Notificaciones
Limpiar todo

Una nueva historia 510 lts

27 Publicaciones
6 Usuarios
0 Reactions
7,781 Puntos de vista
mario
(@mario-magallon)
Publicaciones: 3350
Miembro

donde esta el post de la receta de las rocas ricardo?? acabo de llegar jejeje, no es mas caro que comprarlas?

Al corriente : 03/10/2017 2:55 pm
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
Iniciador de tema

Hola a todos compañeros de vicio desde abril que no publico nada en el foro y todo por el trabajo pero ahora que hay tiempo regreso al menos por unos breves instantes y poco a poco iré subiendo los avances perdidas y mejoras que e llevado acabo en este nuevo proyecto.

mario pues he realizado un comparativo respecto a la receta contra la roca este fin de semana que paso precisamente me fui a la morelos con la intención de comprar roca pero en tato pensar y decifrar me decline por la elaboración verán pq

*con un proveedor me vendía en $80 pesos el kilo e iba a comprar 10 kilos total $800 pesos. beneficio que se puede instalar mas rápido al acuario pero este precio es roca base.

*con la receta la arena $650 sunny, cemento blanco 5kg en $30 peso y 3 kilos de sal de grano en $22 y hielo, total de inversion $700 esto para fabricar 20 kilos de aragocreto.

con esa comparativa y después de pensarle me decidí con seguir fabricando roca mas que nada por el costo-cantidad.

saludos. :02: :02: :02:

Al corriente : 11/12/2017 3:57 pm
mario
(@mario-magallon)
Miembro

Hola a todos compañeros de vicio desde abril que no publico nada en el foro y todo por el trabajo pero ahora que hay tiempo regreso al menos por unos breves instantes y poco a poco iré subiendo los avances perdidas y mejoras que e llevado acabo en este nuevo proyecto.

mario pues he realizado un comparativo respecto a la receta contra la roca este fin de semana que paso precisamente me fui a la morelos con la intención de comprar roca pero en tato pensar y decifrar me decline por la elaboración verán pq

*con un proveedor me vendía en $80 pesos el kilo e iba a comprar 10 kilos total $800 pesos. beneficio que se puede instalar mas rápido al acuario pero este precio es roca base.

*con la receta la arena $650 sunny, cemento blanco 5kg en $30 peso y 3 kilos de sal de grano en $22 y hielo, total de inversion $700 esto para fabricar 20 kilos de aragocreto.

con esa comparativa y después de pensarle me decidí con seguir fabricando roca mas que nada por el costo-cantidad.

saludos.  :Feliz: :Feliz: :Feliz:

ok entiendo.

Y el tiempo de curado y el proceso que tal, como te fue? 
si tienes fotos ojala puedas compartirlas   :Excelente!!:

Al corriente : 11/12/2017 8:52 pm
Ricardo21
(@ricardo21)
Reputable Member
Iniciador de tema

Aquí las que ya llevan curándose un año en el tanque de las primeras piedras que se construyeron el curado las deje en agua en el tinaco de la casa las deje remojar por mes y medio y las cepillaba cada fin de semana luego un día al sol para y después las ingrese al marino no todas de golpe pero poco a poco para no causar variaciones en el ph que no me ocurrió ami pero mas valía prevenir y hasta el momento no he tenido mayor proble mas que el buscar la forma que requiero para el acuario eso si a dado dolor de cabeza y algunas otras cosillas que las voy poco a poco solucionando. ya les mostrare mas avances de lo que llevo hasta hoy.

pero aqui las fotos.

Espero hoy por la noche fabricar ya algunas nuevas conforme al diseño que traigo en mente para subir las fotos de esta aragorocker.

saludos mario.

Al corriente : 12/12/2017 6:32 pm
mario
(@mario-magallon)
Miembro

Pues se ven bien, me gustan las rocas algo planas, pero si les falta como mas huecos no mi richard. juntarlas o encimarlas solo hara que se te acumule mucha cochinada entre ellas, deberias de separlas un poco.

estare atento a tus avances   :Afirmar:

Al corriente : 14/12/2017 10:08 am
Ricardo21
(@ricardo21)
Reputable Member
Iniciador de tema

Hola banda saludos a todos pues con la novedad de un detalle que tengo en mi acuario y quiero compartirlo con ustedes haber si alguien mas le paso lo mismo verán la historia empieza asi:

Después de casi que mi acuario cumple 1 año de montado osea el 31 de diciembre hace 2 meses compre los test para monitorear los parámetros antes de esto no había realizado ningún cambio de agua y solo de corales tengo 11 frags es lo unico que tengo.

