Notificaciones
Limpiar todo

Una nueva historia 510 lts

27 Publicaciones
6 Usuarios
0 Reactions
7,712 Puntos de vista
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
Iniciador de tema
 

:12: Buenos día a toda la banda

Pues como verán una nueva historia inicia en la corta vida de acuarismo, pues como algunos sabes me inicie con este proyectin hace tiempo y como todo a evolucionado pues por eso inicio este tema nuevo para compartir con ustedes los avance y retos de este nuevo juguete aquí el link del anterior http://www.acuamundomexico.com.mx/thread-1763.HTML   :7:

Pues inicio el acuario principal consta de las siguientes:

La urna principal 170x60x50  total 510 lts
el sump mide 100x30 x50

la base la realice con polin de Madera de 4x4" y barrotes de 4x2 para los refuerzos principales

para el acuario principal realice 4 perforaciones de 1" 3 para bajadas y 1 para el retorno estas la realice con una broca diamantada y con bastante pasiensa aunque bueno una de ellas provoco que rompiera el cristal


como verán en la siguiente imagen en la parte inferior realice una reparacion colocando un parche de cristal de 6mm acorde a la grieta y sellando bien con silicon tanto en el encostillado como en la unión entre ambos cristales

posteriormente ya colocada en su base y lugar donde estará ubicada empecé a diseñar los rebosaderos y la perforaciones al mueble de madera para las llegadas de al sump estos desbordes lo realice con cristal de 6 mm color oscuro fueron 2 piezas por cada cara para que me diera un grosor de 12 mm y soporten la presión del agua.


 El rebosadero del lado derecho tendrá 1 bajada y la subida de 3/4" el del lado derecho tiene las otras dos bajadas una de 1" y otra de 3/4 que van para el sump.

Aquí les muestro como están diseñados las bajadas para amortiguar el ruido y no suene como si estuvieran en el baño cada rato si no mi esposa me corre de la recamara :8:


Una vista del rebosadero del lado izquierdo junto con el retorno

Este es el lado izquierdo

Este es el sump con 4 compartimientos una para el calcetín, alga, skimmer y retorno

Aquí una imagen de como esta acomodo del sump.


 
Les muestro el equipo que tengo hasta el momento y lo que e ocupado para iniciar el ciclado el cual inicio el 31 de enero de 2016 hasta la fecha lleva 29 días ciclando

agua de osmosis con equipo de 5 etapas mas Dy

para juntar los 650 lts de agua me tomo cerca de 1 semana y media cada noche dejaba el equipo funcionado para sacar 50 lts . para no desperdiciar agua tuve que poner una manguera desde la recamara hasta la cisterna para no desperdiciar agua


 y a llenar la pecera por partes puesto que como solo era un recipiente de 55 litros los cuales dejaba conectado el equipo desde las 11 y a las 5 am que me iba a trabajar estaban listos después ponía el calentar y la bomba de circulación para cuando llegaba de trabajar estuviera el agua a 25 °C y colocarle la sal Coral pro red sea

y vaciar bote a bote y día a día hasta que se lleno todo
 

Una vez terminado que no hubiera fugas y de haber colocado los 40 kg de arena unos 4 cm  arrancamos la fabulosa bomba una jebao DC 3000 para comenzar con el ciclado y ya colocamos parte de la roca como verán aun falta mas pero ya estamos en proceso de fabricación de la misma gracia a la ayuda del buen alex con la receta de ARAGOCRETO en breve les subo algunas imágenes

pues hasta aquí es lo que llevo saludos a todos.  :19: :19: :19:

 
Al corriente : 28/01/2017 11:13 am
fca1963
(@fca1963)
Publicaciones: 1155
Miembro
 

Excelente Ricardo , esperamos pronto ver funcionando to acuario     :sorpresa:

 
Al corriente : 31/01/2017 3:02 pm
Alejandro Carrillo.
(@alejandro-c)
Publicaciones: 929
Miembro
 

Hola
 Sin duda los polines de madera para la base es lo de hoy.

Lo que me llama la atención es de que dices que toda la noche para 50lts en el equipo de ósmosis???????

