Notificaciones
Limpiar todo

Historia plantado 180 lts

13 Publicaciones
7 Usuarios
0 Reactions
8,886 Puntos de vista
(@moy_o)
Publicaciones: 133
Estimable Member
Iniciador de tema
 

Que tal como habia comentado en el tema de presentacion a continuacion pretendo plasmar la evolucion de mi tanque de 180 lts.
Comenzare la historia refiriendo que por cuestiones de trabajo estuve fuera del hobbie cerca de 5 años anteriormente mantenia ciclidos africanos en un acuario similar y un plantado de 90lts, sin embargo los tuve que desarmar.
Al regresar a Gdl. comenzo la inquietud de instalar una nueva pecera, los gastos eran bastantes con familia nueva, por lo que considere un tanque pequeño de 40 a 60lts. Estaba en eso cuando escucho de un compañero de trabajo "tengo una pecera que me estorba no sabes a quien le interese" ya se imaginan la respuesta, el proximo fin de semana ya estaba en mi casa. llena de agua y con el filtro rapido que incluia funcionando y acoplado a un filtro de cisterna Rotoplas


En esta foto se puede apreciar la antigua decoracion con grava gruesa con concha machacada un poster de corales en el fondo y un bonito barco hundido jeje.

Despues de mucho pensarlo pues estaba indeciso de montar un plantado o hacer otro tanque con ciclidos, mi esposa y yo tomamos la decision de que fuera un plantado con algunos tetras quiza mas adelante con un tercio de discos.

Comenzamos la preparacion para el sustrato nutritivo el cual se realizo con

  • Arcilla roja
  • Arena para gatos sin quimicos (Sepiolita)
  • Vermiculita
  • Humus de lombris
  • Arena silica
  • Carbon Activado

Despues de mezclarlo se vacio la pecera completa se saco el sustrato anterior y se coloco el nuevo con un espesor de 5cm, seguido de una malla mosquitero y 3cm de arena silica quedando de esta forma

con agua asi

Los filtros no dejaron de funcionar, una vez que se acentaron todos los finos colocamos el resto de la arena silica para un total de 5cm.
El agua ya clara despues de una semana

Aqui se aprecian las capas del sustrato

En una pecera de bola de 20lts tenia un beta el cual paso de un departamento de infonavit a un penthouse completito para el.
Aqui una foto


Continuando
Colocamos las primeras plantas, Amazonas a la izquierda y frente a las piedras de tezontle rojo una anubias que rescate, fueron las unicas que sobrevivieron mi ausencia en el tanque de mi hermana.

La lampara venia fundida la balastra no funcionaba, esta originalmete tenia un t8 de 30w ya que tenia que comprar balastra pues quedo con dos t8 de 30w uno a 6500°k y el otro no se pero daba este tono amarillento

Se reacomodo la cabeza de poder y su filtro rapido, se agrego un tronco que me encontre cerca de la obra donde trabajaba y se agrego rottala que no sobrevivio, creo que por que la sembre con todo y la lana donde las ponen para el transporte ademas de la planta que se observa al centro la cual me vendieron como un tipo de cryptocorine cosa que cada vez dudo mas y unos tallos de Hygrophila polyspema junto al tronco.
El betta murio, no soporto la mudanza pues para entonces me habia tenido que cambiar de casa.

Nuevos habitantes 10 neones y cuatro hachas plata



Despues de esto se comenzo la inyeccion de co2 por medio del sitema de levadura
al mes de haber iniciado se notaban los beneficios, ademas se cambio el tubo amarillento por uno de 10000°K

Vean el crecimiento de las plantas, se agregaron dos lottos rojos y un manojo de lilaeopsis que a falta de luz suficiente no se ha desarrollado, junto con el co2 se agrega 1.5ml de Fluorish (seachem) diariamente







Actualmente sufrio una invasion de algas por la flojera de limpiar el filtro los desechos aumentaron en exceso como consecuencia una capa de detritus en el fondo que aun sifoneando cada semana regresaba a los 3 dias y muchas pero muchas algas marrones y algas verdes peludas. por lo que decidi quitar el filtro rapido de la cabeza de poder y poner un filtro de papel antes de las cargas biologicas, asi solo tendre que limpiar ese cartucho cada cierto tiempo o por lo menos eso espero ya les contare si funciona o no.

