Notificaciones
Limpiar todo

Acuario de entre 600 y 700 lts

9 Publicaciones
3 Usuarios
0 Reactions
6,165 Puntos de vista
(@betaklown)
Publicaciones: 38
Trusted Member
Iniciador de tema
 

Pues ya hoy platicando con mi esposa se tomo la decisión final del largo del acuario y que es lo que podríamos en este desde decoración (fondo 3d hecho por nosotros ) hasta filtración tipo de grava color adornos (el tipo de pez ciclidos ) esta o la otra semana comenzare armar la base de este acuario de 150 cm de largo la altura aún no la se estoy entre 60 o 70 cm el ancho si son 60 la duda del la altura es por la presion ya que quiero meter vidrio de 10 mm de espesor en los lado 12 en el de fondo los marcos para la pecera los haré de angulo de 1" *1/8 para mayor resistencia seran pintados con pintura horneada para evitar que se oxiden la base será de ptr de 1 1/2 de ancho este proyecto me llevara máximo 3 o 4 meses en lo que voy armando todo y comprando las cosas abrirse este tema para escuchar opciones sobre la altura que me recomienda como refuerzo tanto en el marco como dentro de la pecera

Para la filtración usare 2 cabezas de poder por cuestiones económicas la grava será piedra de río la mas pequeña que encuentre el fondo 3d ese lo haré a base de unicel y lo pintaremos con pintura vinilica y se le dará un baño de barniz para evitar contaminar el agua
Pues sin mas que decir espero subir fotos paso a paso sobre este acuario desde el armado de marcos base pecera el fondo 3D decoración filtración iluminación y finalmente poblacion espero meter 2 parejas de terror verde
Escucho propuestas sobre todo en la altura de este acuario se los agradecería

Espero algo así

El fondo seria a base de unicel o con espuma de poliuretano una así mas menos ya en la semana comenzare con los marcos :D:D:D:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

 
Al corriente : 03/11/2014 12:42 am
Luis Agüera
(@luis-aguera)
Publicaciones: 413
Honorable Member
 

pues suena muy bien el proyecto, yo lo dejaria en 150 x 60 de ancho x 55 de alto, siempre es mejor mas ancho que allto, asi podras maniobrar en el fondo del tanque sin problemas, un tanque muy alto luego es una lata.

si quieres ahorrar en filtracion pero que quede de lujo te recomiendo hacer lo siguiente:

consigue vasos de filtro rotoplas de esos negros que vienen en los tinacos, y unelos con sus respectivos coples de pvc, une unos 3 o 4, y en uno on esponja o guata para filtracion mecanica, en otro carbon activado de fibra de coco para filtracion quimica y en los otros dos puedes poner tubos ceramicos o tezontle como filtracion biologica.

el agua la mandas mediante una cabeza de poder colocada dentro del tanque, eso si hay que hacer un soporte para que vayan por atras del tanque los filtros, no te gastaras arriba de 1000 pesos y el agua de tu tanque estara siempre bien limpia, asi mantuve un 450 l de oscares y pirañas, es mucho mejor que poner filtros rapidos dentro del tanque.

salu2

 
Al corriente : 03/11/2014 10:02 am
(@betaklown)
Publicaciones: 38
Trusted Member
Iniciador de tema
 

Hoy pase a pedir los vidrios seran estos
1 pieza de 150*60 cal.12 fondo
2 piezas de 150*70 cal 9 laterales
2 piezas de 70*60 costados cal 9 seran un total de 800 pesos ya biselados en la filtración hoy me enseñaron una muy sencilla y barata es por plataforma echiza y cabeza de poder adaptada para filtración química espero esta semana ya comience a hacer los marcos sin mas y gracias Luis ese tipo de filtración lo pensé pero la cuestión es que no tengo mucho presupuesto jejeje

 
Al corriente : 03/11/2014 8:34 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

Pues mientras mas ancho el acuario mejor, como dice luis tendras mas espacio para lograr una bonita decoracion.

sobre la altura me inclino por 50-55 maximo, en cristal de 10mm te aguanta muy bien todo, desde la base hasta las laterales, el marco le dara mayor solidez y si le pones un tirante perimetral con cristal de 10 mm quedara superreforzado y no le pasara nada al acuario.

El problema de los acuarios con altura de 60 y superiores es que te obliga a subirle al grosor del cristal, obvio mayor desembolso, tambien asegurate bien que el cristal sea claro, a veces te lo dan medio verdoso.

Sobre el fondo con unicel es buena opcion asi como lo platicas, estare al pendiente de ese brico. Si al hielo seco le das con una brocha con cemento gris o blanco mesclado con pegamento de PVC y dejas que se seque, agarrara mayor solidez y quedara mas pesado, tambien el acabado quedara mas chingon, ya despues lo pintas y le colocas el barniz, que sea de grado alimenticio de preferencia.

 
Al corriente : 04/11/2014 1:25 pm
(@betaklown)
Publicaciones: 38
Trusted Member
Iniciador de tema
 

Saben como cuanto peso es según yo son 887 kg ya con agua decoración y marcos para ver como soldo la base pues lo de la altura ya la cheque hoy tensando un vidrio del mismo calibre y las mismas dimensiones y aguanto una aprox de 1600 kg y eso le aplique presión en un solo punto ya la otra semana me traen el material para los marcos y la base ando sobrecargado de trabajo así que no encuentro espacio para checar lo de la pecera si lo del fondo pensaba hacerlo así ya espero la otra semana arrancar todo de todos modos los vidrios hoy los pase a pedir ya con las medidas exactas y la otra semana me los entregan

 
Al corriente : 04/11/2014 9:01 pm
Luis Agüera
(@luis-aguera)
Publicaciones: 413
Honorable Member
 

los acuarios no se hacen a las carreras, si vas hacer algo hazlo bien y te ahorraras muuuuchos problemas en el futuro

 
Al corriente : 06/11/2014 6:56 pm
(@betaklown)
Publicaciones: 38
Trusted Member
Iniciador de tema
 

Pues ahora le daré un giro a esto ya que sera un acuario invertido

 
Al corriente : 06/11/2014 10:45 pm
(@betaklown)
Publicaciones: 38
Trusted Member
Iniciador de tema
 

Pues vendí mi pecera de 220 y me vendieron una de 450 lts y ahora tengo
2 oscar uno de velo y otro cobre
2 pavoreal
1 jhojany
1 kenyi
1 cebra roja
1 piraña
1 terror verde
Y un súper charal todos tiene menos de 8 cm jejeje a esta le haré una pecera invertida


 
Al corriente : 09/11/2014 1:48 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

Variedad de peces que tendras ahi.

 
Al corriente : 15/11/2014 9:43 pm
 

Traducir