buenas a todos primero saludaros a todos y gracias por admitirme en vuestro foro y ahora a ver si me podeis resolver algunas dudas que tengo,bueno os comento. estoy haciendo un acuario de agua dulce y me gustaria que fuera especial para discos. primero las medidas son 220 largo x 70 alto x 60 ancho total 924 litros incluido el sustrato, la iluminacion que quiero poner son 3 focos hqi de 250 watios, Phytolite MH EL PROBLEMA ES QUE SON 60000 LUMENES, SON 64 LUMENES POR LITRO, SERA DEMASIADO O ESTARA BIEN QUE OS PARECE, LO QUIERO TENER BIEN PLANTADO ADEMAS NO SE SI SERA SUFUCIENTE CON ESE TONO DE COLOR O NECESITARIA DISTINTOS TONOS Y SI SERA DEMASIDA LUZ PARA LOS DISCOS QUE ME RECOMENDAIS. IMPORTANTE EL ACUARIO VA A ESTAR DESTAPADO GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA Buen dia Largo. Un pequeño detalle, largo, recuerda escribir en minusculas, el escribir en mayusculas se traduce en gritos en el "lenguaje" utilizado en los foros. Saludos Bienvenido Colega a esta tu casa.:feliz: Pues lo focos que tienes los veo bien. El detalle será saber que plantas tienes pensado meter ahí. Tu tanque esta alto, son 70cm mas difícil se pondrá la penetración de luz por la columna de agua, pero es buena decisión la incorporación de los Hqis, con esto solucionaras este detalle. La temperatura de color de 6500K es buena, igual muchos meten de 8000K y mayores, cuestión de gustos, experiencias y demás je. Si tienes pesado meter plantas tapizantes o plantas de altos requerimientos lumínicos, a mi manera de ver te hará falta otro foco. Si te inclinas por las plantas con menos necesidades de luz por decirlo de otro modo, creo yo que podrías mantenerlas sin problemas. Igual es mucho mejor esperar a escuchar otras opiniones mas, No me hagas caso del todo. El problema de tener los acuarios destapados es que mucha luz se pierde, aun teniendo una buena caja de lámpara o pantalla como muchos las conocen.esto ya te lo comento el Rorvin tambien. Con respecto a los discos no creo que tengan problemas con la luz, pero siempre es mucho mejor brindarles ciertos espacios algo sombríos en caso de sentirse algo incómodos. (Troncos, Raíces, Planta flotante ect ct.) Tu tanque tendrá buen tamaño y eso es excelente para tus peces y plantas, podrás armarte un buen paisaje en el. yo no le veo problema, me parece que tienes buenas lamparas y no creo tengas problemas con tapizantes incluso... muy bien gracias otra pregunta tengo pensado en poner un filtro externo de 4000 litros hora ,sera mejor asi o pondo dos de 2000 litros gracias el acuario lo boy hacer de obra y un frontal de cristal ya os ire subiendo fotos gracias por todo y perdonada por las mayusculas de antes . Hola::feliz: Los filtros cannister son lo mejor para plantados, y pues con uno de 4000/lxhr. sera eficiente pues tu tanque es plantado con discos y no es conveniente mucho flujo por aquello del que diminuye el aprovechamiento del co2 y a los discos no les caera bien estar aguas rapidas. Ademas si pones 2 gastaras mas plata y mas consumo de luz. Y cuida el tipo de material con el que se hara el acabado final de las paredes del tanque que no sea calcareo para que no te influya en la quimica del agua por que va a contener discos. Saludos:desaparecer: Bienvenido a este foro, esperamos que te la pases genial. Pues ya te respondieron todo, llegue muy tarde jejejeje, esperamos muchas fotos de esa urna ehhhh. Amigo Largo, de que parte de españa eres ?? para buscar el escudo de tu ciudad y agregarlo a tu perfil ?? hola bienvenido gusto tenerte por aqui sientete entre amigos... por ahi leiii espero y los demas lo confirmen sobre los hqi yo te recomendaria que pusieras los focos en 10000k o grados kelvin. asi la luz es mas blanca pura dia y fresca segun. sobre el filtro nada mas que concordar con el pescadito acuarium jeje. esperamos imagenes de tu urna gracias por vuestras respuestas,soy de malaga y no preucuparos en el momento que vaya teniendo fotos las pongos. me podeis aconsejar algun modelo de bombilla en concreto que sea HQI de 250w, con el tono 1000ºk, pero me hace falta que el casquillo sea de rosca . uyyy brother pues mira no te ahogues en un vaso deagua jeje No no pero si alla en las Europas hay tantas y tantas cosas!! Date una vuelta a algun establecimiento de iluminacion!
me podeis aconsejar algun modelo de bombilla en concreto que sea HQI de 250w, con el tono 1000ºk, pero me hace falta que el casquillo sea de rosca .
Los MOGUL te sirven para este proposito :feliz:
me sale a 0,81 w/litro que lo veo bien,la caracteristicas de las bombillas son:
watt current lumen color diam. length base hrs shape
250 3A 20.000 6400K 46 257 E40 8000 T
En cuanto a los lumens esta muuy bien! Con 64 por litro queda bastante bien para un plantado! Ahora bien, la temperatura yo te la recomendaria de 10mil K, pero bajarian los lumens. Se ve bien con 6500K pero en mi opinion, se ve mas estetico a 10mil K. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que se hay perdidas de flujo luminico por la reflectancia, la distancia del objeto luminoso al objeto iluminado, pero en fin, con esa iluminacion dudo que tengas problemas para mantener un buen plantado. No es demasiado iluminacion para esos discos, en su mayoria, los discos que se consiguen en el mercado estan ya aclimatados y no sufren de tanto stress por la iluminacion como los silvestres.
Esas dimensiones de tu urna suenan bastante bien! Esperamos algunas fotos!! :sonrisa:
no aplica la regla de watt/litro si no que explicitamente los lumenes y la penetracion o el baño de luz hasta el fondo.
al ser mas blanca y de dia mas penetracion obtienes en la columna de agua y las tapizantes se mostraran agradecidas.
x que aki somos fans de semejantes monsters de acumulacion de agua jeje.
x aya en europaaaaaaa hay 10 veces mas diversidad de articulos que en mexico.
seria cuestion de enumerar algunos de marcas conocidas y certificadas. que cumplan tus expectativas.
asi que no creo conveniente recomendar una marca de las que se manejan x aka que muchas de aya no llegan a mexico.
pero aver que dicen talvez algunos si se atrevan a recomendar
Temas basicos e Informativos
14
Publicaciones
7
Usuarios
0
Reactions
6,655
Puntos de vista
Iniciador de tema
Al corriente : 07/12/2011 3:06 pm