La nueva casa de los N. multifasciatus Para tener una colonia bacteriana mas rápido utilice estos dos productos: Coloque una ligera capa de grano de oro revuelta con arena silica despues aragonita que me funciono muy bien para mantener pH, kH y gH estables Ya llena la urna quedo asi Después de 4 días meti a los habitantes :sonrisa: La llegada de los N. brevis :enamorado::enamorado::enamorado: Cada pez venia en una bolsa, en total llegaron 7 :sorpresa: ahhhh tengo miedo!!!!!!!!!! La aclimatación por goteo duro aproximadamente 5 horas Los valores del agua en que venían eran pH 8, kH 10 y gH 3 :sorpresa: el agua de cuarentena tenia un gH de 16, mucho mas alto. los otros dos eran muy parecidos. Los primeros en entrar al 180L fueron los brevis y luego a los multis, anteriormente me di cuenta que este tipo de peces "conchicolas" buscan las conchas al entrar a un nuevo acuario y no salen hasta sentirse seguros, por eso los meto con cuidado y cerca de donde están sus refugios. Segun yop los brevis estarían de cada lado de enfrente del acuario y los multis estarían en la parte de atrás, donde hay mas espacio para que escavaran :sacando moco: jajajaja.. no cabe duda que ellos se mandan solos y que los multis son los de caracter mas dominante :enchilado: al final los brevis se quedaron al frente del lado izq y los multis bueno ellos andan donde quieren por ahora, ya veremos cuando tengan sus primeras puestas. Bueno pues la parte triste de cada cuento :llorando: en la cuarentena de los multis que compre en mixiuhca solo sobrevivio 1, la verdad no supe por que, todo iva muy bien. De los brevis solo me quedaron 6 :guino: se me desapareció uno, no encontré rastro en ninguna concha. De los multis ya estan super confirmadas dos parejas, espero que el que quedo de mixiuhca sea hembra, la veo pequeña y le coquetea mucho al macho dominante. De los brevis ni idea, espero tener al menos una pareja :feliz: Saludos a todos No pues me gusto mucho el tamaño de tu pecera pero ami me gustan los peces coloridos jaja
No pues me gusto mucho el tamaño de tu pecera pero ami me gustan los peces coloridos jaja
:secreto: jejeje.. si ya te entiendo, gracias por tu comentario Esque si esta bonita pero sin color ni plantitas la veo triste jaja Uoooorale geniales bichos.
Esque si esta bonita pero sin color ni plantitas la veo triste jaja
Jejejeje. Lo que pasa amigo es que así es el diseño de los acuarios africanos pues. Arena, Muchas rocas, En este caso también conchas, algunas raíces y casi cero plantas, esa es la idea. Pero es otro "Tipo de Acuario más especifico".tan perrones.:feliz: Me gusta tu acuario checo, solo le pondría un fondo para disimular esos accesorios un poco. Los multis y los brevis me encantan, también déjame te felicito por las imágenes, están muy nítidas, deberías de concursar en píxeles fotográficos jajajaja.:sonrisa::sonrisa: Una lastima lo de las perdidas, pero ya veras que con los habitantes que tienes tendrás buenos resultados, ojala ese multi que piensas si sea hembra, y no macho raro jajajaja.:en onda: Ese brevis que se te perdió por ahí va a estar bien escondido, ya aparecerá, no te apures. Mantennos informados mi buen checolín, tu acuario en lo personal me gusta mucho. Eso si ehhh perronas las fotos. bonito acuario pero soy participe no me gustan los ciclidos jajaja digo no me llaman la atencion checo contigo y el silver-mbuna si se nota que es adorar alos ciclidos jaja
Esque si esta bonita pero sin color ni plantitas la veo triste jaja
si te entiendo en el sentido de que la foto no muestra lo que tiene ese acuario, en mis otros acuarios las protagonistas son las plantas, aqui los protagonistas son los peces, de hecho el biotopo como comentan es con pocas plantas y por eso prefero colocar solo algunas rocas y tener mas espacio para el nado de los peces. Ya luego te pongo una foto de los otros a ver si te late ok! :secreto: Mario, no descarto lo del fondo, igual un azul o negro mas adelante, ya luego pongo mas fotos a ver si se dejan y le entramos al concurso :feliz: Gracias Dido! Royerio16 usted no sienta cuz cuz... :secreto: que aquí le ayudamos en lo que se pueda jejeje.. saludos Pues a mí siempre me han fascinado los acuarios específicos, a mi manera de ver se vuelve más fácil el control de muchas variables y el mantenimiento en si, pues todo va encaminado a 1 o 2 especies que mantendrás ahí je. Cuestión de gustos:feliz: En cuanto anda el ph mi checo y la dureza? digo, ahi al inicio del post hay algunos valores, pero son los que actualmente mantienes? la aragonita al parecer te ayuda bastante, que iluminación utilizas y que les das de comer a esos ciclidos tan chulos? Perdón soy preguntón je.:sonrisa: En lo personal a mi me encanta, lo mas hermoso es hacer un acuario, lo mas parecido a como vivirian las especies en su habitat natural! muy chulos!
