir Blog»