Vengo a Presentar mi tanque, algunos creo que ya lo han visto jeje y si no pues acá lo verán jaja Las medidas de la urna son 1.20 x 50 x 70 total 420L manejo alrededor de unos 90k de roca viva repartidos en el sump y en acuario, unos 45k de arena ya toda pobladita de bacteria jeje La iluminación de momento voy algo corto, manejo 4 T5HO 2 azules y 2 blancos pero esta en planes poner otros 2 T5 y 2 T8 para completar la iluminación. mis parametros son medidos con test de hagen me han dicho que no son muy exactos y bueno estas son las mediciones que me arrojan: Los animalitos que mantengo en el tanque son los siguientes: Uso agua de osmosis inversa para las reposiciones de agua y para los cambios parciales que hago cada semana cuando tengo tiempo del 10% o cada mes del 20%. Los animalitos los alimento con pellets y con papilla hecha por mi 😛 la cual les encanta y para los cirujanos alga deshidratada. Espero sus comentarios y criticas ya que de ahí es donde podre ir mejorando mi tanque. :enamorado::enamorado::babeando::babeando: ahhhhhhhhh!! que puedo decirte? nada...me encanta:sonrisa: de verdad que tienes un acuario muy hermoso en verdad, y con una variedad de especimenes realmente excelente, ojala algun dia llegue a tener algo como lo que tu tienes. los cirujanos me encantan, se ven hermosos, ahorita que veo a tu gobio fuego me dio nostalgia, hace como 2 meses se murio el mio, le tenia aprecio, el mendigo salto fuera y murio:llorando::llorando: espero mas adelante hacerme de otro, le tenia aprecio al mendigo, se llamaba el copi. sobre tus invertebrados tambien se ven geniales, me gustan todos tus bichitos, esos zoantidos verdes muy bonitos que estan si señor, todos me gutan jojo:XD::XD: gracias por compartirnos tus logros y proyecto, asi dan mas ganas de echarle los kilos a nuestros acuarios :bouaaaaah::bouaaaaah: si se puede...si se puede je. felicidades Me tome la libertad de editar la imagen y subirla mas arriba, para que aparesca en el portal, ojala no te moleste.:secreto: Muchas gracias por los elogios al tanque Mario pero aun le falta muchisimo para estar hermoso :secreto: jaja y pues si esta un poco variadito pero aun quiero mas variedad Los Zoantidos psues si un dia te das la vuelta por mi rancho te saco un fragsito de unos 6-8 polipos y no te creas yo tambien le hecho muchas ganas al ver otros tanques ya estan mucho mejor establecidos y con mas variedad que el mio. mas arriba de donde? :shockeado: y que aparesca en donde? :guino: sorry no me explique bien. lo que pasa es que subi tu imagen la primera que aparece en tu post en el primer parrafo de tu texto y al resto del texto lo baje despues de la imagen. esto lo hice de esta manera por que configure el portal para que apareciera tu post en la pagina principal y se recomienda que el post inicie con una imagen de preferencia. muchos de los post aparecen de manera automatica en el portal, por que asi esta configurado, pero aun hay muchas areas que no estan anexadas a esta aplicacion, y conforme se utilizan se configuran para que siempre aparescan.:nervioso::nervioso: que choro me avente je. saludos se ven muy bien tus animales,ese naso esta precioso pero creo que ya le esta quedando chico el acuario, ten cuidado con el bicolor pues despues le da por picar sps, te lo digo por experiencia jejeje, no asi los blandos. y solo le daria un mejor acomodo a la roca pues se ve amontonada a los lados y eso crea zonas muertas que despues dan lata pues acumulan caca, hazle un buen acuascaping y veras como cambia ese tanque que tiene una muy buena pinta. salu2 pd porque vendes el marron y el scopas?? y cuanto pides por ellos? me interesan jejeje Muy bonito ese tanque jejeje Me encantan los cirujanos (y una vez conocí una cirujana en el hospital de trauma Lomas Verdes que mmmm jajajajajja) Pero el que mas que gusta es el Naso jejeje pero con 4 no hay muchas pelas? Luego tiran lo corales los babas jajaja Se ve de poca madre tu pecera, ojala pronto la mía este así. PD: Checa en la parte superior donde están los botones y veras el de Portal Foro Blog Atlas Etc. En le primero, en el de Portal, veras tus post depende de donde los pongas, siempre al abrir un post este aparecerá o casi siempre. De igual modo estará en el área de foro donde lo pusiste. Ya que andas por ahí checate el Blog y el Atlas. Saludos Luis gracias por los cumplidos del tanque 😛 y si tengo en mente reacomodar la piedra la historia de ese no tan bonito acomodo es que ese dia saque toooda la piedra para darle una cepillada y para sacar unas damiselas son alrededor de unos 90K entonces