Amigos pues ya anteriormente me habia aventado la travesia de plantar el acuario y la verdad que tube buenos resultados, por asares del destino tube que desmontarlo y despues de unos años vuelvo a retomar un poco el asunto. La urna es de 280 lts La filtracion estara acargo de un sump de 40 lts, con materiales filtrantes como guata, esponja porosa, tezontle y canutillos de ceramica.. con una bomba de 700 lts/hr Ahora bien el sustrato que le puse fue solo arena de rio, bien sernida y lavada para eliminar la tierra que pudiera traer. En total fueron casi dos cubetas las que se llevo Uno de los principales atractivos es este tronquito que estara del lado izquierdo Este era el diseño inicial, ya con agua y ciclandose, en lo que me convencia por si poner que variedad de plantas y conseguirlas, por que es una lata con los proveedores locales, no hay nada y lo que encarga uno no llega Al final de una lista de 10 variedades de plantas solo llegaron 3 o 4, y pues no me quedo mas que conformarme por el momento con eso. La idea no es como que hacer un holandes, pero si un lado mas natural del acuario, que los peces anden agusto y obvio que sean la parte principal de este montaje En esos dias fui a una presa y pude conseguir mas troncos, lo que me ayudo para detallar un poco mas la esquina derecha Asi se puso a los 5 días de funcionamiento En total hay 18 escalares, yo me encargue de sacar adelante la puesta, ya que los padres se las han comido todas y cada una de las que han hecho, tienen ya 5 meses de nacidos, y la verdad que los veo y me siento orgulloso de haberlos criado jeje Estas fotos son del fin de semana Me sorprendio que la espada amazonica este dando flores, ya que la vez pasada que tube no me dio ninguna. Ajas Ajas tremendo tanque, me agrado mucho como acomodaste los troncos Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free Sip a mi tambien me gusta harto ese acomodo, ese troncote, el del lado izquierdo esta bien padre. Gracias amigos, ahorita estoy donde esta el acuario y hare algunas podas para que vayan creciendo mas las plantas, no he encontrado mas variedades o por lo menos de las mismas, asi que por lo pronto las sacare de ellas mismas.. Todos los troncos son de la presa amigos Mas tarde les mando unas fotos que tome anoche Ok Gabriel esperaremos las nuevas imagenes pregunta y k luz usas , y para la caida de agua usas overflow o bomba tambien POTOSINO 100% pregunta y k luz usas , y para la caida de agua usas overflow o bomba tambien POTOSINO 100% Me gusta ese troncote, se ve chulo el maldito. Muy bonito tu acuario compadre se ve que le dedicas tiempo y esfuerzo y eso es muy gratificante y es digno de admiracion , tus imagenes lo dicen todo mis respetos por tu compromiso. Saludos Muchas gracias amigos por sus comentarios. La iluminación esta a cargo de 2 tubos de 34 watts, hasta ahorita todo marcha bien Este fin de semana ire nuevamente a visitarlo y vere el avance jeje... Les prometo nuevas fotos el lunes si Dios quiere Saludos Se ve que las plantas que tienes ahi se han dsesarrollado mas en comparacion de las imagenes anteriores Que ondas compañeros he aqui el acuario al dia de ayer. La filtracion por medio del sump me ha funcionado bastante, el agua esta muy limpia He notado que estos chamacos han crecido bastante, le regale a un amigo 5 y esos no tienen ni la mitad del tamaño que estos, por lo que se los confiscare jaja Algunos tienen tonos azules Y son retragones Excelente Gabriel ,el agua se ve cristalina , las plantas muy sanas y mas desarrolladas al igual que tus escalares ,tu acuario se ve libre de algas Muchas gracias por los comentarios :Me manche: Amigos les tengo un mitoton.... Me acaban de avisar que ya se hizo una pareja en el acuario y ya tienen una puesta :enojado::enojado::enojado::babeando::babeando: La verdad que me sorprenden porque apenas tienen poco mas de 7 meses y no sabia que podian hacer eso tan jovenes... Buenisima Gabriel ojala y esa puesta salga adelante Pues tal como lo esperaba, se la comieron todita jajaja, a ver si no salen como los padres que no logro hacer que cuiden una puesta... Desafortunadamente no estoy donde esta el acuario, pero si dios quiere andaré por alla el sabado y si es posible me traigo a la pareja que se formo para ponerlos a trabajar en las crias.. Ya ando en plan de poner unas dos baterias de acuarios para sacar adelante las puestas como se debe
A poco ese tambien lo sacaste de la presa ?
Si yo pudiera encontrar troncos como ese me iria a buscarlos en vez de comprarlos ..jejejeje
as logrado un equilibrio y estabilidad que dan envidia....felicidades Campeon....:sorpresa:
Biotopo Sudamericano
21
Publicaciones
6
Usuarios
0
Reactions
11.3 {numero}K
Puntos de vista
Iniciador de tema
Al corriente : 07/04/2014 5:55 pm
Al corriente : 07/04/2014 6:59 pm