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[Tema fijo] Paisajismo acuático basado en los Principios de Diseño

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checo
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Hola a todos
* Les comento que este articulo no es mío, lo coloco porque su información a mi parecer es bastante buena y enriquecedora para todos aquellos que les guste el aquascaping.

Agradesco a Mr. Dryn por permitir colocar su artículo en este foro, el link donde pueden ver el original esta aqui:

Elements of Aquascaping

Paisajismo acuático basado en los Principios de Diseño

Cada Aquascaper tiene un número determinado de materiales para crear sus diseños, el depósito, el equipo, el fondo, el sustrato, hardscape, flora y fauna. Cada uno de estos materiales contribuyen con cinco elementos básicos para un diseño de Aquascape, color, línea, forma, textura y escala.

Estos elementos se pueden ajustar para crear un Aquascape deseado en función de su efecto sobre los Principios de Diseño, que son ocho;Equilibrio, focalización, Transición, Proporción, Unidad, ritmo, repetición y la simplicidad.

Los elementos del diseño

Escala - Escala es el tamaño del material.

Línea - Línea es el "movimiento" un material de aporte.

Forma - La forma es la forma general de un material.

Textura - La textura es la "sensación" del material.

Color - El color es, por supuesto, el color del material.

Los Principios de diseño

Balance - Balance se refiere a la igualdad "de la atracción visual", o el equilibrio de los materiales utilizados en el diseño.

Focalización - Focalización es el líder de un espectador hacia una función, mediante la colocación de esta característica a lo largo del punto de fuga, entre acercarse o líneas radiales.

Transición - Transición es el "flujo" de los espectadores una mirada de una parte del diseño en otra parte. La transición debe ser suave y sin interrupciones.

Proporción – proporción en el diseño es cómo el tamaño de cada parte se relaciona con el resto del diseño.

Unidad - La unidad es lo bien que el diseño expresa una idea a través de una aplicación coherente de los materiales.

Ritmo - El ritmo del diseño es lo bien que la disposición crea una sensación de continuidad. Un buen diseño se siente como una parte de algo mayor.

Repetición - La repetición es la creación de movimiento a través de una serie de diferentes materiales.

Simplicidad - tan fácil como es el uso de un número limitado de materiales para crear un diseño acertado. El uso excesivo de los materiales es monótono y confuso para el espectador.

Efecto de los elementos de diseño en los principios de diseño

Balance - Balance se refiere a la igualdad "de la atracción visual", o el equilibrio de los materiales utilizados en el diseño. Diversos componentes materiales tienen una sensación de "peso" dentro de un diseño y el cuidado debe ser hecho para considerar sus efectos y la manera de contrarrestar en el lado opuesto de la disposición.

Escala - Los componentes grandes "pesan" mucho en un diseño y hay que oponerse por igual "de peso" en componentes o espacio abierto.

Línea - La mirada del espectador debe fluir a través de todo el trazado. Si la mirada del espectador no pasa por una sección del tanque, esa parte se "pierde" y por lo tanto, habrá desequilibrio en todo el diseño.

Forma - La forma general de un componente, forma en el material "peso" de esa pieza en un diseño. Por ejemplo: un montón de plantas madre pueden "pesar" tanto como una piedra bastante grande.

Color - Los colores cálidos (amarillo-naranja-rojo) "pesan" más que los colores fríos (violeta, azul y verde). Por ejemplo: una ramita de plantas con tallo rojo brillante tiene que ser equilibrada por una plantación de gran cantidad de plantas verdes o un gran trozo de madera o tronco.

Textura - La "sensación" de un componente de material crea una sensación de peso. Suave, fino, delgado o materiales son "más suave" que ásperos, gruesos o materiales gruesos. Una piedra gruesa, grande necesitaba muchas plantas finas (pinadas), para crear un sentido de equilibrio.