termine algo cansado y la piedra la meti medio aventada ya para terminar y recoger todo el desma.. que habia hecho por que si no mi jefa luego se pone loca que dejo un relajo en la sala y comedor jajaja por eso quedo asi. Edgar igualmente gracias por los cumplidos del tanque pero aun le falta mucho para quedar chulo o al menos como yo lo quiero 😛 efectivamente el naso es el mas chulo, es el concentido de la casa mi jefa le habla como si fuera un niño jaja y vieras que en ningun momento hay peleas entre ellos es mas cuando les doy alga nori hasta comen del mismo troso de alga jeje se llevan muy bien. Les dejo un videito del tanque cuando lo tome aun no metia el cirujano ojo amarillo asi que no esperen verlo xD
Les dejo un videito del tanque cuando lo tome aun no metia el cirujano ojo amarillo asi que no esperen verlo xD Se ve muy bien, la verdad es que me gusta mucho como se ven esos cirujanos, aunque creo que la pecera, como te dijo luis, les queda chica. Si colocas las piedras de modo que queden mas espacios y cuevas por debajo de ellas lograras darles mas espacio y libertad de nado. como ves si subimos el vídeo al canal de videos? Tu dices y me los mandas para subirlos. Saludos Si me parece bien subir el video hoy me dare a la tarea de reacomodar la roca intentare hacer algo diferente y creativo cosa que a mi no se me da jaja pero tendre algo de ayuda asi que espero no me vaya tan mal 😛 y tomare un nuevo video Bueno ya hice el reacomodo es casi igual solo que esta vez quedaron mas huequitos para los peces y mejores lugares para los frags :babeando: Solo focos azules Con azules y blancos Cualquer comentario es bienvenido :sonrisa: Se ve mejor, como dice Luis, así evitas las zonas muertas, otra opción es poner alguna Koralia entre las rocas, los he visto en tanques con buenos resultados...sobre todo si pones Koralias pequeñas... El naso tiene buena pinta, aunque de repente se apreciaba en el video un poco stressado, pero esperemos se le quite con estas modificaciones, ahora ya nada más observa como agarra cada uno su territorio para evitar problemas entre ellos. Saludos !!! Uoooooooooooooooooooorale, cuando sea grande quiero tener un tanque asi jeejejjeje. Me encanto en verdad, FELICIDADES por mantenerlo tan bien cuidado. Pues con ese nuevo acomodo que le has hecho, te quedo mucho mejor tu tanque. esta mas espacioso.:ahhhhh: cuando puedas sube un video y permite que lo subamos al canal tambien no? para presumirselo ala raza je.:bouaaaaah: jaja muchas gracias Mario videos tengo un par de ellos, con este nuevo acomodo aun no tomo ninguno pero ya que lo tenga como te lo hago llegar? solo lo subo aqui a mi post? o te lo envio o lo subo al youtube o como? xD
El sump mide 90 x 40 x 40 total 144L
manejo 2 Koralias #3 de 3500l/h y 1 cabeza de poder Sunny de 2500 l/h la pecera cuenta con una perforación a un costado de 1" y el retorno va por cuenta de una Resun King 5 con 6200 l/h
El sump tiene 4 compartimentos los cuales pienso modificar en un futuro con mas tiempo, por ahora el primero se encuentra el skimmer, un Dymax LS-40 con una bomba Astro 4000, el segundo espacio ahora tiene roca viva y nada mas que consiga macro algas ahi se alojaran igual que el Scrubber que le pondré en un futuro 😛 el tercer espacio (que pretendo quitar después para que el segundo espacio este mas grande) tiene filtración mecánica perlon para ser exactos el cual cambio cada semana y el ultimo hueco para el retorno.
ph - 8.5
amonia - 0
Nitratos - 0
Nitritos - 5
Fosfatos - 1
Calcio - 400
Cirujano amarillo, cirujano naso, cirujano ojo amarillo, cirujano escopas, payaso marrón, gobio fuego, ángel bicolor, labrido six line y damisela domino, cangrejos ermitaños, caracoles turbo y camarón camello. (El escopas y el payaso estan a la venta por si alguien se interesa).
Mis frags de coral... Clavularia café, Xenia (no se la variedad), Zoantidos verdes, eagle eyes, y unos color menta, polipos verde/amarillo, palys cafe, pólipo estrella verde (aun que aun no se pone verde jaja), hongos verde tornasol, hongo peludo puntas verdes, hongos punto rojo, hongo verde, un frag de acropora gris y un frag de monti roja.
saludos!
Es una pena lo que le paso al copi :en la madre:
y ya sabes en lo que se pueda ayudar aqui andamos un saludo!
y por los 2 pido unos 650 estan bien sanitos y comiendo de todo 😛 o si tienes algunos frags de blandos lo platicamos y cambiamos.
les actualizo con unas fotitos y mañana el video
Biotopo Marino
20
Publicaciones
7
Usuarios
0
Reactions
12.6 {numero}K
Puntos de vista
Iniciador de tema
Al corriente : 25/02/2011 1:59 pm