 
Al corriente : 16/01/2012 12:40 pm
Rogelio Méndez
(@royerio16)
Publicaciones: 1422
Noble Member
 

mmmmm aver aver que me enrede un pokin jajaja pues iba todo bien a viento en popa

aqui en los plantados la filtracion y la iluminacion es imprescindible no escatimar en ella siempre dar margen de sobra
con esas 2 tienes un buen aliado contra las algas y el desequilibrio de parametros el co2 tambien es importante pero eso es a eleccion del cliente

ahora sobre esto
el betta no aguanto. porque pueda que tenias mucha corriente y eso los estresa hasta el grado de matarlos 2 si estabas ciclando y no usastes cepas bacterianas bummmm hay una etapa que todo el acuario es megatoxico. antes del mes de ciclado.

las algas que no sean la clado o de pelo + la ciano se iran solas solo con estabilizar los parametros y podar un poco.
la clado y la ciano se mermaran pero no se iran asi nada mas ahi tienes que luchar con el gluta el exel o el co2 azoo.
con los parametros lo mas bajos pósibles. y retomando tu rutina de abonado

de la luz comentas que tienes 60 watt para las dimensiones de la urna las cuales no especificastes mas que nada el alto de la columna de agua podrias tratar de meterle otro foco mas para ayudarlas mas a su recuperacion. aunque la mayoria son de necesidades medias tienes otras como la rotala y querras meter alguna otra rojazza si les hara falta mas luz

 
Al corriente : 16/01/2012 2:29 pm
Eduardo Salazar
(@recrian)
Publicaciones: 347
Honorable Member
 

Prefecto! porque no le pones algunas plantas tapizadores, o qes que vi mal.
Tengo un dida el filtro que esta bajo la pecera es de rotoplas o es especial para peces, se ve bastante interesante!!

 
Al corriente : 17/01/2012 12:40 pm
(@moy_o)
Publicaciones: 133
Estimable Member
Iniciador de tema
 

el betta no aguanto. porque pueda que tenias mucha corriente y eso los estresa hasta el grado de matarlos 2 si estabas ciclando y no usastes cepas bacterianas bummmm hay una etapa que todo el acuario es megatoxico. antes del mes de ciclado.

de la luz comentas que tienes 60 watt para las dimensiones de la urna las cuales no especificastes mas que nada el alto de la columna de agua podrias tratar de meterle otro foco mas para ayudarlas mas a su recuperacion. aunque la mayoria son de necesidades medias tienes otras como la rotala y querras meter alguna otra rojazza si les hara falta mas luz

En realidad el betta fallecio por que les dio ich y no alcance a medicarlos eso sucedio cuando desarme la pecera para cambiarme de casa.
Respecto a la luz esta por concretarse una reforma a la lampara creo yo que con t5 ya les contare

Prefecto! porque no le pones algunas plantas tapizadores, o qes que vi mal.
Tengo un dida el filtro que esta bajo la pecera es de rotoplas o es especial para peces, se ve bastante interesante!!

Las plantas tapizantes no se dan por la falta de luz quizas cuando termine la lampara incluya algunas, respecto al filtro, son dos rotoplas adaptados, si al Dido no le molesta que me cuelgue de su tema dejo aqui la liga para que vean la adaptacion
http://www.acuamundo.com.mx/showthread.php?tid=746&pid=8759#pid8759
Saludos

 
Al corriente : 17/01/2012 2:52 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

Pues de entrada si ha evolucionado de manera positiva tu acuario, es obvio que hago la comparación con el pasado. Poco a poco se pondrá mejor una vez que termines el detalle de la iluminación que ya nos has comentado.

Sobre lo del betta ya lo aclarastes el ich es mortal si nos tardamos en la aplicacion del tratamiento. Estoy seguro que se pondrá bien tu proyecto a largo plazo. Algo que me gusto mucho es que quitaste ese póster del cristal trasero de la urna, en lo personal no soy amante de esas cosas, nada que un a mica de color negro o azul o o algún otro fondo de hielo seco o corcho no solucionen.