Focalización - Focalización es el líder de un espectador hacia una función, mediante la colocación de esta característica a lo largo del punto de fuga entre acercarse o líneas radiales. Cada diseño requiere un objeto o una planta para "dibujar en" la mirada del espectador y darles un lugar cómodo para iniciar su viaje visual a través de la Aquascape. Estos objetos se denominan Centros de Referencia. Cualquier diseño que se pueda “admitir” por el espectador en una mirada puede solamente tener un punto focal (<4 pies o <122cm). Si el diseño se puede ver desde varios ángulos, sólo desde muy cerca, o es demasiado grande para ser visto en una mirada - más de un punto focal puede ser utilizado - con cuidado. La ubicación más cómoda para el punto focal es fuera del centro con una proporción de 1: 1,618 de espacio a cada lado Este se conoce comúnmente como el cociente de oro.

Escala – Un objeto (o la planta) que es más grande que todo lo demás en una disposición es un punto focal inmediato. El cuidado se debe hacer para hacer que un objeto grande paresca más pequeño (las plantas en un pedazo grande de tronco), si ese objeto no se desea como el punto focal. Un punto focal rodeado por las plantas/los objetos grandes con objetos más cortos alrededor de ellos quiere el “marco” que el punto focal y hace que aparece más cercano al espectador. Un punto focal rodeado por las plantas/los objetos cortos con objetos/plantas más altos alrededor de ellas acentuará el punto focal.

Línea - El punto focal es el punto de partida natural de la mirada de un espectador con el diseño, así que el punto focal necesita intersecarse con otras visiones naturales en la Disposición - tal como miembros de troncos o raíces, el “horizonte” o alturas ascendentes/descendentes en plantas.

Forma - La forma general del centro de coordinación debe ser mantenido cuidadosamente. Si crece el punto focal para dominar a la disposición, el equilibrio se puede perder y el Aquascape se arruinará.

Colores - En contraste demanda atención inmediata. Aquascapes son predominantemente verdes y la inclusión de un punto focal de color rojo es muy espectacular. Los puntos focales Rojos crear profundidad "tirando hacia" el espectador - perspectiva cada vez mayor. Un cambio drástico en el tono (intensidad) también puede crear un buen punto focal (stand de Anubias). Para complementar los colores "alejar al espectador", que también crea una sensación de profundidad. Alrededor de un punto central rojo con la más ligera sombra de verde en el diseño aumenta la intensidad de ese punto focal.

Textura - agudo contraste son muy dramático y un punto central rodeado por un cambio drástico en la sensación pueden hacer un mejor punto focal. Un ejemplo sería una planta de "enmarcado" con troncos o de piedra "montañas".

Transición - Transición es el "flujo" de los espectadores en una mirada, de una parte del diseño en otra parte. La transición debe ser suave y sin interrupciones. Los cambios graduales de una zona a otra son naturales y relajantes. Transiciones adecuadas a áreas de énfasis pueden difundir fuertes contrastes.

Escala - Escala es muy fácil de usar para hacer las transiciones. Los objetos grandes colocados junto a los objetos un poco más pequeños, y colocado cerca de objetos aún más pequeños, así sucesivamente crear una transición suave. Piense en esto como la colocación de una gran roca al lado de una mediana empresa, al lado de un pequeño, y luego tener un "sendero" de pequeños guijarros y arena. Los ojos del espectador fácilmente el flujo a través de dicho diseño.

Línea - La línea de objetos utilizados en un diseño se puede utilizar para crear transiciones simples. Una extremidad, arco de madera, va desde el centro de coordinación en un grupo de plantas crea un cambio de vista natural, incluso si algo drástico contrasta fue en el medio, como una piedra. Tenga en cuenta que todos los objetos utilizados en el tanque debe tener líneas fluidas para mantener un sentido de naturalidad y la paz. Las líneas rectas no son naturales y fuera de lugar en un buen diseño - ocultar que el equipo!

Forma - La forma de un componente de material puede prestarse a las transiciones. Una brillante planta en forma de roseta de color rojo, con sus hojas en reproducción, fácilmente la transición a las plantas a su lado. Artículos de hardscape, como una piedra inclinada, "punto" a la siguiente sección en un diseño. Los materiales con formas similares (como las hileras de plantas madre) favorecen a las transiciones, así como son los materiales con sólo ligeramente distintas formas (grandes hojas en forma de ocelote, pequeñas hojas ovaladas, hojas redondas, etc.)