Veo que el manómetro esta por abajo de los 50 , ese equipo debe trabajar mínimo de 50 a 75 (al menos el tipo que me lo vendió eso dijo) a mi me pasaba algo  igual y descubrí que es la presión del agua de alimentación, en mi caso cuando los 2 tinacos que están interconectados en la azotea de la casa ya tenia solo el 30% de su capacidad el equipo empezaba a fallar y daba solo un chorrito de agua útil y ya con mucho menos hasta se prendía y apagaba , si los tinacos se llenaban al 100% obvio el agua bajo a mas presión y ya todo muy bien a 55 de presión y en menos de una hora salen los 50 lts sin broncas.
debes de ver eso bro la fuerza del agua que le esta entrando al sistema es poca,por tanto  pues es poco el flujo que te esta dando y ademas el equipo se daña si trabaja con baja presión.

 
Al corriente : 01/02/2017 3:16 pm
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
Iniciador de tema
 

Si amigo alex en eso tienes razon y si le agregas que tarde me di cuenta que un gato cayo a la cisterna y lamentablemente fallecio pues no purificaba bien

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

 
Al corriente : 05/02/2017 3:26 pm
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
Iniciador de tema
 

Pues ahora les comparto la receta que indico el buen alex para hacer ricas de aragocreto con las cuales estoy realizando algunas

En lo respectivo al aragocreto:

Para la mezcla
- 5 partes de aragonita
- 1 parte de cemento blanco portland tipo III apasco.

Preparación
Se mezclan las 5 partes de aragonita de la mas gruesa o coral molido con 1 parte de cemento en un recipiente sin agregar agua.
Una vez que noten que la arena y el cemento ya están perfectamente mezclados, se agrega agua a manera de obtener una pasta mas o menos húmeda pero no mojada, es decir que tenga una consistencia "pastosa".
Darle la forma deseada.
Dejar fraguar la roca por 24 horas y después poner a curarla en agua dulce.

El curado puede ser desde simplemente mojar la piedra 2 o 3 veces al día, hasta usar el mejor sistema de curado, que es sumergiendo totalmente la piedra en agua, lo ideal es curar cosa de 21 días, mínimo 15 y se podría utilizar también un aditivo en la mezcla este se llama aditivo inclusor de aire, forma burbujas en el aragocreto.

los aditivos inclusores de aire sirven para crear muchas burbujas que a la larga esos serán poros pero son minúsculos, los aditivos los hay de varias marcas y cada una tiene su propia receta química para su uso tomar nota antes

Algunas imagenes primero prepare un molde con arena humeda y con la ayuda de otras rocas di la forma al molde para poder rellenar

Despues en un bote coloque la mescla 5 partes de aragonita por 2 de cemento blanco para hacer una roca grande ocupe una cuchara grande como lo muestra la foto y meti 10 de aragonita y 4 de cemento


Agregando el cemento tambien le coloque 2 cucharas de sal de grano y todo se mezclo homogeneamente

Despues a colocarle el agua hasta hacer la pasta y posteriormente a vaciarla en el molde



Ya una vez con la mecla preparada al molde le coloque un poco de sal para que no se pegara las mezcla con la otra arena

Y comence a colocarle el aragocreto con una primer capa despues de eso le coloque unos trozos de hilo para posteriormente cubrirlos y hacer que queden poros por dentro.


Deje el molde con la mescla por 24 horas para posteriormente retirar las rocas y pasarlas a curar en botes de agua

Aqui algunas de las obras de arte



Ya solo queda esperar que pasen los 2q dias para el curado y sacarlas al sol y aun seguimos fabricando pues nos quedan como 10 kilos de arena aun

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

 
Al corriente : 05/02/2017 3:50 pm
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
Iniciador de tema
 

Buena noche bandita de su ayuda para saber si creen que ya sea tiempo de sacar las primeras rocas al sol llevan en un bote de agua por 36 días el ph aun le faltan un poquito para el punto neutro por eso la duda

Otra pregunta mas tengo pensado colocar la circulación interna y e pensado unos generados de olas jebao Rw / Pp-15 esta me da de 1500 a 15000 lts y segun lo que leido para una buena circulación para un arrecife debería de ser de 40 veces el volumen de mi acuario estaría hablando de 16000 lts ya descontando la arena y los kilos de roca  me quedan 400 lts brutos de la urna principal ustedes que opinan  :7:

 
Al corriente : 06/03/2017 8:20 pm
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
Iniciador de tema
 

Hola banda actualizando este temilla ayer de toca una tallada a las rocas despues de los 36 dias y esto es lo que me encontre

Despues de su buena tallada y lavadita van de nuevo al deposito de agua por otros 15 dias haber como siguen esta es una de todas las rocas que he realizado aun hay otras que apenas empezaron el curado

