Cosas curiosas en el mundo N.3

1.-El pingüino es la única ave de todo el planeta que puede nadar y bucear grandes distancias, pero no puede volar.

2.-A finales de la década de los sesentas en américa latina principalmente se volvió muy popular este celebre póster del Che, del cual se vendieron según reportes de la Facultad de Economía de la UNAM. Más de 50 millones de copias. Y eso que no tenemos datos de las copias piratas hechas en México jejeje.

3.-El término “Perene” es algo que está considerado que dura para siempre o durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo: cuando escuchamos hablar de que un árbol posee “hojas perenes” se está haciendo referencia a que son las hojas de los árboles que siguen en las ramas durante dos años sin caerse.

4.-Sabias tú que el aguacate no es una verdura sino una fruta.. Esta si no me la sabia.

5.-Para esos que nos quejamos del tráfico en México…. En china a Beijing se le considera la ciudad con más tráfico en el mundo. Posee cinco anillos de circunvalación, nueve autopistas, 11 carreteras principales, diversas líneas de ferrocarril y un aeropuerto internacional. El Metro o tren ligero como decimos acá en Jalisco tiene cuatro líneas, dos aéreas y dos subterráneas y existen más o menos unas 1OOO líneas de autobuses.

6.-Un dicharachero es la persona que prodiga dichos ingeniosos, agudos y oportunos, pero en tono de broma. Siendo chistoso en cómo lo dice y lo que dice, son personas con buen sentido del humor, jocosos y alegres. Por ejemplo, en nuestro país el genial cómico Tin Tan era una persona dicharachera.

7.-La “Neurapraxia” no es otra cosa que esa rara sensación que se tiene cuando una parte de nuestro cuerpo se duerme.

8.- El colibrí es el ave más pequeña del mundo. Tiene la capacidad de volar en cualquier dirección, quedar suspendida en el aire inclusive volar hacia atrás. Su corazón late 1200 veces por minuto y es del tamaño de una lenteja. Esta increíble ave mide de 5 a 8 cm del pico a la cola y pesa de 2 a 3 gramos.

Loading spinner

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir Blog»