Color - El color es lo más difícil transición a crear, pero tal vez el más poderoso, porque el aquascapers se limitan a la cantidad de colores que están disponibles para nosotros. Un cambio en un tono a otro verde (oscuro, verde claro, verde más claro) es quizás la mejor manera de crear una transición de color.

Textura - Texturas en nuestros materiales es tal vez nuestra mejor manera de crear una transición con nuestros diseños. Podemos cambiar de gruesos a finos, redondos a ovalados, roseta de "como-correa" hacer una buena transición. Mientras cada componente es diferente (pero no tan drástica) una buena transición se puede hacer. Sin embargo, la forma en que colocamos estas texturas en contrastantes, sutilmente pueden influir en nuestro diseño general: de grueso a texturas finas resaltan la belleza de la pieza siguiente, mientras que multa a las texturas gruesas que el siguiente objeto "saltasen" ante el espectador.

Proporción - Un diseño es cómo el tamaño de cada parte se relaciona con el resto del diseño. El aquascaper debe considerar cuidadosamente lo que quiere en el diseño general a ser. Si desea que el diseño para aparecer como que está muy lejos (un paisaje de montaña tal vez) o si desea que el diseño para parecer más grande de lo que es (una caída de registro tal vez), entonces los componentes que seleccione debe ser proporcional a ese diseño.

Escala - El aquascaper debe determinar la impresión de tamaño dentro de la trama que están tratando de crear (pequeño, mediano, grande) y eligió los materiales que se adapten. Si quieren el diseño para parecer más grande, sólo debe utilizar los materiales pequeños. Si el diseñador quiere que el diseño a sentir que es sólo una parte de un todo, entonces cada componente debe ser cuidadosamente considerado.

Línea - El flujo de un componente en particular tiene que estar en consonancia con la proporción deseada del diseño. Una rama que llega a todo el camino a través de un diseño haría el aspecto de diseño como una pequeña pieza de un diseño de gran tamaño, pero si un "lejos" paisaje era el objetivo como un trozo de madera no funcionaría.

Forma - Cada componente debe tener una forma adecuada para el diseño de proporciones. Una piedra puntiaguda grande, haría una buena montaña, pero una piedra del río es pobre en un pequeño tanque.

Color - El color de los componentes elegidos tiene diferente proporcionalidad "pesos". Los colores cálidos simplemente exigen mayor atención y, por tanto, se sienten "más pesados". Un diseño que es predominantemente de color rojo se sentirá como un (muy) pequeña parte de un pedazo más grande - su mayor parte aquascapes rojo son notoriamente difíciles de lograr.

Textura - la textura de un material también debe estar en consonancia con la proporción del diseño. Las texturas gruesas “sienten” grandes mientras que las texturas finas “sienten” pequeñas.

Unidad - La unidad es lo bien que el diseño expresa una idea a través de una aplicación coherente de los materiales. Cada diseñador debe comenzar con una idea general del "tema" que quieren representar. Aquascapers tienen la opción de muchos temas de los fogones de las montañas en miniatura y extensas planicies a lo profundo, espesas selvas, ríos, islas, o cualquier número de escenas encontradas en la naturaleza (o de nuestra imaginación). Los componentes materiales que los diseñadores eligieron siempre debe "encajar" con el tema que desee (no hay madera en un diseño Iwagumi!).

Escala - La importancia de los materiales escogidos crea un sentido de unidad. Si el tema de diseño está hecho para buscar como un paisaje muy lejos de los componentes debe ser igual de pequeños que se destinen para representar algo enorme en tamaño.

Línea - El flujo de materiales deberán juntarse con los otros materiales para crear un diseño armonioso.

Forma - La repetición y la consistencia en la forma es la clave de la unidad bien en cualquier diseño. Si un diseño se supone que es de forma triangular en general, todas las piezas componentes deben encajar "dentro" de ese triángulo de las plantaciones.

