Creo que peces
Creo que peces Jajajajajajajajaja menso jajajaja ora si solte la carcajada :sonrisa: Jajaja! si te refieres a fauna, pues juntare los peces que ya tengo que son casi puro tetra: neones, fantasma negro y rojo, congo, pinguino, corazon sangrante, limon, pristella, azul, silvertip, borrachito, tambien corys, arlequines, pterophyllum altum, y quiero un bonche de cardenales. Saludos. holandes entonces sera de todo morocho en cuanto a plantas, en cuanto a peces puedes poner muchas combinaciones no todos los tetras se llevan bien entre ellos... algunas mas agresivos que otros y con angeles hay que pensar que no sean de talla muy pequeña... Pues fijate que hasta ahorita todos los tetras que tengo ahorita se llevan bastante bien entre ellos y con los altum que tengo tambien se la han llevado perfectamente, pero si he tratado de que todos entraran en el acuario al mismo tiempo y de tamaño pequeño. Gracias por el comentario, es de mucha ayuda johnvic. Saludos llevo ausente del foro algunos dias por la chamba y miren con lo que me topo, jejejeje. Solo tengo que decir una cosa, Excelente!! la verdad que estas igual de loco que todos nosotros, semejante proyectazo que traes entre manos y lo mejor....documentado paso por paso. Que mas puedo decirte? :sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa: nada la verdad, que todo lo llevas muy bien planeado, la lampara te quedo chingona, eso es todo lo que tengo que decir. ya quiero ver terminado semejante acuario jejeje. oye la albañileria tamien te la aventastes tu?:si como no: Mario, que bueno que te haya gustado!:sonrisa: Me da gusto! Muchas gracias!! Si es un proyecto con el que estoy bien metido y bien emocionado! Le he puesto muchas ganas para que quede asi! Y es bien gratificante que te chuleen tu trabajo! Saludos. Ah me falto responder....no la albañileria no la hice yo, jaja fui el "maistro" pero el operativo fue un chavo que le sabe bien a eso. Saludos. Pues créeme que es un gustazo tenerte por acá. Llevo años queriendo aventarme algo del nivel que estas preparando y aun no se ha podido jajajajaja. Mantennos al tanto con los avances, créeme que este post le servirá a más de alguno, esa es la idea aprender juntos. A veces me doy mis vueltas a puerto Vallarta, (Vacaciones) ya un poco menos la verdad, casi siempre me quedo en guayabitos jojojo. Pero si me lanzo para allá, te contactare para que me presumas tus acuarios en vivo y a todo color, será un gustazo saludarte :feliz: Aca tienes tu casa el dia que gustes mi buen! Y si, espero este post sirva para los que quieran emprender algun proyecto. Saludos. vientos mario vamos a programar la visita en bola para la proxima semana santa temporada de vacaciones yeahhhh mi rorvin como con cuanto da para ir a dar una vuelta unos 2 o 3 dias en familia por aya jajaja 2 adultos y 2 niños.... Que hay mi royer! Pues depende, el transporte y el nivel de hotel que busques. Ya que si gustan pues aqui esta mi casa, ahi apretadones pero cabriamos! Jajaja... Animense a echarse una vueltita por aca! Saludos. uyyy como si fueras a cancun mmmmm banda vamos a programar pála proxima temporada jaja y pernoctamos en el jardin del rorvin total Que onda viejo, Un proyecto muy pero muy ambicioso, lo importante es que lo estas llevando a buen puerte gracias a que has tenido paciencia y aunado a tus conocimientos, te has estado asesorando cosa que veo muy bien en ti. Vamos de lleno a lo que nos interesa. La urna excelente para mantener peces grandes o grandes cardumenes de peces pequeños. Filtracion: te sacaste un 10 con ese filtro es de muy buena marca y muy buena calidad, las cargas filtrantes me parecen perfectas ya que convinaras la filtracion mecanica, biologica y la quimica (por las resinas). en este apartado no creo que tengas problemas. Abonado: este apartado creo que es el mas complicado para todo acuarista que pienda introducir plantas a su acuario, aunque tengas experiencia en esto, cada acuario es muy diferente, tomaste una buena desicion al elegir abonos de seachem, ya que sabras casi exactamente lo que aditas en tu acuario, con el tiempo y cuando comiences a introducir plantas podremos hecharte la mano para que formes tu rutina de abonado, con una guia simple pero funcional para darles de comer a tus plantitas. Sustrato: Para una urna del tamaño de la tuya, tomaste una buena desicion al elegir arena silica con flourish tabs, ya que de haber comprado sustrato comercian hubieses necesitado muchisimas bolsas, estas tabletas son una buena opcion