En cuanto anda el ph mi checo y la dureza? digo, ahi al inicio del post hay algunos valores, pero son los que actualmente mantienes? la aragonita al parecer te ayuda bastante, que iluminación utilizas y que les das de comer a esos ciclidos tan chulos? Perdón soy preguntón je.:sonrisa: Pregunton??? jajajaja ni modo nos tendremos que aguantar :secreto: pH 8.2, kH 11 y gH 15 eso fue hace unos días, mañana veo si se han movido un poco, pueto que estoy agregando poco a poco sales de seachem para aunemntar un poco mas el pH :sonrisa: La iluminación va por cuenta del Sr.Sol :feliz: Alimento por el momento les doy algunos que me quedaron de mis otros peces :nervioso: Tetra color, 9 in 1 Dwarf Cichlid pellet y 9 in 1 micro pellet de Azoo, ademas de estos también les compre Sinking Cichld Excel de Hikary, Community PeeWee de Xtreme y un compañeo me va a pasar un poco de NLSpectrum Cichlid para ver que tal, ahh de vez en cuando les doy un poco de Bloodworms congelado :babeando: Creo que entra mas variada la dieta es mejor para los peces, cada dia les doy un alimento diferente o eso trato por que luego por la chamba no les doy de comer jejeje aun que tambien es bueno dejarlos un día sin comida. El alimento que también quiero probar para los alevines es uno de Azoo en gel, ya luego les platico como me fue. El alimento es este: Salieron 4 diferentes alimentos en gel, en este link busuqe como "gel" y verán os beneficios de cada una http://www.azoo-aqua.com/search.asp chequen este video :sorpresa: [video=youtube] El que tambien me comentan que sale muy bueno es el ocean nutrition cichlid. Gracias por comentar Silver-Mbuna, comparto la idea y es gratificante cuando vez que tu trabajo les gusta a los peces y vez los primeros alevines. Saludos Pues la verdad ami me ha gustado mucho esto de los biotipos recuerdo que hace tiempo cuando empece me encantaron siempre los ciclidos tal ves me anime por un biotipo pero dejame decirte que estan hermosos los ciclidos y tu acuario se ve muy bien saludos. Achis, el video esta genial, se ve que les encanta ehhhh. Gracias por compartir checo tu experiencia y la información, el video excelente, al parecer les encanta, ya quisiera yo que mis peces comieran con esa desesperación jejeje.:ahhhhh::secreto: Pos fíjate que si me voy a animar por un tanque africano entrando el año, ya andaré mas de preguntón pidiendo tu asesoria y el de la banda. Genial ese tanque :feliz:
pero si son bonitos..... no se lo desertico me da cuz cuz ...
Biotopo Africano
49
Publicaciones
10
Usuarios
0
Reactions
24.6 {numero}K
Puntos de vista
Iniciador de tema
Al corriente : 08/11/2011 8:35 pm
Al corriente : 08/11/2011 8:38 pm