Notificaciones
Limpiar todo

Algunos de la cíclidos 19-08-2014

7 Publicaciones
3 Usuarios
0 Reactions
4,565 Puntos de vista
CiclidMex
(@ciclidmex)
Publicaciones: 220
Miembro
Iniciador de tema

Hace algún tiempo que no pongo fotos de mis peces y creo que esta es una buena oportunidad, espero sean de su agrado

Las especies fotografiadas son:

Paratheraps bifasciatus
Paratheraps brehidori
Paratheraps sp coatzacoalcos
Parachromis dovii
Theraps lentiginosus
Paratheraps zonatus

Aquí está el resto de las fotos.

Aprovecho para colocarles unas que tomé de una puesta fallida de Paratheraps sp. Coatzacoalcos, desafortunadamente el macho se puso muy violento y acabó con la hembra y con 2 más de la misma especie:

Saludos.

Al corriente : 24/08/2014 12:42 pm
Luis Agüera
(@luis-aguera)
Publicaciones: 413
Honorable Member

oraleeee, estan super, en mi epoca de ciclidos americanos, siempre quise tener un tanque de cliclidos mexicanos pero especialmente de la huasteca potosina, vi unas imagenes hace añoooos de varios especimenes que no le pedian nada en color a los malawi, me encantaron unos en negro y otros en amarillo con negro, esas fotos de perdieron en mi lap anterior, pero espero me puedas ayudar a identificarlos.

salu2

Al corriente : 24/08/2014 10:37 pm
CiclidMex
(@ciclidmex)
Miembro
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro

AHHH; Unas excelentes imagenes como siempre Paco gracias por la compartancia :feliz: respecto al Paratheraps sp. Coatzacoalcos se ponen asi de violentos siempre o fue un caso aislado?

Me gustan mucho esas imagenes sobre la puesta de los huevos, las fotos son muy claras y se nota muy bien todo el desarrollo del mismo, una lastima que no se lograra al final.

Saliendome un poco del Topico, existen ciclidos mexicanos de talla pequeña como para mantener en un acuario de 110-130 litros? Despues de ver estas imagenes y tantas otras que has compartido con nosotros me han entrado las ganas de mantener ciclidos mexicanos pero de talla pequeña.

Saludos

Al corriente : 26/08/2014 1:14 pm
CiclidMex
(@ciclidmex)
Miembro
Iniciador de tema

Pues el legendaria la reputiación de éste pez como muy agresivo, recuerdo hace algunos años cuando hice la ficha del P. zonatus (que podría tratarse de la misma especie), especie muy cercana a los sp. Coatzacoalcos, cuando investigué con los pocos aficionados en el mundo que mantenían ésta especie todos coincidian que siendo jóvenes era posible tenerlos en comunitarios, pero que una vez creciendo se tornaban unos serial killer, desafortunadamente ya me tocó comprobalo.

Si hay, digamos que para ese litraje los Theraps coeruleus, son tranquilos y no muy agresivos, otra opción sería los Cryptoheros chetumalensis (spilurus), muy bonitos y muy tranquilos, creo que ésta ultima es una mejor opción.

Saludos.

Al corriente : 26/08/2014 6:03 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro

Pues si es muy agresivo al parecer mi Paco, entonces de adulto hay que tenerlo solo sin ningun otro pez ?

Te agradesco las opciones de peces para mi acuario y tienes razon me decanto por los Cryptoheros chetumalensis, lo dificil sera conseguirlos je.

Al corriente : 27/08/2014 11:48 am
CiclidMex
(@ciclidmex)
Miembro
Iniciador de tema

Pues habrá que ir, en el DF hay algunos acuaristas que los tienen, igual y te puedo pasar el contácto a ver si te venden algunas crías.

Saludos.

Al corriente : 27/08/2014 5:19 pm

Traducir