Bueno el tema esta en que empece hacer las pruebas todas las basicas Ph-7.8, nitritos-0, nitratos-0, amoniaco-0, fosfatos-0, Kh-9.6. :12:
Donde empezó el dolor de cabeza fue con la de CALCIO y MAGNESIO :14:   los test que compre son de marca salifert y que sigo las instrucciones tal cual como vienen.

y el de magnesio

cual es el problema que para ambos al agregar el ultimo reactivo en el cual te dice llene la jeringa con 1 ml y agregarlo gota a gota hasta que cambie de color sorpresa me acaba ese ml y la formula no cambiaba de color y decía yo algo hice mal :XD:  realice las mismas 2 pruebas como unas 5 veces y el resultado el mismo.

hasta que dije pues le agrego otro ml haber que pasa :7:  y sopas para la de calcio le tomo 2 ml para cambiar de rosa a azul y la de magnesio 1.5 ml para que cambiara de rosa a azul y que me pregunto como madres obtengo el valor si en la tabla solo vienen las medidas para 1 ml. y pues investigando con otros chicos me decían que eso indicaba que mis valores están por arriba de la tabla cuanto no sabia si tomaba los valores del segundo ml que agregaba me salia que el CALCIO estaba en 1000 ppm y el magnesio en 1750 ppm pero me decían que no era correcta esa medida y pues que le sigo a investiga y digamos que aun ando en eso así que si saben como interpretar la lecturas con este tipo de cuestiones se les agradecerá, y pues para no hacerla cansada varios chicos del vicio me comentaron que lo mejor seria realizar un cambio de agua del 30% para estabilizar los parámetros y después hacer cambios de agua en periodos.

Y pues dije por si es o no es y con mi asesora financiera (Mi esposa) decidimos ir por una cubeta de sal pq la verdad desde q lo monte no le había cambiado nada de agua pura de la evaporación del filtro de osmosis pues esta es la historia urbana de mi casa que me paso si alguien sabe algo al respecto son bien venidas las experiencias e información.

y al igual cambiando de tema un poco al tema de mas arriba ya tengo listas las primeras piedras de aragocreto que ando fabricando para completar el paisaje del acuario saludos a todos.

Al corriente : 21/12/2017 11:33 pm
mario
(@mario-magallon)
Miembro

Que marca de sal usas ricardo? Aditas algunos otros elementos al acuario, si es asi de que marca?

si dices que llevabas un buen tiempo sin hacer cambios de agua al acuario y solo reponias la evaporada hay muchos cambios que se han presentado en la calidad de tu agua en todo ese tiempo, por eso estas lecturas raras, digo, tomando en cuenta que tus test no hayan caducado.

Yo tambien creo que hacer cambios periodicos de agua al tanque sera muy bueno. He leido que los test salifert con respecto a calcio y magnesio varian bastante en ocaciones, aunque esto, muchas veces esta determinado por la marca de la sal que se utiliza, en algunas marcas se acerca bastante al valor que nos indica la bolsa o la  cubeta, siempre hay variaciones con los test.

A mi me queda la duda de si tus rocas no habran afectado estas mediciones y mas aun cuando no realizabas cambios de agua de forma periodica?

Al corriente : 23/12/2017 5:03 am
Alejandro Carrillo.
(@alejandro-c)
Publicaciones: 929
Miembro

Se han llevado un muy buen dinero tus vendedores.

Al corriente : 23/12/2017 1:22 pm
Ricardo21
(@ricardo21)
Reputable Member
Iniciador de tema

Buenas banda para comentarles puesto que mi acuario llevaba casi un año de no hacer cambios de agua, es un hecho que al realizar el cambio de un 30% del agua mis parámetros se estabilizaron de nuevo por lo cual realizare periódicamente esta actividad para evitarme algún problema la sal que ocupo es la coral pro red sea y la reef crystal de instan ocean esta.

Ahora bien con que me me enfrento últimamente con mi acuario principalmente el alga cafe, la cual revisando mis parámetros marca cero, pero creo que esto no es tan cierto puesto que tengo presencia del alga. tengo pensado llevar unos cambios los cuales el primero de ellos es aumentar la filtración biología basando en el método berlin que por lo que dice es tener un 10 a un 20% de piedra del volumen total del acuario en mi caso hasta el momento cuento con unos 30 kilos de piedra y están por salir del horno otros 20 kilos mas de aragocreto al igual realize una modificación al sump para completar con mas roca este tema.

