Notificaciones
Limpiar todo

Acuario 720lts.

106 Publicaciones
20 Usuarios
0 Reactions
81.2 {numero}K Puntos de vista
Orvin Antonio Ramos León
(@rorvin)
Publicaciones: 724
Prominent Member
Iniciador de tema

Bueno, al no saber donde abrir este post, pues lo abro aqui, espero no me llamen la atencion los moderadores :sonrisa:

Les voy a platicar un poco la historia, no se me aburran eh!
Ahorita pues ya tengo 4 acuarios, bastante compatibles entre si en cuanto a fauna, por lo que decidi hacer uno grande donde poner todo.

Primero lo primero, el equipo y el material.
La Urna: 200x60x60, cristal de 12mm templado, angulos de aluminio. Esta aun esta en la "vidrieria".
La Base: se realizo una base de concreto solido, un monton de varilla y muchas ganas, para sostener un poco mas de 1 tonelada de peso.
El Filtro: Fluval FX5.
Material Filtrante: Seachem: Purigen, Phosguard, Renew, De Nitrate. Azoo: Water Softner, Silver Active Filter Media, Far-Infrared Rays Active Filter Media. Turba de Sphagnum y las esponjas que ya vienen con el filtro.
Iluminacion: Aqui fue donde mas hubo cambios. Lo planeado fue 3 HQI de 150W 6500K cada una, 4 Azoo PL 55W...aqui fue donde comenzo el cambio. Por cuestiones monetarias tuve que cambiar los PL por 4 T5HO de 54W 6500K. Encontre dos luminarias ya hechas con balastro y todo con 2x54W T5HO, pero quebre una y regrese a la tienda la otra porque el vendedor me dijo que no sabia cuando le iban a traer otra y me desespere y se la regrese. Compre mejor 8 T5HO 28W 6500K cada uno, con sus balastros por separado y se haran las lamparas. La pantalla se hizo en MDF de 18mm.
Sustrato: 100kgs arena silica "grano de oro" y bastantes Flourish Tabs de Seachem
Abono: CO2 de tanque presurizado; toda la gama de Seachem (Flourish, Excel, Potassium, Phosphorus, Nitrogen, Iron), tambien se utilizaran la gama de hormonas de Azoo (Auxinas, Zeatinas y Girberelinas).
Otros Quimicos: Stress Coat de API, Vitamins de Azoo y PSB de Azoo.
Otros: Sistema de Medicion de parametros Master Kit de Nutrafin.
En lo que gaste tambien un dineral fue en el material que se utilizo para la instalacion electrica para sostener tantos watts de potencia en ese acuario, comprando desde cable no. 8 hasta apagadores, cajas de pastillas, etc, etc...

Bueno comencemos con las fotos y sus breves descripciones, con la evolucion del proyecto al dia de hoy.

Ranurando la pared para anclar la base.

Haciendo los castillitos y colados de la base.

Se dejaron huecos hechos con tubos de PVC para colocar extractores.

Aqui ya desimbrando.

Ya un poco mas terminada la base.

Los huecos por donde pasaran cables y mangueras.

Aqui ranurando la pared por donde pasaran los cables no. 8 para la colocacion de una caja de pastillas independiente para el acuario.

La ranura ya resanada.

Aqui ya con la primera mano de pintura. La base sera recubierta de madera y con puertas, pero eso sera en un futuro porque me ando quedando medio frito con tanto gasto.

El filtro.

Una toma general del material necesario para la instalacion electrica y la realizacion de la pantalla para las lamparas.

Los Switchs para prender y apagar lamparas y ventiladores de la pantalla.

La caja de pastillas.

Enchufes.

Cable no. 16 y 18 para las conexiones.

Manguera metalica para uso en interior y exterior, por donde pasaran los cables no. 8 y 10.

Rollo 100mts cable no. 8.

50mts cable no. 10.

Balastras (3) para HQI de 150W

Luminarias (3) para HQI.

Ventiladores de 4pulgadas a 12V para ventilacion de la pantalla y su convertidor correspondiente.

MDF para realizar la pantalla.