Color - El color de un esquema debe unificar el tema del diseño. Si la escena es ser natural continuación verdes y marrones se utiliza principalmente. Rojos sólo se encuentran escasamente en la naturaleza. colores chillones (grava de colores por ejemplo) debe ser aborrecido por los aquascaper. Los colores no naturales de fondo también deben de ser evitados.

Textura - Todas las texturas de los componentes debe "encajar" en el diseño. texturas no naturales, como líneas rectas desde los extremos cortados de madera o cortar las piedras, se deben ocultar. Texturas que no tienen cabida en el tema deseado también deben de evitarse. Por ejemplo: en caso de una disposición, suponiendo que se representa una selva -crecida excesiva-, las rocas escarpadas no se debe utilizar - sólo lisas.

Ritmo - El ritmo del diseño es lo bien que la disposición crea una sensación de continuidad. Un buen diseño se siente como una parte de algo mayor. Piense en el diseño de ser "tomado" fuera de otro diseño. Debería representar más grande que el diseño, manteniendo su propia integridad.

Escala - …

Línea - La línea general del diseño no debe terminar en los Aquascape. El espectador debe sentirse como si el depósito era más grande, no habría más que ver.

Forma - Una forma muy poderosa para crear un sentido del ritmo en un diseño es la utilización eficaz de las formas dentro de un diseño. Si una "selva" de las plantas madre toca el lado del tanque, debe detenerse en alguna parte a lo largo de la parte superior de la forma - como la "selva" quedó atrapado en el vidrio. Se debe tener cuidado para asegurar que los componentes de madera a la deriva como hardscape y / o piedras grandes, no toque los lados del tanque, pues no se puede "cortar" de separación y se hacen aparecer como que siguen en la distancia. Sus extremos deben ser ocultados por las plantas o en el sustrato sólo lo que implica su mantenimiento.

Color - El color contribuye al ritmo del tanque de manera natural creando un sentido de continuidad a través de esquemas de color. Si el tanque va desde un punto de contacto de color rojo brillante con tonos cada vez más oscuros de verde, el espectador puede suponer que el área va más allá del acuario, naturalmente debe ser más oscura.

Textura - Las texturas de los materiales puede contribuyen al ritmo del diseño mediante el contraste entre ellos y crear un sentido natural de la continuación.

La repetición - La repetición es la creación de movimiento a través de una serie de diferentes materiales. Un buen diseño debe "fluir" desde el punto focal de todo el trazado. La repetición es una buena manera de expresar este flujo. Sin embargo, la repetición debe limitarse a sólo unos pocos componentes repite unas cuantas veces. La continuación de la repetición sólo debe ser implícita. Demasiada repetición es monótona, ocupada, y parece desordenada - una de las mayores dificultades en el diseño Aquascape Holandés.

Escala - Los componentes pueden ser ordenados en orden ascendente o descendente en tamaño, para crear un sentido de la repetición en el diseño. Un diseño de forma triangular sería un muy buen ejemplo de ello.

Línea - La repetición de la línea en una disposición por lo general sólo implícitas con paisajismo acuático - conduciendo al espectador a sentir que el diseño podría repetirse si era más grande. Sin embargo, la línea creada por los componentes individuales, como las piedras en un diseño Iwagumi, se puede repetir varias veces para implicar un diseño más grande - como una cadena de montañas.

Forma - La repetición de la forma es una manera de utilizar este principio en su diseño. Una serie de "plantas" o un grupo de piedras se presta fácilmente a la repetición. Demasiados "arbustos" harán que el diseño parezca demasiado ocupado - comúnmente conocida como "collectoritis". (*pareciera como si fuera una colección de plantas)

Color - El color se repite a menudo en un diseño Aquascape. Un punto focal de rojo, seguido por el verde, verde brillante y oscuro, si repitió un par de veces con éxito crea una sensación de repetición.