El segundo punto sera revisar el tema del flujo de agua interno del acuario que por lo que he leido tendra que ser para un acuario de arrecife de 20 a 40 veces el volumen del acuario en mi caso contabilice un calculo de 20 000 lts la cual cubro por el momento con una bomba jebao pp20 que me da ese flujo pero tengo pensado meter una bomba mas para cubir mas con este requerimiento.

pues hasta el momento es lo que llevo saludos a todos.

el nuevo sump con las distribuciones

las nuevas piedras aun en el horno

mis únicos inquilinos que tengo hasta el momento con luz de amanecer osease a los 7 am

Al corriente : 25/01/2018 7:22 pm
mario
(@mario-magallon)
Miembro

Pues se ven buenos avances Ricardo, yo sigo viendo las rocas no tan porosas, en las imágenes que veo se ven algo lisas y su mayoria en forma de plato y la filtración biológica funciona mucho mejor en rocas con muchos huecos, es mi opinion, aunque esas horneadas se ven mas compactas.

El que no hayas realizado cambios de agua periódicos es la causante de esa alga que ahí se ve, no solo se trata de reponer el agua evaporada sino de reemplazar capas completas de agua, ya que esa agua envejecida está llena de mierda y perdóname por las palabras jejeje.

No veo en tu sump un alga scrubber o un refugio de algas, has considerado optar por alguna alternativa de estas? Más que colocar más rocas... digo no es malo y te lo aclaro, a mayor cantidad de rocas se amplía el margen para una filtración biológica y eso lo entiendo, pero tus rocas no las veo tanto asi, tambien en la decoración las veo muy encimadas o juntas, no todas, por ahi veo algunas en forma de plato elevadas sobre el sustrato y eso se me hace muy bueno, si solo estan una sobre la otra , te generara zonas de acumulamiento de cochinada entre ellas, entre esos huecos y no creo que una mejor distribucion de corrientes retire completamente lo que se meta en esos espacios, igual y veo mal las imágenes.

Pero dejando de lado las rocas que no las veo mal y te lo aclaro, una mejor circulacion eso si,  te podria ayudar un poco mas en  levantar todo el acumulamiento de suciedad y mandarlo al sump,  , pero sigo pensando que deberias de enfocarte en cambios mas periodicos de agua para reemplazar esas capas de agua vieja y no tanto en meter mas roca, eso pienso.

Saludos :Sonrojado:

Al corriente : 27/01/2018 9:23 am
Ricardo21
(@ricardo21)
Reputable Member
Iniciador de tema

tienes razón mario la verdad y la neta me falta una inspiración para el tema del arreglo final de las rocas como lo observaste hasta el momento solo están amontonadas ando esperando que salgan las otras rocas para ver si me llega el aire inspirador porque ahi no mas no le jayo como hacerle :Eso no esta bien: 

El scrrubber si tengo pensado de hecho este fin de semana espero preparar la otra tuberia ´precisamente para este punto o en su defecto una maternidad para colocacion de corales por el momento cuento con chaeto en la parte del centro

En la porosidad de las que tengo espero subir hoy por la tarde un vídeo de la rocas para que me vean como el agua atraviesa la roca hasta soné como mago  :Hi: pero mejor al rato se las presento eso ayudara

Al corriente : 27/01/2018 10:42 am
mario
(@mario-magallon)
Miembro

-Ok, pues esperaremos ese videíto a ver qué tal  :Excelente!!:

-No vi el alga en tu sump, bueno, en las fotos no la distinguí, no vi ninguna luz ahí en el refugio, quiero creer que estaba apagada.

-Con respecto a la decoración es muy simple, es cuestión de gustos. Pero ninguna decoración te servirá si al final de cuentas lejos de dar una imagen bonita y estética a tu acuario esta  generara una imagen sucia o descuidada del mismo. Por eso sigo pensando que enfócate en la calidad del agua y por añaduría lo demás mejorara, también esto está determinado por el equipo que poseas.

Pero te daré algunos consejos sobre ello, solo es mi punto de vista te lo aclaro:

1.- La decoración encamínala a las piezas que poseas físicamente, una cosa es desear una X decoración concebida en nuestra mente y otra muy distinta lograrla con las piezas que tengas a la mano, me explico?

