Notificaciones
Limpiar todo

nuevo proyecto 110 l

6 Publicaciones
3 Usuarios
0 Reactions
4,032 Puntos de vista
Luis Agüera
(@luis-aguera)
Publicaciones: 413
Honorable Member
Iniciador de tema
 

buenas tardes señores, pues vengo a ustedes con una gran duda jeje,pues ustedes ya saben que no podemos ver o tener un tanque vacio en casa porque luego luego queremos llenarlo jejeje,y ese es mi caso, gracias a Dios y a mi nuevo trabajo pues me dara el chanse de por fin poder montar mi tanque de 200 l de marino, de eso ya abrire un uevo post,pero queda por ahi mi urna de mi primer tanque de arrecife, es un cubo de 55cm x 40 de ancho x 50 de alto, primero pense en usarla como tanque de esquejes o para solo peces,pero tener 2 tanques marino es mucha lana.

por eso quise hacerlo de agua dulce, ahora bien, la urna tiene una perforacion para meter un bulk de 1" y pense en usarla,y estas son mis opciones.

1.-hacer un gambario con plantas tapizantes sencillas,y otras mas no muy exigentes mas unas raices de manzanita que le compre a Alan, y meter algunos neones para darle movimiento y usar la perforacion para poner un seco humedo abajo,obviamente poner malla en el agujero para que no se escapen las gambitas y la unica circulacion seria la que viene del retorno.

2.- lo mismo que arriba pero con el hoyo tapado y colocar un filtro de cascada grande mejorando las gargas filtrantes.

3.- un comunitario americano,con plantas no muy exigentes (no me quiero meter en tantos lios con co2),raices de manzanita y poblarlo con un cardumen de unso 20 neones,angeles o discos pequeños,coridoras y ya.

la iluminacion seria variada con t8 de 15w, un blanco de 10 000,un blanco de 20 000,un actinico morado,un actinico azul y un rosa (el clasico de todas las lamparas de agua dulce) igual y le podriamos un blanco de 6 500 k y , se que se ve mas apropiada para un marino,pero creo que asi de combinada le daria mejor tonalidad a los colores de los animales.

ustedes que dicen? que meterian en esa urna? jeje

salu2

 
Al corriente : 23/12/2012 6:16 pm
Alejandro Carrillo.
(@alejandro-c)
Publicaciones: 929
Miembro
 

Hola: Luis

Te dare mi punto de vista:

Pues para tapizantes la pecera esta algo alta, pero si tienes buen equipo de iluminación, de no menos de 1w/l, 6500K y 50lum/l se podría, ahora que el sump si hace que el CO2 se volatilice en mayor proporcion y tendrías que aditar CO2 a wilson para las plantas, los filtros mas adecuados para estos fines son los canister, pero pues has la prueba a ver que tal funciona, de ahí por lo de mantener gambas fuera de esto en el cubo pues es posible.

En lo que respecta a peces, pues para discos no creo que funcione pues es un cubo, mas bien para plantado con plantas de crecimiento rápido con ciclidos americanos enanos con algunos tetras como los nariz de borracho, emperador, neones, corys, algunos ancistrus chicos, etc, solo si tapando con rejilla el rebosadero para que no se vayan al sump.

Te sugiero primero establecer el plantado y una ves que ya se haya arraigado metes los organismos gambas, peces, etc.

Puedes probar que tal se dan las plantas trabajando con el sump, si ves que no se dan bien, pues entonces le metes el CO2.

Saludos y SE feliz en estas celebraciones y el resto del tiempo.

 
Al corriente : 24/12/2012 9:17 am
Luis Agüera
(@luis-aguera)
Publicaciones: 413
Honorable Member
Iniciador de tema
 

pues lo del sump lo pense para usar el hoyo que ya tiene jejeje,pero igual lo cierro y le pongo otro sistema de filtrado,y lo de los ciclidos enanos americanos tambien me agrada, ahora el sutrato es de color cafe claro casi tirandole a medio naranja, de que color le dejo el fondo, azul rey o negro??

salu2

 
Al corriente : 24/12/2012 6:19 pm
Alejandro Carrillo.
(@alejandro-c)
Publicaciones: 929
Miembro
 

Yo digo que negro.

 
Al corriente : 24/12/2012 8:54 pm
(@moy_o)
Publicaciones: 133
Estimable Member
 

Puedes dejar la perforación que tienes y hacer que el agua rebose hacia un filtro canister cuidando que el agua no baje de la perforación para evitar que el filtro se quede sin agua y te queme la bomba. Otra opción que me imagino ya conoces es el rebosadero ultradelgado para que el agua de la parte superior se vaya al filtro y regrese por la inferior después de pasar al canister al fin y al cabo tu tanque ya esta perforado que es lo mas difícil, esta opción considero que permite ocultar el equipo con mas facilidad para que tu tanque sea mas estético.

Si vas a poner plantas tapizantes el color del sustrato lo considero irrelevante pues va a quedar cubierto por plantas, en cuanto al fondo, negro resalta mas las plantas y los peces, si piensas meter neones con el azul se perderán.

Lo que comenta el Delfin de 1w/litro para plantas tapizantes no es estrictamente necesario hay plantas sencillas que se dan con menos luz, en lo personal mantengo mi tanque con .46w/lt y tengo todo el sustrato plantado a 5cm. Eso si, ni a jalones ni empujones logre que se diera la lilaeopsis con esa iluminación.

Espero mis comentarios te sean de utilidad, mantennos al tanto de la evolución.

Saludos

 
Al corriente : 26/12/2012 3:38 am
Luis Agüera
(@luis-aguera)
Publicaciones: 413
Honorable Member
Iniciador de tema
 

muchas gracias señores, pues ya que iniciemos el proyecto les ire poniendo fotos,mientras a despintar en fondo para pintarlo de negro

salu2

 
Al corriente : 28/12/2012 9:43 am
 

Traducir