Hola Ya tiene algunos meses que tengo este proyecto, el acuario es de 120x40x50cm, asi es como comenzó: Sus primeros habitantes fueron 7 Julidochromis transcriptus, después de unas semanas 5 se quedaron del lado izquierdo y dos se apartaron y defienden el lado derecho, bueno mas bien el macho dominante se quedo con el lado derecho y lo comparte con su pareja. Del lado derecho están solo los otros dos mmm..? que travesuras estarán planeando??? Este es el macho dominante: y aquí la hembra: Al principio del proyecto coloque arena silica pero los valores de pH los mantenía en 7.5, asi que para aumentar un poco la dureza y pH cambie la silica por aragonita y después de un par de semanas ahora el pH ya esta en 8. Este acuario lo inicie para meter unos conchicolas (Neolamprologus multifasciatus) multies, los vi en una foto del compañero Luis y la verdad quede impactado de su color, forma y sobre todo el tamaño :sorpresa:no por nada le dicen el ciclido mas pequeño. aqui unas fotos de unas conchas y mas de los julis :feliz: ahora les precento a los enanos ya bien aclimatados en su casa :enamorado::enamorado::enamorado: En total son 5 multies, y ya tomaron territorio, 2 tomaron unas cuantas conchas y los otros 3 restantes con el macho mas dominante han tomado un espacio mas grande. Cuando estaba tomando las fotos a los multies vi que del lado derecho donde esta la pareja de julis se movía algo entre las rocas, solo que no alcanzaba a distinguir bien :mareado: ahhhhhhhh!!!!!!!! :alucinado::sonrisa::sonrisa: los cochinotes hicieron de las suyas y ya hay alevines de los julis, bueno ya ni tan alevines, calculo que tienen una semana de nacidos, les di de comer micropellets y algunos ya salen a comer cuidados de los padres. Espero en unos días ya los dejen salir mas los papis protectores y se dejen tomar la foto familiar saludos orale felicidades por ese acuario y por esa descendencia checo... vientos porti qUE suertudo ya eres abuelo jaja pues a darle paq se den chingones tus babys muy bonito tu acuario puffff yo ni idea de ciclidos we me cae pero mas adelante yo empeze con plantas de plastico y ahora experimentando con naturales jojojo Gracias johnvic, en unos dias les pongo fotos de los alevines :alucinado: Gracias royerio16, pues de hecho es mi primer tanganyika :nervioso: leyendo y preguntando a los compañeros con mas experiencia fue que se logro este acuario. El agua d la Cd. de México ayuda en mucho para los ciclidos, ya que es dura y con pH legeramente alcalino, ya con el substrato y unas cuantas sales se logra mejorar en mucho la calidad del agua pare este tipo de peces. Saludos :enamorado::enamorado: Pues para ser tu primer acuario africano esta de lujo y muy bien elaborado, me encanta. Siempre he querido meterme al mundo de los ciclidos africanos, de pequeño tamaño claro esta y siempre que veo maravillas como tu proyecto mas ganas me dan. Es dificil conseguir los multis? son caros? cualquier concha les sirve? me gustan, se ven excelentes.:bouaaaaah: Gracias Mario, pues donde son mas fáciles de conseguir es en Monterrey, aquí en el DF y EDOMEX no los vi nunca en ningún acuario, un compañero del hobby me vendio los 5 que tengo :sonrisa: Debido al tipo de agua de la ciudad no tengo que estar quebrandome la cabeza en subir parámetros, ya con la aragonita se resolvió el pH, GH y KH, hoy medi pH 8 y GH 18 se me paso el KH mañana lo mido. Conchas de preferencia mayores a 3cm, incluso algunos post en otros foros que he leido coloan codos de PVC con tapas de un lado y les funcionan, pero pierden el encanto, lo mas chido es verlos como entran y slen de sus conchas :enamorado: Tu puedes conseguir alguna concha???? aun sigo buscando mas. Bueno las fotos de hoy :feliz: Aquí una pareja que ya tomo varias conchas de manzano, la hembra esta dentro de una concha Aquí los dos Los otros tres tomaron un área mas grande Los alevindes de los julis aun no se dejan tomar la