Textura - Las texturas son la forma más común de la repetición. Grueso-fina, fina-grueso, grueso fino... es una repetición que se encuentra a menudo - que funciona.

Simplicidad - Quizás el más importante y más difícil que se ajustan a los principios, es el de simplicidad. La simplicidad es la utilización de un número limitado de materiales para crear un diseño acertado. El uso excesivo de los materiales es monótono y confuso para el espectador.
Tenga cuidado con la tendencia irresistible hacia las colectividades. Una regla general es mantener todos los componentes limitados a 3-5 piezas.

Escala - Nunca usar más de 3-5 diferentes tamaños en cualquier diseño.

Línea - No use más de una línea continua de movimiento. Más podría ser confusa.

Forma - No utilice más de 3-5 formas dentro de un diseño.

Color - Limítese a no más de 3-5 colores. Por ejemplo el fondo, el substrato y hardscape elementos que debe tener sólo uno o dos colores en las plantas. Si utiliza más colores, se limita a los artículos del hardscape - se trata de una idea clave para el éxito de los diseños holandeses (aunque nunca se les ha acusado de ser simple). Afortunadamente, nuestras plantas realmente sólo vienen en verde y rojo. Los cambios sutiles en el tono de color tienen un efecto menor en la simplicidad. No olvides que tus peces, también contribuirá con un color para el diseño. Los diseños más simples sólo tienen un punto en el hardscape, un color del sustrato, un color de fondo (o ninguno), dos plantas, y un tipo de pez.

Textura - Limita la cantidad de texturas que utilizar en el diseño. Si se ajustan a un número limitado de plantas y artículos del hardscape, esto no debería ser demasiado difícil.

Conclusión

Manteniendo en mente estos ocho principios de diseño y cómo los cinco elementos de diseño afectan cada principio usted también puede crear un Aquascape excelente.

 
Al corriente : 12/02/2011 8:52 pm
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro
 

excelente post, tengo algunas dudas, (muchas diria yo jejeje) pero me imagino que tendremos la continuacion de esta informacion basandonos en ejemplos a analizar, es correcto esto checo? muy buena informacion, te has ganado 2 puntachos mi estimado.:feliz: si nos permites lo mandaremos a los temas mas importantes......cristian, alan, genaro,cuando haya chance mandenlo ahi,sirve que practican:feliz: asi quedara de referencia para toda la banda.

 
Al corriente : 13/02/2011 9:32 am
edgardopsi
(@edgardopsi)
Publicaciones: 671
Prominent Member
 

Buena info, pero el link original esta roto mi buen checo.

Gracias leí todo y creo que es muy valido lastima que soy un cavernicola jajaja
:XD::XD::XD::XD::XD::XD:

Saludos


Hecho!!

Link modificado checo!!!

Saludos

Pd: si soy todo un cavernicola avanzado jjajja

 
Al corriente : 13/02/2011 10:36 pm
Christian
(@christian)
Publicaciones: 537
Honorable Member
 

Bien por el aporte Checo¡¡

se va como importante¡¡¡

 
Al corriente : 14/02/2011 8:35 am
mgonzalezvi
(@mgonzalezvi)
Publicaciones: 282
Reputable Member
 

muy buen aporte, checo

espero poder aplicar algo de esto en mi proximo proyecto

si es que no se me gana la desesperancia........:enfermo::en la madre:

va puntuacho......

saludos

 
Al corriente : 14/02/2011 8:44 am
Christian
(@christian)
Publicaciones: 537
Honorable Member
 

Son demasiados conceptos y ni modo de estar leyendo y montando¡¡¡
jajajaja si se puede, si se puede¡¡¡

 
Al corriente : 14/02/2011 8:52 am
mgonzalezvi
(@mgonzalezvi)
Publicaciones: 282
Reputable Member
 

Son demasiados conceptos y ni modo de estar leyendo y montando¡¡¡
jajajaja si se puede, si se puede¡¡¡

jajajajajajja :XD::XD::XD::XD:....... leyendo y montando...........:XD::XD::XD:

 
Al corriente : 14/02/2011 8:59 am
 

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