y de ello tenemos pruebas, una de ellas es el acuario de Romel (Aeroluxe) que tuvo un muy buen acuario utilizando estas tabletas. Creo que es todo lo que tengo que comentar al respecto del proyecto que suena muy prometedor. Ahora algunas recomendaciones al montar el acuario lo debes hacer con la mayor densidad plantar que tengas disponible, conectar todo (filtracion, termostato, CO2 e Iluminacion) esta ultima es la mas complicada, deberas de comenzar con periodos cortos de iluminacion y no con todos los focos que tienes, si ese fuera mi caso comenzaria con 5-6 hrs de luz con solo los 2 hqi laterales prendidos, posteriormente 15-20 dias prenderia tambien los t5 y 10-12 dias despues el ultimo hqi, de ahi comenzaria a subir el tiempo de iluminacion gradualmente entre media hora y una hora a la semana, hasta llegar a entre 9-12 hrs. Pues es todo lo que puedo decirte, suerte y felicidades por tu proyecto, espero que sigas posteando los avances... un abrazo!! Muchas pero muchas gracias por todas esas recomendaciones Reichstag! Son bastante agradecidas! Ha sido un proyecto en el cual muchos posts de ustedes me han ayudado tambien. Gracias y saludos! Un abrazo! Que hay compañeros! Acomodando los soportes para los T5. En la primera foto se ven las unos cables cafe con unas clavijas grandes, estas son de los HQI e iran en los enchufes que estan arriba de los balastros. Los cuatro balastros ya colocados. Ya ahora si toda la instalacion electrica esta lista! Ya esta nada mas para llegar y conectar. Acomode mejos los T5 para aprovechar mas la luz y que no se concentrara solo en el centro. Desgraciadamente los otros 4 tubos ya estaban puesto y era mas rollo quitar todo. Hubo muy pocos avances esta semana pero espero ya la proxima estar montando todo. Saludos.
De flora, pues aun no se, pero tengo que meter mucha, lo quiero tipo holandes.
Ahi va, lento pero seguro.
Y pues de eso se trata no? De ir documentando bien los proyectos que tengamos, para poder mejorarlos con los comentarios de los demas foreros!
Ahi estamos Mario, muchas gracias!
Yo pienso que un aproximado de 10mil pesitos para venirte 2-3 noches holgadoooo! Igual se puede conseguir paquetes pues mas baratos claro esta! pero la verdad no creo que pase de 10mil, osea llegando a un hotel y haciendo las tres comidas fuera del hotel, o pues un hotel con desayuno....naaa yo creo que menos de 10 facil.
Iluminacion: en este apartado hay mucho que decir ya que no escatimaste en gastos los 3 HQI son una muy buena opcion para una urna con la altura de la tuya pero aunque los focos seria mejor que fueran de 10000° kelvin en lugar de los de 6500° , los t5 basta decir que podrian o no estar de mas.
Este grado de iluminacion implica varias cosas entre tantas las mas importantes son: Tendras que introducir demasiado CO2 al acuario ya que el abono depende de la cantidad de plantas y Luz que tenga tu acuario y uno de los mas importantes es el CO2, en cuanto comienzes a meter plantas deberas checar que plantas tienes, cuales son sus requerimientos y como funciona su metabolismo (taza de crecimiento, demanda de luz y demanda de nutrientes) para que puedas formarte una rutina de abonado ad hoc a los requerimientos de tus plantas.
Los cambios de agua son importantisimos en un acuario plantado ya que eliminan compuestos organicos disueltos en el agua que pueden ser dañinos tanto para nuestros peces como para nuestras plantas, la primer semana es importante ya quel lo recomendable es hacer un cambio de agua de aprox 30 a 50% el tercer dia y otro cambio similar al septimo dia. posteriormente a esto cada semana cambiar 50% del agua del acuario, yo te recomiendo que con agua directamente del grifo.
Respecto a los HQI los intentare cambiar a 10K. El sustrato pues si, imaginate si de por si ya ando declarandome en bancarota con esto que llevo y con los "super" precios que he conseguido aqui (sacarsmo totaaaaal!), agregarle bolsas y bolsas de sustrato comercial, pues me dejan en la calle.
Ahi vamos, ya va tomando mas forma este tanquesito. Si todo sale bien el viernes me entregan todo y en la semana estaria montando ya el acuario!
Ahi los mantendre al tanto.
Pues ha habido un ligero retraso en el armado del acuario dado que he estado metido muchos dias en el hospital. Les dejo dos que tres fotillos de lo unico que se hizo el dia de ayer.
Biotopo Sudamericano
106
Publicaciones
20
Usuarios
0
Reactions
81.5 {numero}K
Puntos de vista
Al corriente : 04/10/2011 1:07 pm
Al corriente : 04/10/2011 1:17 pm
Iniciador de tema