foto, pero hoy me dieron otra sorpresa, hace tiempo una hembra andaba de coqueta con el macho dominante que se mantiene del lado derecho del acuario con su pareja, de hecho lo incito colocando una concha y preparándola para una puesta Paso el tiempo y nada de nada no se veía acción al rededor de la concha, después cambie el substrato se movió la concha y al parecer todo normal del lado derecho, Entre la parte izquierda del acuario donde esta un montículo de rocas note que la hembra sacaba arena :sorpresa: Pues bueno para no hacerla cansada el macho tiene su casa grande del lado derecho y del lado izquierdo tiene la casa chica :secreto: jejejeje.. ya también tienen alevines saludos ahora entiendo porque un tiempo recolectabas caracoles... jajaja Así es Johnvic, de hecho aun busco mas :sonrisa: por si alguien tiene aquí me servirían de mucho saludos. :sonrisa: Hola: Esta muy bien tu ciclidario, te felicito :en_serio:, oye: ¿son volcanicas las piedras que le pusiste? Saludos: :feliz: Gracias Delfin En los laterales coloque roca liza, tipo laja y de rio, en la parte mm.. digamos central-izquierda :secreto: jejejeje por falta de mas rocas coloque unas volcánicas que tenia. Pensé en no ponerlas, ya que son muy abrasivas y tal vez los peces se pudieran hacer daño, pero hasta el día de hoy no ha pasado nada malo para los peces, de hecho que bueno que coloque esa gran roca ya que los mismos peces escavaron y formaron túneles, ahí es donde tienen sus puestas. saludos Eso de tener una casa grande y una chica estaría de lujo jeje. :sonrisa::sonrisa: me encantaría ser un pinché ciclido africano. Tengo como 23 conchas marrones, del tamaño de un caracol manzano. Ya una vez te había comentado de esto cuando recién andabas iniciando este tanque recuerdas? te prometí unas fotos y te las seguiré prometiendo je.:sonrisa: ya hay tres conchas con agujeros. Mándame tus datos por MP y te las mando si lo deseas. de lujo ehhh, pero no quedaria mal unas fotos generales para admirarlo por completo, y bueno cuentanos mas acerca del equipamiento, filtracion,circulacion,iluminacion etc, salu2 Simon Mario si lo recuerdo :secreto: http://www.acuamundo.com.mx/showthread.php?tid=432&highlight=conchas Pues ya solo esperaba las fotos para cerrar el trato, pero nomas no supe que paso???? :ummmmm: oye y ya no me podrías conseguir mas... muchas mas??? te paso mis datos y tu cres que me las puedas enviar por correo, no me importaría si se tardan un mes en llegar jajajajaja... por que si es p.ej. estafeta, va salir mas caro el caldo que las albóndigas. Ya vas Luis, en estos días subo unas fotos del acuario completo. Tiene un filtro modular de 70L y un canister marca Dymax, iluminación de 3 horas con un HQI de 150W 6500°K y como unas 10 horas de luz natural. saludos Pues resulta que no tengo cámara, ta madreada ya. por eso ya no pude mostrarte las imagenes jejeje:nervioso: No te sirven conchas marinas? de cualquier tipo? de esas si puedo conseguirte algunas mas. Tu me dices si quieres de esas y yo te mando un puño con lasdemas que ya tengo ahí, igual deja busco por los acuarios de por acá para ver si venden. Déjame veo cuantas te consigo y te las mando por estafeta con bastantes días de viaje para que salga bien barato, por que si no es asi, pues la neta no te costeara en lo absoluto. Tu me dices si las marinas te sirven y te busco de las que se puedan.:feliz: Ahora si se dejaron tomar la foto familiar y unas mas de los alevines mas grandes :enamorado: Así va el acuario: saludos
Tenia una que me prestaba mi hermana, pero ya se la entregue. Mira, esas conchas las conseguí cuando fui a las ruinas de los huachimontones en el lago de teuchitlan, solo me encontré esas la verdad. Ahorita no tengo planes de ir para allá de nuevo.
Biotopo Africano
24
Publicaciones
7
Usuarios
0
Reactions
11.4 {numero}K
Puntos de vista
Iniciador de tema
Al corriente : 06/07/2011 8:21 pm
Al corriente : 07/07/2011 9:02 am