Saludos a todos

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

 
Al corriente : 09/03/2017 10:24 pm
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
Iniciador de tema
 

Buen dia compañeros actualizando el tema del aragocreto este fin de semana ingrese las piedras al acuario principal y realize unas lecturas y las lecturas estables hasta el momento test utilizado api


Aun quedan mas en el horno pero creo que hara falta poner otras mas

Saludos

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

 
Al corriente : 27/03/2017 4:04 pm
(@jose013)
Publicaciones: 80
Trusted Member
 

Que tal Ricardo, veo que no tienes llenadera, no habia tenido tiempo de entrar y acabo de leer tu post.. tengo una duda con el vidrio que perforaste, se rompio y lo pegaste, veo que es el vidrio del fondo, no tendras problemas despues por la presión del agua?.

Buen detalle del proceso de rocas de aragocreto, bueno ya estan hechas pero para mi gusto les hubieras dado formas menos redondas para realizar un paisaje mejor.

Las WR15 o Pp15 vaz a colocar una o dos?, son potentes yo tengo una en mi tanque de 2m de largo en un extremo y en el otro una RW8.

Esperemos seguir viendo avances de tu tanque.

Saludos

 
Al corriente : 30/03/2017 10:34 pm
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
Iniciador de tema
 

Hola jose la verdad esto de los acuarios nuca uno queda conforme bueno hasta ahora pues creo que de momento para los marinos seria mi limite.

en referente al crista si al momento de perforar se me fue el taladro y estrelle el crista para lo cual puse un parche de vidrio de 6 mm para solucionarlo y como fue justamente en la parte donde se iban hacer los rebosaderos interiores no tuve complicación todo bien sellado tanto y des pues de unas pruebas va perfecto la reparación.

De las bombas quiero poner 2 para que puedan mover el agua ya vez que dicen que es mejor tener un flujo de movimiento de 40 veces litros netos del agua, 

las rocas aun falta que salgan del horno unos platos y otras figuras que tengo pensadas para buscar un acomodo diferente yo espero que para finales de abril puedan sacar las otras roquillas

Aun falta mucho por construir para este acuario incluyendo tengo pensado emplear la domotica para el control del cual estamos estudiando este tema y los mantendremos informados. :20:

 
Al corriente : 31/03/2017 10:20 am
(@jose013)
Publicaciones: 80
Trusted Member
 

Que tal Ricardo, en verdad crees que sea el limite?, ya veremos despues.

Que bueno que alla quedado bien la reparación del cristal.

Si siempre es bueno tener bastante movimiento siempre y cuando no levante tu aragonita o moleste el flujo a tus corales.

Que bien que si hiciste otros modelos de roca, ya estaremos viendo tus avances.

Saludos

José

 
Al corriente : 31/03/2017 8:10 pm
fca1963
(@fca1963)
Publicaciones: 1155
Miembro
 

Me intrigo bastante eso de la "domotica"    que  es exactamente ? y   que controla ?

 
Al corriente : 07/04/2017 5:38 am
Ricardo21
(@ricardo21)
Publicaciones: 283
Reputable Member
Iniciador de tema
 

Pues mi jose de momento creo que si a lo mejor mas adelante se nos bote la canica nuevamente pero ya sabes hay q hay q revisar con la famili

La domotica en pocas palabras son plc con lo q puedes controlar lo q uno necesite pero aun costo accesible en este caso es el arduino y ya con otros elementos puede uno llegar a controlar todo un acuario mucho mas accesible que el apex por lo que he llegado a cotizar con unos $1800 puedo controlar bombas calentadores medicion de temperatura y visualizacion con pantallas ldc y realizar el dimeo de una lampara Diy ademas con la opcion de control por internet y aplicacion con celular. Les dejo un video de lo que e estado revisando y estudiando sobre este tema del arduino.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

 
Al corriente : 09/04/2017 2:44 pm
Alejandro Carrillo.
(@alejandro-c)
Publicaciones: 929
Miembro
 

Hola felicitaciones a todos ustedes que han podido solventar este cada ves mas costoso hobby del reef.
Y se agradece que nos compartan sus proyectos.

 
Al corriente : 17/04/2017 12:02 pm
Luis Agüera
(@luis-aguera)
Publicaciones: 413
Honorable Member
 

pues ese tanque va pitando muy bien, que skimmer llevara y que iluminacion usaras?

 
Al corriente : 26/09/2017 9:52 pm
Página 1 / 2
 

Traducir