Ok, continuamos con el armado de la pantalla:
Aqui el chavalo que me anda ayudando, midiendo bien para realizar los huecos sobre la madera donde iran los HQI y ventiladores.

Los huecos ya cortados y achilillando los maderos que serviran de soporte para que no se pandee la madera.

Una vista de la parte lateral donde ira otro ventilador y los pequeños huecos para los switchs que les mostre anteriormente.

Aqui ya un poco mas terminada.

Aqui se puede apreciar una cejita de madera en el borde, en este pedazo de madera se colocaran las bisagras (tipo las de gabinete de cocina que tienen el sistema para evitar que se azoten).

Ya se aprecia mas terminada y con la primera mano de pintura por dentro. Por dentro ira blanca y por fuera negro.

Como ven? Esto es hasta el dia de hoy. Mañana continuaremos con el completo montaje de las lamparas sobre la pantalla.

Espero criticas constructivas, sugerencias, preguntas y comentarios.

Saludos.

Al corriente : 03/10/2011 1:06 am
(@hongo-onicomicosis)
Publicaciones: 133
Estimable Member

Que chambototota carnal pero no mames cuanto te vvas a gastar en eso aprox?

Al corriente : 03/10/2011 7:36 am
Didier Hernandez
(@el-dido)
Publicaciones: 2210
Miembro

Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa su mecha :sonrisa:

Que chambota te estas aventando y que chido que vayas documentando todo, estos post son los sabrosos jejejeje.

Tons quitaras tus demas acuarios para dejar solo este ???

Al corriente : 03/10/2011 8:40 am
Orvin Antonio Ramos León
(@rorvin)
Prominent Member
Iniciador de tema

Que hay amigazos! Pues si es mucha chamba pero pues la verdad ya tenia muy en grande este sueño y decidi llevarlo a cabo. Si la idea es quitar los demas acuarios y poner todos en uno solo grande. Bueno los escalares los dejare en la de 200lts pero es algo que aca en casa aun no saben jaja! Si me he gastado algo de dinerito, dejenme hacerles una lista mas o menos de lo que he gastado:

MDF (hoja de 1.20 x 2.44 18mm, comprada en Home Depot): $370
Convertidor 110V a 12V Steren: $170
Ventilador 4 pulg, 4 unidades, $68 c/u = $272
Cable no. 8 100mts: $1484
Cable no. 10 50mts: $634
Cable no. 16 10mts: $85
Cable no. 18 5mts: $30
Gabinete para pastillas: $77
Pastilla doble: $315
Pastilla sencilla, 2 unidades, $155 c/u = $310
Caja para contacto, 4 unidades, $10 c/u = $40
Contacto, 4 unidades, $15 c/u = $60
Placa para contacto, 4 unidades, $6 c/u = 24
Manguera de metal 25mts: $195
Todo para armar las lamparas T5HO 8x28W con balastro y todo: $940
Luminaria para HQI, 3 unidades, $480 c/u = $1440
Balastras HQI, 3 unidades, $630 c/u = $1890
Foco HQI 150W, 3 unidades, $650 c/u = $1950
Filtro FX5: $7000
Urna de 200x60x60: $8000, la verdad aun no me animaba a armarla yo mismo y me querian dejar la urna en 12 y regateando llegamos a este precio.
La Base: de material fueron $1500, 5 costales de cemento, clavos, 8 varillas 3/8, alambre, arena, pintura
La Base: mano de obra $1000 pesos
Materiales filtrantes: $1600
Master Kit Nutrafin: $1900
Equipo CO2: $3800
Abonos para plantas: este no recuerdo bien pero un aprox de $1300 a 1400

Creo que es lo que llevo hasta ahora. Como podran ver es algo de dinerito y si me he puesto a hablar con las piedras ya jaja porque he quedado frito, pero ahi va poco a poco.

Al rato les subo mas fotos de la pantalla ya terminada o casi terminada.
Cualquier duda o lo que sea, diganmela, para eso estamos aqui! 😀

Saludos!

Al corriente : 03/10/2011 9:16 am
Didier Hernandez
(@el-dido)
Miembro

Ayyy canijo, :secreto: ahi la llevas ahi la llevas, ya me imagino que quieres montar todo jejejejeje, como niño con juguete nuevo.

Al corriente : 03/10/2011 9:38 am
Rogelio Méndez
(@royerio16)
Publicaciones: 1422
Noble Member

como dije aladito jaja que lanota me cae pero de que vale la pena vale la pena no hay mas

Al corriente : 03/10/2011 12:20 pm
(@hongo-onicomicosis)
Estimable Member

Pues si eso te gastaste eres un pinche atascado jajajaj no hay mas, ya hasta me da pena postear el mio

Al corriente : 03/10/2011 12:38 pm
Orvin Antonio Ramos León
(@rorvin)
Prominent Member
Iniciador de tema

No no nada de penas! Le he trabajado mucho para poder armar este! Jaja ahi vamos paso a pasito! La vdd me esta gustando mucho el rumbo que lleva! Ah y por cierto las donaciones de plantas tambien se aceptan eh! Me va a salir otro ojo de la cara llenar este tanque de plantas jaja 😀

Hoy les subo mas fotos.
Saludos.

Al corriente : 03/10/2011 4:03 pm
(@hongo-onicomicosis)
Estimable Member

Pues tambien depende de que plantas ya sabes hay desde 10 pesos hasta chingocientosmiles

Al corriente : 03/10/2011 5:45 pm
Orvin Antonio Ramos León
(@rorvin)
Prominent Member
Iniciador de tema

Bueno, aqui les dejo las fotos de los avances al dia de hoy.

Hoy se hizo practicamente mas del 50% de la instalacion electrica en la base de concreto y en la pantalla para las lamparas.

Primero unas de la lampara ya pintada y con las luminarias de los hqi puestas al igual que los ventiladores.

En esta se ven las bisagras que les comentaba.

Unas vistas internas de las instalaciones de los switchs.

Colocando la caja de pastillas y las balastras de los hqi.

Aqui ya bien colocadas las balastras y los enchufes para las clavijas especiales a 220V.

Clavijas 220V para HQI.

El convertidor para los 4 ventiladores de la pantalla.

Una vista de la parte superior de la pantalla, ya con algo de cableado.

El material para los 8 T5HO de 28W 6500K.

Colocando las balastras electronicas para los T5HO.

Aqui como termino la pantalla hasta hoy. Mañana se colocaran los 4 T5HO que hacen falta, al otro lado de los HQI.

Bueno hasta ahi fue lo que se alcanzo a hacer el dia de hoy. Mañana se terminara con el resto de la instalacion electrica.

Espero mas comentarios, dudas y sugerencias.

Saludos.

Al corriente : 04/10/2011 1:23 am
(@hongo-onicomicosis)
Estimable Member

Pues te comento que estas super super cabron ahora si despues de esto auntarle para pagar la cuenta de luz jajajaja pero espero que todo siga llendo muy bien y que termines tu proyecto pronto

Al corriente : 04/10/2011 7:27 am
Orvin Antonio Ramos León
(@rorvin)
Prominent Member
Iniciador de tema

Muchas Gracias!! Fijate que lo de la luz no se aumenta mucho, bueno eso estuve platicando con el electricista que me ayudo, me dice que se me aumenta como un 5-10% de lo que estoy pagando, entonces pues no es tanto para la cantidad de watts que son en todo el acuario.

Ahi vamos con el proyecto, me esta gustando bastante como va quedando, y ojala sirva como base para sacar ideas para otros acuaristas e ir mejorando cada vez mas!

Saludos.

Al corriente : 04/10/2011 9:00 am
(@hongo-onicomicosis)
Estimable Member

Pues si pero para uno que tiene una pecera de 70lt con chingocientos mil peces jajaja pues tu pecera se le hace una chingonada se que va a quedar muy bien y gracias por irla presumiendo mientras continua su avance

Al corriente : 04/10/2011 9:22 am
Didier Hernandez
(@el-dido)
Miembro

Vieeentos canijo, gracias por compartir las fotos, y ahi va ahi va.

Al corriente : 04/10/2011 9:32 am
(@johnvic)
Publicaciones: 738
Prominent Member

se me muy bien, que tienes pensado poner en el acuario?

Al corriente : 04/10/2011 9:55 am
Página 1 / 8

Traducir