Cosas curiosas del mundo N.1

1.- El Ibis Eremite (Geronticus eremita) es un ave procedente de España el cual posee un plumaje en color negro y con brillo verde metálico y está considerado como el pájaro más feo del Mundo

2.- El caracol posee una lengua cubierta con dientes que recibe el nombre de Radula, esta lengua le permite al caracol poder tallar y roer las plantas como si las estuviera lijando, los pedacitos que se desprenden de la planta son fácilmente tragados por el animal.

3.- Un metro cuadrado de césped o pasto produce suficiente oxígeno para una sola persona por todo un año.

4.- Los riñones tienen la capacidad increíble de filtrar toda la sangre de nuestro cuerpo cada cinco minutos.

5.- Los gatos siempre logran caer de pies gracias a que poseen una columna vertebral ultra flexible y no posee clavícula. Este reflejo de orientación innato se le llama de enderezamiento. Es por esta razón que si tu dejas caer un gato boca arriba te darás cuenta de que el gato lograra darse la vuelta en el aire mientras cae. De aquí es donde proviene ese famoso dicho de que los gatos poseen 7 vidas.

6.- La saliva del caracol marino de indonesia es tan eficaz para calmar el dolor como una pastilla de aspirina, esta saliva es muy utilizada por los médicos asiáticos para tratar a sus enfermos. Médicos australianos han desarrollado a partir de la saliva de varios caracoles marinos un medicamento oral para aliviar las formas más graves de dolor que se pueden encontrar, con una eficacia similar a la de la morfina.

7.- La Coca-Cola la invento un farmacéutico, y comenzó a venderse en vasos como medicamento en las farmacias de EE. UU. John Pemberton fue su creador y la empezó a distribuir como un tónico para la memoria y los nervios. Su fórmula, en la que Pemberton comenzó a trabajar cuando tenía 54 años, sigue siendo un secreto aun en estos días. La primera coca cola era de color verde, posteriormente fue cambiada al color negro con la cual es tan famosa.

8.-Los equinodermos (el grupo zoológico al que pertenecen las estrellas de mar) tienen un gran poder de regeneración, no sólo son capaces de regenerar un brazo perdido, sino todo el cuerpo a partir de ese brazo. Por ejemplo: Si le cortas una pata a una estrella de mar, a la estrella de mar le saldrá una pata y a la pata cercenada le saldrá una estrella completa. En el pasado, los cultivadores de ostras que siempre han visto a las estrellas de mar como enemigas las partían en dos y tiraban sus trozos al mar, ellos creían matarlas, pero lo que realmente estaban haciendo era multiplicarlas.

Loading spinner

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir