Preparación de pastillas medicadas caseras para peces

Pastillas alimenticias

Hace poco enfermo un pez por descuido mío y de todos en la casa je…Entonces empecé con el tratamiento y me acorde de unas pastillas que me enseñaron a elaborar, de eso hace bastantes años. El hacerlas no es nada complicado y son muy buenas para realzar y levantar a nuestros peces cuando se enferman, esto de la mano con comida viva y el tratamiento adecuado por supuesto, empezaremos con lo principal.

Los materiales son:

Agua purificada, ajo, un mortero, grenetina, Alimento spectrum Vitaminado, Tetra Color o Tetra Min – Tetra PRO, Metronidazol de 500 mgr, bascula y un pastillero.

El Ajo y el mortero

La marca del agua debe de ser Ciel, si no se mueren je…No, no es cierto, puede ser cualquiera, pero que este purificada o agua de una pecera  con parametros estables. A un lado podemos observar  la grenetina esta la podemos comprar suelta o en sobrecitos

La más alta tecnología en cuanto al cálculo de peso je…Ya en serio…esta bascula ha estado en casa por varios años y por eso la utilizo, pero como ya ustedes saben, actualmente podemos conseguir basculas más modernas y pequeñas a un excelente precio, depende de la marca y calidad, alguna como estas de acá abajo estan muy bien..

Los alimentos base de las pastillas y el respectivo pastillero.

El plato se ve grande, tu puedes utilizar mas pequeños o lo que tengas a la mano.

Las mediciones y cantidades en nuestra bascula de alta tecnológia.

La receta es de 3 gr. de Spectrum Vitaminado, 2 gr. de Treta , 2 gr. de Grenetina, 1 pastilla de Metronidazol de 500 mgr.

Puedes utilizar el alimento del que dispongas, la idea es que el alimento este mesclado con el medicamento. Se junta todo para molerlo o machacarlo. No sirvió de mucho la tapa de plástico, así que cambie a un plato angosto.

El mortero de madera no sirvió de mucho tampoco, al machacar los gránulos principalmente, quedaban algo grandes así que tuve que usar mi licuadora Azteca con tecnología de punta para lograr el cometido jeje. Con gránulos al mortero le cuesta bastante, no así con las hojuelas en caso de ser utilizadas, tu adáptate a lo que mejor se te acomode, la idea es dejar bien molidita esa comida.

Acá en México venden una pieza de piedra llamada molcajete, es de origen mesoamericano, pero aún se vende, es muy popular, con ella se hacen salsas picantes caseras. No tenía ninguno a la mano, solo tenía la piedra para machacar, pero no el resto del molcajete, estoy seguro de que con uno de estos no hubiera utilizado la licuadora para nada y mucho menos el mortero. Si tu posees uno, ese utilízalo, te servirá muy bien, es como la imagen de acá arriba.

Hacemos lo mismo con las pastillas medicinales de Metronidazol de 500 mgr. Estas la venden en cualquier farmacia, no se requiere receta médica y son económicas.

Bien molidito

Incorporamos el ajo

 la medicina y la comida también la incorporamos y mezclamos muy bien todo

Como notaras tiene la apariencia de papilla casera

  Se coloca en los moldes de pastillas

y para el congelador mis estimados, así de sencillo y facil se hacen estas pastillas medicadas.

Hasta la proxima y Saludos

Loading spinner

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir