Notificaciones
Limpiar todo

Les presento mi 1000 litros de Cíclidos Americanos

16 Publicaciones
9 Usuarios
0 Reactions
11 {numero}K Puntos de vista
(@alfonsoctofasciatus)
Publicaciones: 5
Active Member
Iniciador de tema
 

Hola, como dice el título abro el tema para presentarles mi acuario principal, esta es la descripción:
urna - 240x70x60h
sump - 120x40x50h 4 camaras, en la preimera un calcetin de 200 micras, en la segunda bioesfera y tezontle, en la tercera calenadores y carbón activado y en la cuarta una bomba boyu 6500lph, 4500 efectivos
sustrato y decoracion - grano de oro, mangles, manzanita y raices de arrastre, piedras de río como de 25 cm de diametro, fondo 3d de poliestireno y cemento.
ph - 8.2
nitritos/nitratos - 0
amonio - 0
gh - 12
kh - 9
temp - 28°
habitantes
-2 hibridos de quetzal 12cm
-3 jack dempsey 13cm
-1 terror verde 14cm
-1 vieja argentea 16cm
- 3plecos de 10,10,18 cm
por último unas fotos, espero subirlas correctamente

Espero les guste, saludos.

 
Al corriente : 01/06/2013 2:03 am
(@silver-mbuna)
Publicaciones: 156
Estimable Member
 

Me encanta hermoso acuario, me encantan los acuarios donde se busca realzar el pedacito de naturaleza, crear un ambiente narutal ideal para los peces,iba a comentar sobre la iluminación amarillenta, pero en la ultima foto se aprecia una iluminación para mi gusto mucho mejor, el fondo lo has hecho tu mismo ¿cierto? hermoso acuario.

 
Al corriente : 01/06/2013 2:26 am
fca1963
(@fca1963)
Publicaciones: 1155
Miembro
 

Muy bueno...esta ese acuario felicidades....

 
Al corriente : 01/06/2013 7:56 pm
(@alfonsoctofasciatus)
Publicaciones: 5
Active Member
Iniciador de tema
 

Gracias por sus comentarios Silver-Mbuna y Fca1963, el agua en realidad esta amarillenta, no tanto como en las fotos pero si lo está, en esas fotos se ve mucho mas amarrillento, y la última foto es de cuando estaba ciclandose, tiene como 3 meses instalado, aun es joven, y el fondo asi es, lo hice yo, saludos de nuevo y gracias por la bienvenida.

 
Al corriente : 05/06/2013 12:30 am
(@silver-mbuna)
Publicaciones: 156
Estimable Member
 

Esos mangles son la causa del agua amarillenta ¿cierto? en fin me agrada tu Acuario muy bonito.

 
Al corriente : 05/06/2013 1:57 am
fca1963
(@fca1963)
Publicaciones: 1155
Miembro
 

Esos mangles son la causa del agua amarillenta ¿cierto? en fin me agrada tu Acuario muy bonito.

Totalmente de acuerdo ..las ramas son la causa de el agua amarillenta y va a pasar mucho tiempo antes de que el agua se aclare si es que no herviste esos troncos.... :nervioso:

 
Al corriente : 05/06/2013 10:05 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

Pues bienvenido a esta tu casa primeramente. Dejame decirte que tienes un acuario hermoso, me fascina,este tipo de acuarios son de mis favoritos. 1000 litros es un buen, de que grosor es el cristal?

No tengo mucho que decirte respecto a tu instalacion, me da envidia de la buena, le has otorgado a tus peces un ambiente muy acorde a su habitat natural, personalmente puedo decirte que por las fotografias es uno de los mejores que he visto en mis andansas por este hobbie, es un acuario del tipo biotopo o tematico y por eso me gusta mucho mas. Platicame de tu fondo artesanal, me imagino que el cemento forma parte de su elaboracion, respecto al agua ambarina simplemente complementa lo bien trabajado que esta tu acuario, le da ese toque extra y hace que lusca chulo el mendigo.. Es todo lo que tengo que decirte.

 
Al corriente : 06/06/2013 5:56 am
Didier Hernandez
(@el-dido)
Publicaciones: 2210
Miembro
 

Guuauuuuuu o.O mis respetos, algún día cuando sea grande quiero un acuario así jajajajajajaja.

 
Al corriente : 06/06/2013 10:15 am
(@alfonsoctofasciatus)
Publicaciones: 5
Active Member
Iniciador de tema
 

Muchas gracias a todos, y exactamente, el agua esta amarillenta por el mangle que es el grande de la esquina y los manzanitas, el mangle lo cure mientras se ciclaba el acuario y los demás si los herví, pero como bien comentan tardara tal vez años para que se aclare (aunque coincido con Mario, me gusta ese toque ámbar), en cuanto al fondo les dejo esta liga, no se subirlo directamente pero es del foro amigo Ciclidos México donde tengo un post del paso a paso, por cierto me ayudaron bastante los consejos de todos por aya, saludos y de nuevo gracias.
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=3162

 
Al corriente : 07/06/2013 12:30 am
fca1963
(@fca1963)
Publicaciones: 1155
Miembro
 

Muchas gracias a todos, y exactamente, el agua esta amarillenta por el mangle que es el grande de la esquina y los manzanitas, el mangle lo cure mientras se ciclaba el acuario y los demás si los herví, pero como bien comentan tardara tal vez años para que se aclare (aunque coincido con Mario, me gusta ese toque ámbar), en cuanto al fondo les dejo esta liga, no se subirlo directamente pero es del foro amigo Ciclidos México donde tengo un post del paso a paso, por cierto me ayudaron bastante los consejos de todos por aya, saludos y de nuevo gracias.
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=3162

Haaa..ese tono ambar es precisamente por los troncos..y de hecho no hay problema es solo una cuestion estetica..me alegro que te guste..ya que no afecta en nada ..pero no pasara tanto tiempo como tu supones para que se aclare el agua es solo cuestion de algunos meses..tal ves un par a lo mucho... :chino:

 
Al corriente : 07/06/2013 1:26 am
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
 

Pasu....... eso esta genial y verlos en persona estaria mas increible felicidades

 
Al corriente : 08/06/2013 4:34 am
edgardopsi
(@edgardopsi)
Publicaciones: 671
Prominent Member
 

yo quiero una pecera así...
bueno la tengo pero no la he podido armar 🙂

Algún día te alcanzaré!

 
Al corriente : 10/06/2013 8:18 pm
(@alfonsoctofasciatus)
Publicaciones: 5
Active Member
Iniciador de tema
 

Gracias por sus comentarios, estas son unas fotos que tome ayer, ya están las fenes tambien y coloque una raiz mas de manzanita en el lado derecho

saludos.

 
Al corriente : 06/07/2013 3:56 pm
fca1963
(@fca1963)
Publicaciones: 1155
Miembro
 

Estimado ....sin palabras...todo muy natural ,original...ni que decir de esos peces ..muy sanos y muy hermosos

mi favorito....el terror verde...muy buena actualizacion ..felicidades..... :sonrisa:

 
Al corriente : 06/07/2013 5:03 pm
(@moy_o)
Publicaciones: 133
Estimable Member
 

Impresionante acuario, felicidades

 
Al corriente : 26/07/2013 12:30 am
Página 1 / 2
 

Traducir