Notificaciones
Limpiar todo

Ciclando mis 180 L

6 Publicaciones
4 Usuarios
0 Reactions
4,359 Puntos de vista
(@hectormg)
Publicaciones: 7
Active Member
Iniciador de tema
 

Hola a tod@s :cabreado:

Pues aquí les traigo mi acuario con sus 15 días de ciclado, después de leer muchos post en este y otros foros pues pude iniciar mi acuario.

Sin más les doy las especificaciones y subo algunas imágenes, haber que les parece

Capacidad 180 L brutos

Filtro: Dolphin F-2000, anda por ahí de 600 litros x hora
Luz: 2 tubos t8 un actinio y otro de luz blanca
Termostato de 300 W
Algunas piedras de rio de las redondas y un tronco que me traje de un rio de por aquí y el sustrato es grava de la comercial de color blanco, tenía pensado poner conchilla pero el pH del agua de mi casa está por ahí de 8+-

Un par de plantitas que no recuerdo el nombre

Niveles...aun no hago los test ya que no tengo para hacerlos y apenas comprare en una vuelta a USA ya que por aquí me los venden muuuy caros.

Sus futuros habitantes, pues de entrada una vieja (Pleco) que tengo en otro acuario que la vdd ya le queda muuuy chico y pues como se que para Ciclidos también no es un buen volumen de agua pues serian algunos Malawi pequeños.

Como cuales me recomiendan???

Bueno y estas son las fotos, disculpen la calidad pero son del celular, haber que les parece

Gracias y se aceptan críticas

 
Al corriente : 02/04/2013 3:37 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

la decoracion me agrada. He de reconocer que soy mas amante de que las piedras sean de un mismo tipo y de colores parecidos, pero en tu caso esas 2 rocas de tenzontle se ven algo extrañas con las demas rocas que son lisas y redondas pero no se ven mal, sinceramente se ve una decoracion minimalista muy bonita, a mi me agrada en lo personal.

Me gustan esas pendientes que se ven ahi, le da muy buen efecto a la decoracion, yo le incluiria un fondo, de preferencia de color negro para que se disimule un poco el filtro interno que se ve ahi, tambien colocaria el calentador de forma horizontal tras las rocas, teniendo cuidado de que no se golpee con ellas, de esta manera quedara oculto, estoy seguro que con un fondo negro tu acuario ganara en profundidad por ese efecto que genera el color negro en el fondo....esa es mi opinion je.

Respecto a los peces, yo primero te preguntaria que deseas mantener ahi? ciclidos malawi aunque sean pequeños y plecos no son compatibilidades correctas. ambos son diferentes (agua, parametros, decoracion, tamaño etc etc)

 
Al corriente : 02/04/2013 6:01 pm
fca1963
(@fca1963)
Publicaciones: 1155
Miembro
 

Hola Hector...te felicito por tu nuevo acuario ...soy de la misma opinion que Mario en cuanto a las
rocas yo tambien prefiero que sean de la misma textura y color para que se vea mas natural
pero esa es mi opinion muy personal ..

Ahora ...mencionaste que el ph de el agua que agregas a tu acuario ronda en 8 o mas

esto posiblemente limitara la cantidad de especies que podras mantener en ese tanque

mayormente seran de aguas alcalinas...eso sin mencionar que otros peces requieren de gran espacio....antes de que traten de venderte la gran ensalada de peces informate bien
....y animo que aqui estamos para ayudarte

 
Al corriente : 02/04/2013 10:11 pm
(@hectormg)
Publicaciones: 7
Active Member
Iniciador de tema
 

Hola Mario/fca1963

Muchas gracias por sus comentarios

Pues fijense que tienen razon, no habia considerado la diversidad de piedras jejeje...y pues si coincido con ustedes, no se ve muy natural, pero bueno por el momento asi se queda ya que esas piedras de tezontle me las regalo mi novia jojojojo asi que por el momento no se quitan :sorpresa:

Por otra parte creen que haya mucho problema el que tenga mi Pleco con los Ciclidos Malawi. Como me comentan que tienen parametros diferentes pero la verdad que este pleco ya tiene mucho conmigo y no me quiero deshacer de el.

Se que no es mucho litraje para ciclidos y por lo mismo quiero poner a lo mucho unos 8 ciclidos pequeños como los limones. O que otros ciclidos coloridos me recomiendan que vivan en este acuario (No que sobrevivan :feliz: )

Buen muchas gracias de antemano por sus comentarios.

Saludos.

HMG

 
Al corriente : 03/04/2013 2:29 pm
fca1963
(@fca1963)
Publicaciones: 1155
Miembro
 

No pos si tu novia te regalo las rocas entonces esta bien ,se quedan en el acuario... no queremos causar conflictos amorosos je.je..je :secreto: ...Lo que te comentaba Mario acerca del pleco y los otros peces que deseas introducir ...
es porque la diferencia de requerimientos es muy considerable ..ya que los africanos son peces
de agua alcalina con ph de 8 o mas mientras que el pleco es una especie amazonica de agua acida
y ph de 6 o incluso menos...o escojes amazonicos o africanos pero no las dos variedades juntas

Tal vez deberias pensar en ciclidos enanos amazonicos o tetras para que convivan con tu pleco y te doy esa opcion porque no te quieres deshacer de tu pleco,solo que antes debes bajar ese ph tan alto ,ya sea utilizando turba en el filtro o usando una mezcla de agua de osmosis y agua de la red

El escojer peces adecuados a nuestro bolsillo y posibilidades no es suficiente ademas debemos brindarles los cuidados
correctos y necesarios para mantenerlos sanos.....

 
Al corriente : 03/04/2013 10:10 pm
(@dragonazul)
Publicaciones: 5
Active Member
 

Si no quieres quitar las piedras de tezontle tal vez podrías ponerlas en un solo lado juntas un poco sepultadas entre el sustrato que tienes y acomodar las otras piedras (que parecen de rio) de alguna forma que encuadre con la combinación de colores que tienes.

El tronco mmm, si lo quieres dejar habria que buscar una forma de acomodarlo por que asi como lo tienes se ve algo simple, en estos momentos no se me ocurre como ponerlo.

Con respecto a la fauna si decides dejar las piedras le vendria bien uno que otro ciclido enano como te mencionan los compañeros. Por lo demás esta bien.

 
Al corriente : 28/05/2013 1:30 pm
 

Traducir