Hola a todos la semana pasada adquiri una urna usada junto con su base de ptr me la ofrecieron casi regalada por lo que no pude rechazar la oferta y como andaba con ganas de hacerme de una para mi habitacion no lo dude, se veia que la tenian sin usar por mucho tiempo ya que me toco darle una buena tallada para quitarle la mayoria del sarro pegado al vidrio, la urna mide 126cm x 50x 60 en vidrio frontal y trasero de 8 mm y laterales de 6 mm. Asi se veia antes de montarla Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Como filtracion adquiri un canister de la marca boyu modelo ef-35 que mueve 950 litros por hora, el canister tiene 3 charolas en la primera trae una fibra para particulas gruesas y las otras dos vienen vacias por lo que en la segunda meti 1.5 kgs de zeolita y en la tercera meti canutillos de ceramica de la marca bio max y una carga de resina removedora de amonio. Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Como sustrato utilize 40 kgs de arena silica blanca comunmente conocida como azucar Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 La iluminacion es muy casera es un cajon de madera con una balastra para 2 tubos en color rojo calido de 15 wats y dos focos de 50 leds en color blanco con apagador por separado, el cajon lo pinte en color blanco por dentro para aumentar la intensidad de la iluminacion y negro por la parte exterior Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Quedando montado y empezando el ciclado faltan plantas y decoracion pero ya las ire metiendo poco a poco y estare actualizando la evolucion sugerencias y comentarios seran bien recibidos. Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Y asi se ve unicamente prendiendo los dos focos de leds blancos Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Para meter plantas en ese acuario con solo arena y con esa luz tan baja..solo de bajos requerimientos te viviran ahi Hola graciad por tu comentario y una pregunta como que plantas de bajos requerimientos me recomiendas? Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 La respuesta puede depender tambien de los futuros habitantes para tu acuario con peces no agresivos y no muy grandes ..podrias tener la mayoria de musgos helechos cryptos Hola: Amigo ulisesng Bien, ya fca1963 te comento muy acertadamente, solo queda comentar que en lo respectivo a esa arena que tienes como sustrato tal ves no sea la mejor idea para un plantado, considerando que: El sustrato juega un importante papel tanto en el desarrollo de las plantas como en el equilibrio biológico del sistema. Sobre él y en diferentes estratos se instalan las colonias de bacterias responsables de la transformación del nitrito en nitrato y de este último en inofensivo gas nitrógeno. La presencia de unas u otras en los diferentes estratos se debe a la cantidad de oxigeno presente. Las capas superficiales ricas en oxígeno se pueblan de bacterias nitrificantes transformadoras de nitrito. Mientras en las capas inferiores de ambientes anaeróbicos o pobres en oxígeno se instalan las bacterias responsables de la transformación del nitrato. Además estas bacterias también son responsables de la reducción de los nutrientes transformándolos en compuestos asimilables por las plantas. Los sustratos podemos clasificarlos en base a su tamaño, color, textura y composición química. Por su tamaño también denominada granulometría podemos distinguir entre las finas partículas que componen el limo, arcillas y arenas finas y aquellos más gruesos que van desde las arenas hasta las gravas. Esta granulometría es un factor importante para favorecer la circulación del agua y asegurar un sustrato sano libre de metano y del peligroso ácido sulfhídrico resultantes de gravas compactadas. Es por tanto conveniente que sea capaz de permitir una lenta pero continua corriente de agua. Además sustratos excesivamente finos pueden impedir el correcto desarrollo de las raíces de las plantas. Los más adecuados para nuestras plantas son aquellos clasificados como arenas gruesas, a partir del milímetro de grosor, siendo lo indicado gravas entre los 3 y los 5 mm. Una de las características más importantes del sustrato es su composición química y la influencia sobre la quimica del agua. Sustratos calcáreos ricos en calcio estarían contraindicados para acuarios con necesidades de aguas blandas y ácidas. En cambio resultan beneficiosos para tanques de aguas duras y alcalinas. Sera cuestion que tomes en cuenta que tal ves tu arena es calcárea y muy delgada y decidas. Saludos. Actualizacion a 2 semanas de ciclado[IMG] Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Ok ahi veo unas equinodorus o espadas amazonicas creo son dos y lo que parece ser Caedamine Lyrata Ahora aqui te va mi comentario me parecio observar peces que en un futuro creceran mucho( pleco y tiburon tailandes) y podrian arrancarte las plantas...a los otros no los alcanzo a distinguir tienes peces muy grandes entre ellos un tiburon pangansio que crecen mucho, y se comen lo que les quepa en la boca... quitando ese se ve bien, algo de musco, con algunas raices le vendria bien... Hijole...en la imagen numero 4 se ve algo parecido a una serpiente es algun pez ..? ....o ....culebra de rio ?......... La misma duda. Oye aguado con el pangasio Esos Tíos se comen todo lo que sea verde (sin importar el tamaño de la planta) o que sea mas chico que ellos Hace como 10 años yo tenia como 3 kilos de Elodea (jajaj parecía una selva de elodea) en un tanque y tenia dos de estos y dos ángeles. Tiene buena pinta. Saludos Hola gracias por sus comentarios en cuanto a las plantas no me se los nombres cientificos pero se que son dos espadas amazonicas 1 sombrerito de agua y la mas larga de hojas rodondas no estoy seguro. Saludos. Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Haaa...entonces tal vez es una nymphoides sp. taiwan: el dichoso "sombrerito de agua" Lo raro es que no me parece que sea ... :Oh-Oh: Oye que esa anguila morena no es de esas que crecen hasta metro y medio en estado adulto? Chale paisa mejor fabricate un estanque...je..je..je...... :nervioso:
Saludos
Saludos
anubias todas esas son muy faciles y no requieren de mucha luz
Bienvenido
o Hydrocotile leucocephala que seria la planta de hojas redondas ....y la de hojas redondas peques no es una Rotala rotundifolia ?....Le atine a alguna ?....o sabes los nombres de las plantas ?...las de hojas grandes si son espadas amazonicas...pero las otras ..hmmmm...es que la vista me falla.....
Aunque la verdad son hermosos.
Apenas alcanzaron los 10 centímetros y vieron que la elodea se comía y menos de un mes me dejaron el, acuario pelón.
Los peces son los siguientes : 1 pangasio azul y 1 pangasio albino, 1 tiburon chino de velo, 1 gato synodonthis zebra, 1 pleco marmol 1 ancistrus albino o pleco amarillo y 1 anguila morena
Biotopo Norte Americano
13
Publicaciones
5
Usuarios
0
Reactions
6,888
Puntos de vista
Iniciador de tema
Al corriente : 03/03/2013 4:40 pm
Iniciador de tema