 
Al corriente : 20/01/2012 10:30 am
(@moy_o)
Publicaciones: 133
Estimable Member
Iniciador de tema
 

Una foto de la semana pasada, parece que las algas por fin estan cediendo, del filtro nada y de la nueva base tampoco jejeje, lo que si le hice un canopi a la lampara y le aumente el wattaje a 96 watts, se nota el cambio?, parte esto y la adicion de fluorish potasio a razon de 2ml por dia es lo que les ha permitido a las plantas librarse de las algas aunque aun queda por hacer

 
Al corriente : 02/07/2012 7:03 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

Una foto de la semana pasada, parece que las algas por fin estan cediendo, del filtro nada y de la nueva base tampoco jejeje, lo que si le hice un canopi a la lampara y le aumente el wattaje a 96 watts, se nota el cambio?, parte esto y la adicion de fluorish potasio a razon de 2ml por dia es lo que les ha permitido a las plantas librarse de las algas aunque aun queda por hacer

Si se nota el cambio con el aumento de iluminacion, animo ahi la llevas. :feliz:

 
Al corriente : 05/07/2012 1:05 am
(@moy_o)
Publicaciones: 133
Estimable Member
Iniciador de tema
 

Actualizo al dia de hoy, esperando sea de su agrado

Saludos

 
Al corriente : 22/12/2012 1:18 am
Alejandro Carrillo.
(@alejandro-c)
Publicaciones: 929
Miembro
 

Esta padre, el plantado.

 
Al corriente : 22/12/2012 11:10 am
Luis Agüera
(@luis-aguera)
Publicaciones: 413
Honorable Member
 

muy bien ehh, y el sistema de filtrado que tienes es muy bueno, de hecho ese tip se lo pase a dido jeje, el conectar vasos de rotoplas te permite tener varias etapas de filtrado,yo lo tenia con 3 vasos, uno con carbon,otro con ladrillo y canutillos de ceramica y el ultimo con zeolitas,ya dependera de las necesidades de cada uno,pero asi mantuve muy bien un tanque de 450 l con ciclidos africanos, si buscas t5ho, yo tengo t5ho de 39w marca fish and coral blancos de 10 000 k,miden 90 cm de largo. mandame mp

 
Al corriente : 22/12/2012 7:53 pm
(@moy_o)
Publicaciones: 133
Estimable Member
Iniciador de tema
 

Gracias Delfin por el cumplido.

Luis tienes razón el sistema de filtrado es muy flexible y eficiente, hace poco le agregue un canister casero con bomba externa y capacidad aprox de 8 lts por lo que no me preocupo actualmente por filtración.
En cuanto a la iluminación estoy pensando meter T5HO pero de 25W, en total 4 tubos para reforzar la iluminación en la zona central donde tengo las plantas rojas. Como puedes ver lo voy armando con calma y sin prisa para minimizar el gasto.
De todas formas te agradezco la oferta.

Saludos

 
Al corriente : 26/12/2012 3:22 am
(@pastorix)
Publicaciones: 20
Eminent Member
 

Muy bonito tu acuario.

Ayuda mucho para el problema de las algas pardas y las filamentosas el abonar con potasio en proporción de 15ppm (aprox. 1.5ml de solución de K al 50% por cada 40 litros). El crecimiento será más vigoroso y las algas inhibirán su crecimiento hasta desaparcecer. Se lo puedes agregar interdiario. Busca en una tienda de suplementos agrícolas fertilizante foliar de Potasio puro. Usualmente viene al 50% con 5% de ácidos carboxílicos.

El K es llamado un elemento "carrier" o transportador, permite que las sustancias minerales se trasloquen en la planta desde las raíces y hojas (estomas y lenticelas) a todas sus partes. Cuando hay déficit, la planta se ve impedida de absorver los nutrientes que tiene disponibles en el sustrato y el agua. De allí su importancia.

 
Al corriente : 27/12/2012 7:52 pm
(@moy_o)
Publicaciones: 133
Estimable Member
Iniciador de tema
 

Gracias Pastorix, actualmente agrego 2ml diarios de Seachem Potasio y 5ml semanales de Seachem Iron ademas de glutaraldehido 5ml cada 3er dia, con esto mantengo las algas relativamente controladas ya que cuando renove mi filtro la cepa bactriana fallecio, al dia de hoy parece estar todo controlado solo un poco de filamentosa que no tarda en desaparecer o por lo menos eso espero.
Saludos

 
Al corriente : 30/12/2012 1:30 am
 

Traducir