2.- Tipo de decoraciones  existen por montones, pero dejando de lado eso, yo me inclino por la facilidad de la limpieza y funcionalidad. Acumular a lo loco rocas una tras otras, solo hará que se acumule cochinada y por ende mayor dificultad de limpieza, en la naturaleza si funciona así de esta manera, pero el océano es enorme,  pero en un acuario cerrado y en casa pues NO, estamos limitados por un espacio muy reducido,  por el equipo y el dinero que podamos invertirle.

Yo antes decoraba así, con rocas apiladas y por experiencia te digo: A largo plazo es un desmadre, pero hay acuarios así con mucha roca apilada y funcionan muy bien pero bueno hay varios factores que ayudan a que esto se de bien.

3.- Si tus piezas lo permiten acomódalas de tal manera que existan huecos entre ellas, esto ayudara a que la corriente que generen las bombas levanten esta suciedad y puede ser mandada a tus filtros fácilmente.

Este hobie es caro y los marinos mucho más por ejemplo: Si tú sabes que no posees un gran tamaño en tu tanque, si tal vez tu skimmer no sea tan poderoso como lo esperas o tus bombas no sean lo más chingonas del mercado y etc. etc. pues  evita meterte en algunos problemas por estas limitaciones, te aclaro que aunque tengas equipo chingon esto no garantizara que tu acuario funcione perfectamente bien.

¿A que voy con esto?  Si sabes que por economía no te puedes dar el gusto de tener un par de bombas  buenas  que distribuya el agua en varias direcciones de forma automática y acabas poniendo una cabeza de poder con flujo de agua en una sola dirección pues un arreglo de flautas te podría ayudar, pero solo un poco me explico? Entonces evita que tu decoración este muy cargada o encimada porque la corriente de agua generada por tu bomba jamás llegara a esos lugares, lo mismo pasa con el skimmer, si está limitado pues evita cargar el acuario con tantos bichos y compleméntalo con un refugio de algas, un algascrubber, cambios periódicos de agua o una decoración más minimalista y no satures el tanque, ya que de ahí viene el caos.

Mira esta es una decoración minimalista, son muy pocas rocas pero eso no le quita lo hermosa, imagínatela con corales, no creo que ahí se acumule cochinada.

En esta otra hay más roca, el tanque es un poco más amplio, pero hay mucho espacio para que el agua circule entre ellas.

Vez esta otra? El tanque es mucho mayor y ahí no hay mucha roca, en realidad hay más coral que roca pero ahí tampoco hay mucha posibilidad de que se acumule la caca.

Este acuario era del buen Gustavo un amigo del comando arrecifero, ahí se ven más las rocas un poco apiladas pero hay muchos huecos y espacio entre ellas.

Este otro acuario es del buen Agustín también del comando, Hay rocas, pero se ve más lleno de corales y también hay mucho espacio entre ellas.

Este otro era del Buen Edgardo y se ve más lleno, pero solo es apariencia, aquí vemos mucha rama tonga.

Este otro tiene tres columnas pero también hay muchos huecos entre las rocas, esta decoración de columnas se presta mucho para acuarios más altos y no tan anchos.

Este Acuario era del buen Doc. Agüera, también del comando y moderador de este foro, ahí se ve 2  acumulamientos de rocas en cada lado, pero no es así, recuerdo bien el acuario del doc. y eran 2 enormes rocas o 3? no recuerdo je, así de grandotas estaban jajá, por lógica él no pensaba partirlas y hacer una decoración  con varias piezas, si ya estaban así de grandes pues así las coloco mejor, que no? Se adaptó a lo que ya tenía físicamente.

Este es mi tanque, no le hecho nada por falta de money, pero las rocas que conseguí algunas en forma de plato me permitió hacer una decoración de este tipo, en forma de columnas, al ser el acuario alto y no ancho pues esta decoración le ayuda y evitara que se acumule cochinada.

Tu estas “cocinando” Roca, así que tú tienes la ventaja no de “adaptar” sino de crear la decoración que más te guste, yo creo que una decoración en columnas te beneficiaria ya que podrías darle forma a cada roca para irla ajustando a cada columna que fueras creando o una sola pieza central, pero con huecos, puentes y esas cosas.

Al corriente : 27/01/2018 2:27 pm
Página 2 / 2

Traducir