Bueno pues ayer saqué unas cuantas fotos de mi tanque de 450 lts, son peces tímidos y casi núnca se dejan fotografiar, pero ayer andaban de buenas, les cuento un poco de lo que sucede en éste acuario. Hay un macho y una hembra de Paratheraps hartwegi, una hembra de Paratheraps guttulatus (supuestamente) y un Paratheraps melanurus, ademas de un par de Astatheros robertsoni, un Thorichthys passionis y 3 Paratheraps brehidori, al parecer 1 macho y 2 hembars pequeñas, pues resulta que la hembra de guttulatus se emparentó con el P. hartwegi y la hembra de P. hartwegi se emparejó con el P. melanurus... 😯 Lo cual no me agrada mucho ya que si surgen crías no las conservaré y me molesta que la pareja de hartwegis no se haya emparentado ya que ambos están receptivos, pero no entre si. Aquí les dejo un video [video=youtube] Saludos. Muy guapos tus bichos Paco... Tal vez si, pero por el momento no puedo hacerlo por falta de espacio, dejaré que se den las cosas, de cualquier manera no es prioriodad el sacar crías. Saludos. Siempre sera un deleite ver a tus especimenes pacorro y mas con esas hermosas fotografias que logras tomar, gracias por compartirlo con todos nosotros. Concuerdo contigo, si no te ganan las ansias respecto a la reproduccion es mejor dejar todo asi y ver si mama naturaleza ayuda con ello. con respecto a la hembra de Paratheraps guttulatus de la que tienes duda que lo sea a que se debe, Es muy confusa su identificacion? eres excelente para identificar la especie y sexo de los peces por eso preguntaba jejeje saludos Muchas gracias Mario, si he decidido dejarlo así, a ver que pasa. Lo de la supuesta P. guttulatus es porque no me creo que sea esa especie ya que al parecer es un fantasma, Kullander mostró unas fotos supuestamente de éste cíclido: Sin embargo nadie más ha sido capáz de volver a encontrar a tan evasivo pez, ni en el Lago Coatepeque ni en nigún río del área, lo cual me parece muy raro, por eso cada vez que me topo con peces o con fotos de supuestas guttulatus lo pongo en duda. Como puedes ver los ejemplares tienen mucho amarillo, lo que lo diferencia de la P. zonatus, pero precisamente es lo que lo hac casi identico con un cíclido no descrito, el P. sp Coatzacoalcos y que si presenta esa coloración. Yo tengo algunas hipótesis, pero no pasan de ahí, habría que hacer algún análisis de los ejemplares que dejó fijados Kullander, claro si es que dejó alguno, que lo dudo. Por eso creo firmemente que la especie es un "fantasma" creado por un famoso científico que aprovechó su prestigio para poder crear algo que no existe, a lo mejor se topó con un P. sp Coatzacoalcos y decidió describirlo. Saludos. ahhhhh, tus teorias me agradan compadre, no suenan tan descabelladas, no seria la primera vez que un famoso cientifico se cuelga de su fama para meterse en el libro de la historia y se inventa una especie que no existe en el mundo. Gracias por el dato :chomp, chomp:
Que lata que tus P. hartwegi no formaron pareja..
Oye Paco y si los separas en un acuario para ellos solitos no crees que puedan hacer pareja de ese modo ?
Biotopo Mexicano
6
Publicaciones
3
Usuarios
0
Reactions
3,661
Puntos de vista
Iniciador de tema
Al corriente : 14/04/2014 11:09 am
Al corriente : 14/04/2014 11:21 am