1974 ESTE ES MI GREMLIN El AMC Gremlin es un automóvil del segmento B que fue fabricado por American Motors entre 1970 y 1978, habiéndose construido durante ese tiempo un total de 671.475 unidades en Estados Unidos y Canadá. El AMC Gremlin se convirtió con esa cifra en el vehículo más vendido de AMC desde el Rambler Classic. Comparado con sus competidores, AMC redujo los gastos en desarrollo y fabricación adaptando la base del compacto AMC Hornet con una novedosa parte trasera, que lo convirtió en el primer subcompacto de fabricación norteamericana. El AMC Gremlin fue presentado el 1 de abril de 1970, compitiendo con el Chevrolet Vega y el Ford Pinto (presentados seis meses después), y también con automóviles de importación, como por ejemplo el Volkswagen Escarabajo A finales de los años 60, los ejecutivos de AMC sabían que tanto Ford como GM proyectaban lanzar vehículos subcompactos para 1971. Sin embargo, American Motors no tenía recursos como para plantarles cara con un diseño completamente nuevo. Tras una primera prueba, de la que nació el AMC AMX, vehículo biplaza creado al cortar el tercer volumen de un AMC Javelin, se decidió que el nuevo subcompacto de AMC estaría basado en el AMC Rambler, como el Rebel y el Ambassador. Para ello se trabajó en la reducción del chasis del Rambler, consiguiendo unas dimensiones totales, ligeramente superiores a las del Volkswagen Escarabajo, pero inferiores a las del Chevrolet Vega y las del Ford Pinto. En su época, las prestaciones del AMC Gremlin eran bastante superiores a las de sus competidores. La prueba llevada a cabo por Motor Trend consiguió con el Gremlin una marca de 12,6 segundos en el 0-100 km, cuando tanto el Ford Pinto como el Volkswagen Escarabajo tardaban más de 18 segundos. El AMC Gremlin no consumía demasiado según los criterios del mercado norteamericano (poco más de 8 litros a los 100 km de media), sin embargo, estas cifras no rivalizaban con las del Volkswagen Escarabajo, que homologaba casi dos litros menos de media. Pese a que su diseño condicionaba un reparto de pesos bastante poco favorable, la prensa especializada dio al AMC Gremlin su visto bueno, considerando que era un vehículo rápido, fácil de conducir, y con una excelente relación entre prestaciones, precio y consumo. Interesante informacion, desconocia sobre esto. Fijate que vi este modelo a escala y con ese color azul y me hizo recordar mi niñez. Mi vecino de enfrente tenia un auto igualito a ese que nos muestras, pero en grandote jeje:8: Era el vehiculo familiar de esa familia, pasaron muchos años, crecimos todos, todo cambio en la colonia pero recuerdo que don jesus asi se llamaba mi vecino seguia manteniendo su gremlin y estaba bien tratado, aun cuando sus hijos ya tenian autos mas nuevos, el seguia manteniendo a esa enpanada, asi le decia yo a su carrito jojo. asi fue hasta que murio don jesus por viejo y por que enfermo. Desconosco que paso con el vehiculo, pero hay raza que son fieles a varias cosas y entre ellas entran algunos vehiculos al parecer. Saludos Asi es mario yo tengo un cuate en san luis que tienen uno muy bien cuidado y valla que lo conserva muy bien cuidadito y por suerte que me encontre esta reliquia y bien cuidadito que esta es foto real jejej Ahhhh que hermoso gremlin, que escala es? Me encantó neta neta neta Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free 1:24 dido esta perrronnn verdad jeje Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I897 usando Tapatalk 2
1:24 dido esta perrronnn verdad jeje Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I897 usando Tapatalk 2
Muuuy perron viejo :30:
El Relajo
6
Publicaciones
3
Usuarios
0
Reactions
1,277
Puntos de vista
Iniciador de tema
Al corriente : 20/11/2014 8:23 pm